Ventanas de estilo  por Excelencia en Diseño

8 Ideas para arreglar las puertas de tu casa ¡Sin tener que cambiarlas!

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
Google+
Loading admin actions …

Toda renovación puede traer consigo un gran gasto de presupuesto, y eso desanima a cualquiera, pero sin duda hay maneras de ir modificando tu casa con estilo y con resultados de profesional sin gastar muchas lucas, la clave está en el ingenio e intervenir con pequeñas cosas.

Hoy en homify te traemos un conjunto de ideas que te sorprenderán por su simplicidad y su gran efecto en tu casa, pues con muy poco ¡transformaron por completo sus puertas!

1 ¡Lija!

Ventanas de estilo  por Excelencia en Diseño
Excelencia en Diseño

la puerta de ingreso

Excelencia en Diseño

Así es, no le tengas miedo a trabajar tu puerta, muchas veces las puertas más económicas son pintadas desprolijamente o barnizadas con un color que simplemente no le hace a tu estilo ¡Líjalas! Deja que la madera hable por si sola, y trabájala con el estilo que quieras, incluso puedes dejarla tal cual estál, la madera siempre será un buen recurso para cambiar un poco tu casa.

2 Un color liso.

También puedes comprar puertas lisas, sin texturas, ni trabajos de relieve ¡Y pintarlas del color que gustes! Una sugerencia de profesional es arriesgarte con un color llamativo, ojalá con el que estés trabajando en tus espacios ¡Y verás cuanto cambia con este simple detalle! Súmale una buena manilla y quedará con un estilo moderno realmente alucinante.

3 Detalles que hacen la diferencia.

Ventanas de estilo  por Conely

Ahora si tienes una casa con un estilo muy marcado, algo más clásico y con un diseño sofisticado, seguramente esta será la puerta de tus sueños. Con un diseño Thudor esta puerta sin duda es es una cita a lo clásico pero… ¿Qué lo hace clásico? ¡El decorador que va en al superficie! Un hermoso diseño sencillo con madera rústica barnizada con un tono oscuro y detalles en fierro forjado. Además son muy económicos de encontrar en cualquier tienda comercial.

4 El barniz adecuado.

Puerta de acceso modelo Boston: Ventanas de estilo  por Ignisterra
Ignisterra

Puerta de acceso modelo Boston

Ignisterra

Esta es una de las grandes pifias que encontrarás en muchas casas ¡Los barnices no son iguales! Porque tengas madera no quiere decir que debas barnizarlas con cualquier material ¡Siempre escoje el mismo tono! Porque aún siendo que trabajes con la misma madera en muebles y secciones de tu casa, si te equivocas y usas muchos barnices ¡El esfuerzo no valdrá la pena! Esta puerta por ejemplo tiene una madera sutilmente diferente a la del marco donde está colocada, sin embargo, la clave aquí ¡Es el barniz correcto!

Mucha atención al trabajo del mismo barniz, que sea cuidadoso, simple y con el menos exceso posible.

5 Un toque metálico.

Ventanas de estilo  por woodsun

Esta puerta es una de las más baratas y sencillas, aquellas que venden lisas y sin ningún trabajo elaborado. Sin embargo el pequeño detallito hace una diferencia gigantesca, todo nace a partir de armar un marco de puerta metálico ¿Por qué no agregarle ese misma textura a la puerta misma? Aquí es una superficie de zinc y una manilla del mismo tono.

6 ¿Restaurado?

Ventanas de estilo  por Conely
Conely

Puerta de colores con vidriera

Conely

Si bien esta puerta da la impresión de estar restaurada ¡Se puede hacer un efecto similar con una puerta nueva! La técnica de profesionales que consiste en pintar de distintos tonos varias veces, y entre cada capa pasar una vela encima. Luego es cosa de pasar una lija y… ¡Magia! verás como los distintos colores aparecerán en la superficie.

7 Detalles en vidrio.

Puertas y ventanas de estilo rústico por Conely

Si bien esta puerta está preciosamente trabajada, por algún profesional de la madera, sin duda el toque final es algo realmente hermoso, un trabajo de vitral que cualquiera envidiaría. Puedes hacer una terminación similar con vidrio simple y láminas de mica con diseño en color. Son muy económicas y vienen con el adhesivo listo para llegar e instalar.

8 Con detalles en fierro.

Puertas y ventanas de estilo moderno por Conely
Conely

Araceli Fijo Carcelera

Conely

Una puerta muy sencilla, que podemos encontrar en el mercado con muy poco presupuesto, sin embargo la clave es un tono muy sutil de barniz y agregarle una terminación con fierro forjado, algo que podemos encargar o incluso imitar con pequeñas barillas que compremos en una tienda de construcción ¡Fácil y bonito!

Si estás buscando más ideas para renovar tu casa con pocas lucas,  tienes que ver estas 15 puertas principales ¡Fantásticas!

¿Pensando en renovar la puerta de tu casa? ¡Coméntanos cuál de estas ideas utilizarás!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!