de estilo  por fuusta

10 Ideas geniales de alacenas preciosas para tu casa

Yasmina Polanco Yasmina Polanco
Loading admin actions …

Para los que son maniáticos del orden puede ser catastrófico el hecho de tener una despensa desordenada. Y en cuanto a cocina se trata, no siempre afecta nuestro orden a la despensa, también lo podemos notar en las alacenas, estanterías, bodegas y hasta cavas. Por eso, hoy queremos mostrarte estos increíbles modelos de almacenamiento que te dejarán con la boca abierta. No halemos más y comencemos a conocerlos.

Despensa perfecta

¿Quién no desearía contar con un mueble así? Equipado para guardar hasta el más pequeño frasco y lo mejor de todo, integrado al diseño de la cocina. Estos almacenajes son ideales, al estar integrados a la cocina pasan a ser parte de la decoración del lugar, siendo casi desapercibidos. Lo bueno es que uno elige el lugar y el espacio destinado para crearlo.

Ordenar en color

Este modelo es un poco más retro pero muy encantador y funcional. En azul fuerte integra diversas despensas de almacenajes, que van desde libros, bandejas, comida y hasta una cava ¡Increíble! ¿No? Un diseño así es ideal para ambientes monótonos que pueden requerir de un color fuerte para centrar la atención visual en ello.

Alacenas alargadas

Cocinas de estilo clásico por Línea 3 Cocinas Madrid
Línea 3 Cocinas Madrid

Diseño de Cocina en Madrid

Línea 3 Cocinas Madrid

Este tipo de muebles son ideales cuando sobra un espacio así en el diseño de tu cocina y no se sabe bien qué hacer con él. Pues bien, aquí hay un buen ejemplo de qué hacer y qué mejor que una alacena alargada que aprovecha al máximo el espacio para guardar todo.

Nichos que se vuelven repisas

Este ejemplo es perfecto para esos muros que dividen y organizan lugares, uno siempre queda con la sensación de aprovecharlos más, pero no sabe cómo. Pues aquí hay una idea de cómo hacerlo, y construyendo un nicho hacia el interior de la pared es posible sacarle el jugo a la estructura.

Cajoneras múltiples

Cocina de estilo  por Aura Cocinas
Aura Cocinas

Cocina en PVC Gris Mare con combinación de Cristal Amarillo

Aura Cocinas

Este sistema de almacenaje gana cada vez más adeptos, y la verdad es que son súper funcionales, pues espacios pequeños pueden convertirse en verdaderas bodegas de alimentos o utensilios que ocupamos cada cierto tiempo.

Si estás diseñando tu cocina no puedes dejar de ver 13 Ideas para la cocina que te ayudan a ahorrar un montón de espacio

Alacena de lujo

Cocinas de estilo rústico por DEULONDER arquitectura domestica
DEULONDER arquitectura domestica

Comedor, isla y área de cocción

DEULONDER arquitectura domestica

Aquí hay otro ejemplo de lo que antes veíamos, una alacena para almacenar ordenadamente todo, incluso esconder los electrodomésticos e incluir cajoneras para seguir almacenando, obviamente. Lo bueno de estos muebles es que son parte del diseño de la cocina, y al estar tan bien diseñados cumplen una función decorativa dentro del lugar.

Con todo a la vista

Cocina de estilo  por fuusta
fuusta

Despensa decorativa en la cocina

fuusta

La diferencia entre esta alacena y la anterior es que responden a gustos distintos, la primera busca esconderlo todo, la segunda quiere tenerlo todo a la vista. Todo dependerá de nuestras preferencias, pero no podemos negar que algo así soluciona la vida de cualquier persona en una cocina. En un lugar como este, ni una pluma podrá esconderse.

Otra alacena integrada

Cocina de estilo  por Roundhouse
Roundhouse

Fulham Pantry

Roundhouse

Otro buen ejemplo de los que ya hemos visto en diseños anteriores, una lacena integrada al diseño y la forma de los muebles. En casas muy modernas es posible encontrar hasta el refrigerador integrado a este modelo ¿Te imaginas?

Revisa también: 45 Estantes y repisas que vas a querer hacer este fin de semana

Aparte

Si lo maniática del orden te lleva a separar el espacio, bueno, aquí hay una buena idea de cómo hacerlo. Una pieza aparte con estructuras de vidrio y almacenaje en todos sus muros. Así, todo lo que sea comida y loza de ocasión estará relegado a una habitación independiente, mientras que lo necesario se quedará en la cocina.

3 en 1

Cocina de estilo  por Laura Ashley Decoración
Laura Ashley Decoración

Alacena y carrito auxiliar Dorset

Laura Ashley Decoración

Esta maravillosa alacena es lo que todos necesitamos en casa, se puede almacenar, cocinar y hasta organizar tu semana alimenticia ¡Qué mejor! Además de compacta, las puedes adaptar a cualquier tamaños y espacio, así incluso puede lucir en la terraza.

Encuentra inspiración en: 10 Ideas geniales para aprovechar al máximo una cocina pequeña

¿Cuál comienzas a construir ahora ya?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!