Livings de estilo escandinavo por Arquitecto Ariel Ramírez

Chao tonos claros: 6 Formas de decorar la casa con negro

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
Google+
Loading admin actions …

Aunque hay que tener siempre un cuidado medido con los tonos oscuros ¡El negro es uno de los colores más elegantes y evocan sofisticación de todos! Y por eso siempre que queremos darle un tono de sobriedad a nuestra casa el negro es la opción favorita.

Y siendo que no debemos abusar de él, sabemos cuánto te gusta, por eso en Homify hemos armado este libro de ideas especialmente para ti, con maneras de usar el negro y obtener un resultado profesional.

1 Muros negros.

Dormitorios de estilo moderno por Murales Divinos
Murales Divinos

Flores en negro

Murales Divinos

Los muros negros se ven alucinante, y una estrategia muy buena para que se vea moderno y nunca saturado, es sólo utilizarlo en los muros, y contrastarlo con tonos grises y blancos. Aquí por ejemplo se usan las sábanas blancas, el suelo tiene un tono claro y mucha iluminación.

2 Toques negros.

Livings de estilo moderno por Actúa Decor
Actúa Decor

​Ambiente rojo y negro

Actúa Decor

Una manera excelente de usar el color sin que se oscurezca tus habitaciones ¡El contraste con el color es vital! Aquí se ve perfecto con una base en blanco y gris y por su puesto el rojo, que acentúa mucho más la intención de convertir el espacio en algo mucho más moderno.

3 Muebles negros.

Cocinas de estilo clásico por Opra Nova
Opra Nova

Vivienda Estilo Clásica

Opra Nova

Puedes tener una habitación en un tono muy vibrante o incluso muy blancos, y los muebles pueden ser en color oscuro, una estrategia muy buena para darle elegancia sin abusar del negro, aquí esta cocina se ve muy elegante, con un leve toque asiático, y la utilización de cerámicos en el muro. Aquí fue clave haber tenido una gran ventana, ayuda a alejar mucho la sensación de oscuridad.

4 Conecta con negro.

En este caso el color es una excusa para entregarle sobriedad a nuestra habitación pero utiliza en negro como elemento conector entre diversas cosas: la cama con algunas almohadas en negro, el escritorio con la silla oscura y la cortina, además de estos detalles muy pequeños en el muro blanco de la derecha ¡Un toque de DIY con esa lámpara alucinante, le da un aire mucho más cómodo al dormitorio!

5 Cosa de estilo.

Livings de estilo escandinavo por Arquitecto Ariel Ramírez
Arquitecto Ariel Ramírez

Lampara Woodstock – Indiana Diseño y Decoración

Arquitecto Ariel Ramírez

También es un recurso de algunos estilo, el moderno lo utiliza mucho, por su valor expresivo, el industrial para resaltar materiales únicos, y el minimalista para darle un aire mucho más sobrio en lo poco que utiliza para decorar ¡Aquí todo son detalles! Una lámpara en negro, cuadros con detalles oscuros son maneras únicas y elegantes de entregar sofisticación a tus habitaciones.

6 Rincones íntimos.

Y sin duda una manera única de darle intimidad a un espacio, no es necesario encerrarlo u oscurecerlo, si no todo lo contrario, los muros negros o superficies oscuras, harán mucho más cómodo tus espacios de intimidad, un rincón para escribir, para leer un buen libro o incluso para trabajar. Esta habitación muestra un living muy pequeño que utiliza el máximo provecho del color. A eso le sumaron una estupenda lámpara colgante ¡Y lo hace ver espectacular!

Si quieres ver más ideas para utilizar bien el negro, deberías ver estas ¡Adorables cocinas en blanco y negro para copiar!

¿Ya comenzaste a diseñar con el negro? ¡Coméntanos cómo lo usarás en tu casa!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!