Museos de estilo  por Agnes Deco . Antiques & Oddities

7 Errores fatales que tienes que evitar a la hora de pintar tu casa

Yasmina Polanco Yasmina Polanco
Loading admin actions …

Una de las formas más fáciles y económicas para renovar los espacios dentro de un hogar es la pintura. Y la verdad, es que un buen trabajo puede cambiar el aspecto completo de una habitación. Lograrlo parece sencillo, pero una vez con bandeja en mano verás que cualquier error puede resultar garrafal a la hora de terminar y ver el resultado. A raíz de esto queremos ayudarte con la estética final de tu hogar, y por eso traemos 7 errores que debes evitar cometer a la hora de pintar.

Elegir colores que se complementen

Si decidimos cambiar el color de una habitación es porque el blanco nos aburrió y queremos dar más colorido. Pues bien, en este caso debemos ver qué tonalidades dominan en cuanto a accesorio, y complementar ese blanco de los muros con un todo que capte la atención del lugar. No debemos ser tan exigentes en un comienzo, elegir colores vibrantes o fuertes pueden arruinarnos por completo la habitación, lo mejor será ir despacio y con calma -en este sentido- colores pasteles o en la gama del blanco pueden ser una buena idea.

Optar por dos colores

En el caso de elegir dos colores para los muros, debemos tener en cuenta que uno deberá predominar -y el otro- simplemente usarse en proporciones pequeñas, como un detalle. Por ningún motivo se aconseja elegir dos colores en el mismo tono y aplicarlos en proporciones iguales.

¿Qué color elegir?

Salas multimedias de estilo  por triangle
triangle

first floor

triangle

El color en sí dependerá de la habitación que estemos pintando. Así, para dormitorios o salas de estar no se recomiendan colores intensos, que no propicien el descaso y el reposo. Para cocinas o comedores el panorama es distinto, colores relajantes no incentivarán el trabajo y la actividad social de esas áreas.

Encuentra más inspiración en: 6 Colores perfectos para pintar el dormitorio con los tonos de 2017

Evita espacios recargados

Si eres de los que gustan los colores vibrantes y atrevidos, debes tener en cuenta que una buena forma de complementar estos lugares es con muebles sobrios y tonalidades neutras. La cantidad de accesorios y cuadros en los muros también son un factor relevante en ambientes así, mucha información puede hacernos sentir enclaustrados y agobiados.

Detalles que importan

Al agregar o cambiar el color de nuestros muros se deben considerar los colores de los muebles, accesorios, cortinas y también la iluminación del lugar. Muchas veces no se consideran estos factores y luego nos encontramos con un lugar que parece discoteque en vez de sala de estar.

Revisa: 10 Colores para pintar el living super lindo

Protege antes de pintar

Una instrucción básica a la hora de pintar es proteger los muebles, piso, vanos, vidrios, puertas y enchufes. Si no hacemos un buen trabajo en esto tendremos salpicado todo al finalizar el día, y el objetivo que deseábamos no lucirá tan magnífico como esperábamos. Una buena forma de lograrlo es con masking tape y cartón en el piso.

Malas combinaciones

Si buscas combinar colores ten en cuenta que no se sature con las telas del hogar. Líneas en los muros a veces pueden sustituirse por cojines o textiles en sofás y cortinas, de esta forma lograrás resaltar más el trabajo hecho en la habitación. Es muy útil pensar que menos es más, así, los colores neutros pueden ir de fondo en los muros, y los detalles fuertes o estampados en las telas y accesorios.

Trata de tener esta idea en mente a la hora de renovar tus espacios, te aseguro que garantizará el éxito en cada lugar que lo apliques.

Recomendado: 7 Tips para pintar la casa como un profesional

¿Algún consejo que no hayamos puesto? Refréscanos la mente!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!