6 Malos hábitos que debemos evitar en el dormitorio

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

6 Malos hábitos que debemos evitar en el dormitorio

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
Dormitorios de estilo  por homify
Loading admin actions …

Por muy quisquillosos y cuidadosos que seamos hay ciertas cosas que hay que evitar siempre en tu diseño, tanto en nuestra forma de vivir como en la interpretación del diseño de nuestro santuario ¡Porque lo es! Es el rincón más íntimo de nuestra casa por lo tanto debe ser lo más cómodo para nosotros, debemos evitar lo máximo posible caer en estos sutiles errores, que si bien no son negativos ¡Si pueden alterar tu forma de vida con pequeñas cosas!

Pero tranquilos queridos lectores, que homify piensa cuidadosamente en ustedes y armamos este libro de ideas con diseño de profesionales del diseño con los ¡No los hagas! para que tengas más ojo a la hora de hacerlos sin querer.

¡No ordenar es un delito!

Es vital siempre tener un orden, incluso lo que pareciera ser espontáneo y orgánico tiene orden, cada cosa en su lugar, cada lugar con su decoración o la carencia de este, aunque no lo creas cambiará todo. Si tienes libros que pasan de mueble en mueble, o adornos que pareciera no tener lugar, mejor desecharlos. ¡Siempre piensa en el orden, en la estructura y obviamente en mantener todo pulcro!

¡Qué monocromático!

Si bien el arte de combinar colores y texturas es algo que se pude entrenar, o incluso sacar de nuestros libros de ideas, es importantísimo darle variedad a todos los espacios que diseñes. Una forma de irse por el camino seguro para combinar colores, es utilizar los mismos tonos. Un azul, un celeste, un calipso, sien gamas del mismo color ¡Siempre se verán bien! Pero ojo… ¡Jamás abuses de ese recurso! Un lugar puede convertirse en algo verdaderamente aburrido si no usamos el contraste. 

Es proyecto por ejemplo utiliza una planta de interior realmente bella, que le aporta color y forma.

¡Pero si me ven todos!

Por el placer de la luz, muchos no dimensionamos cuánto estamos exponiendo de nuestra privacidad, por ello siempre piense en recursos para sacar el mayor provecho de la luz natural sin dejar al descubierto nuestra intimidad. Un ejemplo de ello son cortinas, texturas que se pegan en los vidrios, persianas y, un clásico del diseño antiguo, son estos postigos, estas puertas que van sobre nuestras aberturas y sólo sirven para regular la luz y nuestra privacidad. Aprovecha también de diseñar con colores claros para aprovechar más ese poquita luz que entre.

¿Está muy oscuro?

Aunque el negro es un color sofisticado y elegante por excelencia, hay veces que simplemente no podemos utilizarlo, por un tema de iluminación o simplemente por las estrategias que tomamos, ojo con abusar del negro, con los tonos oscuros ¡Más si no tienes mucha iluminación!

Ojo con el manejo de la luz.

Tanto si es natural como si es artificial, un error gravísimo es no pensar en la luz adecuada para tu casa, tener espacios oscuros no es para nada bueno, a menos que tengas rituales más íntimos como leer o escribir, sin embargo la potencia de un lugar siempre va en lugares iluminados, ser capaz de funcionar a través del diseño es clave y cuesta mucho ¡Aunque nada que no puedas sacar de nuestros libros de ideas!

Si quieres saber qué es lo que no debes hacer en tu casa, tienes que ver los 5 errores que debes evitar en el dormitorio ¡Ahora!

¿Habías hecho alguna de estos puntos? ¡Coméntanos cómo cambiarás el diseño de tu dormitorio!
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!