Cocinas de estilo escandinavo por Beivide Studio

¿Cómo distribuir el espacio en mi cocina?

Geishy Rondón Geishy Rondón
Loading admin actions …

Para trabajar en la cocina de manera confortable y cómoda, siempre es necesario contar con un espacio acondicionado. También se debe considerar el elemento del diseño triángulo, de manera que los desplazamientos sean de poca distancia; logrando no solo ahorro de tiempo, sino el ejecutar un trabajo que desarrolle movimientos lógicos durante la faena de cocinar.

Otros aspectos con los que hay que tener cuidado corresponden al almacenaje, el orden y la dimensión de los accesorios eléctricos y campanas. 

¿Qué otras señales debo tomar en cuenta? Mira aquí.

1. Para espacios cuadrados: Cocina en U

Si el espacio es cuadrado, grande o mediano, la mejor distribución que puede tener una cocina es en U. Con esa distribución, tendrás todo a la mano y el triángulo de trabajo podría ubicarse con menos dimensión entre la estufa, el lavaplatos y el refrigerador.

Una cocina americana en continuidad con la cocina abre el paso y la cocina tendría más posibilidad de movimiento durante los trabajos. Conoce más de esta distribución en el siguiente proyecto.

2. Muebles en isla: Todo en uno

Si cuentas con un espacio amplio como este, puedes crear una isla central y ganarás espacio para trabajar y comer. 

Al instalar un soporte como este, recuerda que debe quedar un espacio libre de al menos 90 cm de ancho para facilitar el paso y desplazarse sin interrupción. 

En este diseño se observa una barra americana que hace las veces de mesa. ¡Aprovecha todas las alternativas! 

Encuentra a tu profesional de la cocina ¡No duden en hacerlo!

3. En L: para espacios rectangulares

Dentro de una planta amplia o chica, la distribución en L es la más adecuada, ya que permite optimizar el espacio de la menor manera. 

En el diseño se observa que es más que una L y menos que una U. Adicionalmente, se ha colocado una tabla flotante adosada a la pared que con las lámparas se convierte en un espacio acogedor.

4. Muchas cosas para hacer en un mismo lugar

Si tu espacio es más cuadrado que rectangular, lo mejor es pensar en una distribución en U, tal y como la que muestra este proyecto.

Por mientras, la barra americana con encimera elevada, cumple con la doble función; complemento de la zona de trabajo y comida.

5. Lineal: para cocinas muy pequeñas

Cocinas de estilo moderno por ARKIZA

Si en el caso de que tu cocina sea estrecha y alargada con un inferior a dos metros de ancho; la mejor opción es el diseño lineal para aumentar la capacidad de almacenamiento.

Para resaltar mejor cada instalación, utiliza armarios altos que toquen el techo.

6. Aprovecha cada espacio

Sobre el refrigerador se puede diseñar un modular que permita almacenar sobre ella cualquier cosa que te imagines. Los muebles tipo columna también son recomendables, ya que permiten almacenar en todo su espacio; de manera que entre un mueble bajo y otro alto con un área de encimera en el borde último.

Lee también: ¡Decora tu cocina con 10 prácticas ideas!

¿Te gustaron estos tips? ¡Comenta!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!