Jardines de estilo minimalista por Burnazzi  Feltrin  Architects

20 Ideas que transformarán tu patio con poquísimo.

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
Google+
Loading admin actions …

El patio tiene tanta importancia como arreglar tu living o un comedor, sin embargo darle estilo es un verdadero reto para los propietarios con onda y que no tienen un gran presupuesto para arreglar el espacio más rico en actividades para una familia.

Ya sea para darle un nuevo aire, para agregarle una excusa a salir, o simplemente por el placer de diseñar con estilo y vanguardia esta vez te traemos un libro de ideas con proyectos de profesionales del área y que quedaron estupendo. Con estas ideas ¡Te animarás de inmediato a renovar tu patio!

1. Piedras.

La manera más sencilla y económica que podemos encontrar, la clave está en encontrar un buen punto donde sacar piedras y llevarlas a casa. Aquí son rocas blancuzcas, irregulares y que solamente se distribuyen en un suelo planificado, pero puede ser en toda la extensión del patio. 

2. Caminos de madera.

Un detallito que siempre marcará tu casa es que mezcles la madera trabajada, ya sea en listones o en grandes planchas, con la naturaleza, el pasto las plantas, en esta ocasión es un hermoso trabajo hecho con madera envejecida. ¿Se ve genial no?

3. Pasto.

Aunque pareciera ser un detalle obvio ¡No lo es para nada! Tener un buen pasto cambiará totalmente tu patio. En mercado venden rollos listos para instalar, y si no, trabajar con cuidado y dedicación el crecimiento de un pasto parejo y verdoso.  

4. La gradilla.

Sin duda un recurso que te sorprenderá, el uso de la gradilla está más asociado a la construcción, sin embargo si tenemos la idea de darle una terminación a un suelo ¡Utiliza la gradilla! La venden por sacos y será una manera rápida de darle un detalle a tus suelos exteriores.

5. Cactus.

Jardines de estilo mediterraneo por Boite Maison
Boite Maison

Relooking per un dammuso nella Val di Noto.

Boite Maison

Uno rara vez se imagina su patio con cactus, pues ¡Son un recurso muy bonito y fácil de instalar!

6. Una jardinera escalonada.

Jardines de estilo mediterraneo por italiagiardini
italiagiardini

giardini a terrazza in Costa Azzurra

italiagiardini

Especialmente si tienes una pendiente en tu jardín, sin duda utilizarla a tu favor hará que valga la pena el esfuerzo. Estas son jardineras escalonadas hecha con rocas. Una manera bonita de generar tu propio jardín. 

7. Caminos de piedras.

Un toque sencillo y que te da un aire más campestre, con caminos de roca puedes enmarcar el circuito que tu quieras en el patio, una manera sencillas de conectar un deck con una parrilla o una pequeña pérgola. 

8. Piedras sobre plantas.

Un detallito circular, ocultar las raíces o la tierra bajo un arbol de una manera sencilla. 

9. Un huerto espectacular.

¡Esta es la oportunidad de tener tus plantas comestibles! Un ejemplo perfecto de como un huerto puede verse espectacular. 

10. ¡Deja volar tu imaginación!

Aquí no sólo quisieron enmarcar las jardineras del suelo si no que además lo terminaron con un hermoso diseño circular. Que puede ser un pequeño rincón para colocar una mesa o incluso para ser yoga en el exterior. 

11. El rinconcito especial.

Esta es una pequeña isla, de rocas. Puede ser una manera sencilla de enmarcar una causalidad en un patio completamente lleno de pasto. 

12. ¡Naturaleza controlada!

Con diseño todo se puede controlar. Aquí dejaron una sección sólo para el crecimiento de algunas flores. Y colocaron adoquines en los bordes. 

13. Tierra rojiza.

Una idea sencilla que hay que imitar ¡Además se ve genial con pequeñas flores y arbustos!

14. Camino de rocas.

Aquí el suelo está cubierto de gradilla, pero tiene además unos caminos de roca que se ven muy bonitos.

15. Muros de flores.

La manera de hacer esto, y gastar pocas lucas, es armar un bastidor con listones de madera cepillado. Pintarlos o barnizarlos, para cuidarlos de la humedad, y colocar flores en la base para que vaya creciendo. 

16. Un paisaje desértico.

Un paisaje que pocos pensarían como inspiración, pero es uno de los más sencillos y con mayor impacto a la hora de transformar tu patio. La clave es la arena, o tierra rojiza, los cactus y arbustos de poca agua y tendrás una imagen desértica en tu propio patio. 

17. Un deck ultra moderno.

Muy sencillo, un trabajo con listones de madera cepillada, que trabaja con los tonos de la misma madera y con un diseño ortogonal hermoso y que le da un aire moderno a nuestros suelos. 

18. Un hormigón cuidado.

El hormigón lo asociamos a la construcción, pero se ve genial en el suelo. Además puede combinar perfecto con el diseño de la misma casa. 

19. ¡Muro verde!

Al igual que las flores, aquí lo bueno es que puede ser un gran muro, incluso una estructura pegada a alguna sección de la casa, eso, además de belleza natural, le ayudará al cuidado de la calefacción natural del interior. 

20. Un poco de agua.

Al más estilo oriental, un pequeño lago o incluso una pileta se verá genial siempre en tu patio, un diseño atractivo que puedes mezclar con todas las otras ideas de este libro de ideas ¡Y tu patio cambiará completamente!

Si quieres más ideas para renovar tu patio, deberías ver estas 8 ideas geniales para arreglar el patio

¿Pensando en renovar tu patio? ¡Coméntanos qué ideas te gustó más!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!