Dormitorios de estilo  por Dome arquitetura

Más de 20 cabeceras que cambiarán por completo tu dormitorio

Geishy Rondón Geishy Rondón

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Una de las formas más interesantes y sencillas de mejorar una habitación es colocando una cabecera sobre la cama. Ya sea de forma geométrica, colores, o materiales y texturas divertidas, las cabeceras brindan un foco espectacular como protagonista de todo.

Algunas opciones pueden ser clásicas, como la cabecera acolchada o de hierro forjado. También es muy común que las camas no vengan con cabecera en su estructura, lo que significa que tienes una oportunidad para crear una. ¿Cómo aprovechar esa oportunidad? Ven y conoce 22 ideas de cabeceras ideales para instalar en tu habitación.

1. En combinación con el espacio

Dormitorios de estilo  por Brasilia Design de Interiores
Brasilia Design de Interiores

Quarto Casal – M&N -Asa Norte – Brasília

Brasilia Design de Interiores

Una buena cabecera es aquella que combina con detalles de la habitación. Por ejemplo, en este lugar, la cabecera es de un tono café al igual que los cojines y otros detalles del mismo color dentro de la pieza.

2. Una estructura completo

Otra solución es la de instalar una estructura completa de hormigón, la cual sirva como cabecera y casi de velador alargado. En el diseño se consideró un espejo que ayuda a generar amplitud en la pieza.

3. Con separador horizontal

Este separador instalado sobre la cabecera, tiene la funcionalidad de sostener algunos objetos y adornos. Lo mejor es que sobre él puede instalarse un aire acondicionado, ideal para esos días de calor extremo.

4. Relacionado al tema de la habitación

Normalmente las habitaciones de los niños cuentan con temáticas particulares, las cuales pueden tener muchos detalles. En este lugar, por ejemplo, la temática del fútbol americano irrumpe en toda la sala y la cabecera cumple con la función ideal para no salir del contexto.

Lee también: 15 Cabeceras de cama que dejan tu dormitorio súper elegante.

5. Con una temática particular

Ahora, en la habitación de una jovencita nos damos cuenta de que los detalles son más especiales que los anteriores. En ese sentido, la cabecera cuenta con dos partes y una de ella está conectada directamente con la muralla, la que de un estilo blanco y brillante, logra atrapar nuestra atención.

6. Más clásico

Dormitorios de estilo  por Gisele Taranto Arquitetura
Gisele Taranto Arquitetura

Apartamento decorado RJZ -

Gisele Taranto Arquitetura

Encontramos en estas ideas una cabecera clásica, la cual consiste en mantener la neutralidad en colores y un diseño estilizado y fresco. Lo que está a la vista no necesita anteojos. 

7. Con diferentes funciones para aprovechar

La pieza de este ejemplo tiene muchas áreas para aprovechar, pero la cabecera, tal y como hemos visto en otros ejemplos, va de la mano con la muralla, lo que significa que el lugar cuenta con un mueble sobre la cama para guardar o juntar una serie de objetos de alto valor para su dueño.

Más ideas para la cama de tu habitación, aquí.

8. Para espacios más reservados

La cabecera de esta habitación mantiene un diseño particularmente de antaño, el cual consiste de una cabecera larga con dos extremos sobresaliendo desde sus puntos fijos. Cabe resaltar que este tipo de cabecera va acompañado, para su resalte, de sábanas y fundas relacionadas al diseño interior.

9. De alta gama

La cabecera de esta cama es muy sencilla, y de hecho pierde relevancia por los espejos del closet y la instalación de azulejos en la muralla principal, misma que sostiene y equilibria la habitación.

10. Elegancia a toda costa

La elegancia es algo que se nota fácilmente y en este ejemplo no pasa desapercibido. El contraste que logra la cabecera con el tono beige de la pared es realmente fascinante. 

11. Encontrando otras alternativas

Una excelente alternativa a la hora de resaltar colores oscuros como el negro o el marrón es a través de los contrastes. Podemos observar, entonces, como el negro está en caso toda la totalidad de la habitación, pero pequeños detalles como el mural de madera o las cortinas de un tono alternativo, ayudan a que la armonía se mantenga en el lugar.

12. Para una pieza más amplia

Un diseño extravagante también puede estar dentro de nuestras ideas, pero hay que tener cuidado con exagerar porque la habitación se volverá pesada y complicada de reparar.

Esta cabecera dorada simplemente combina con todo lo que ocurre dentro de la habitación. ¡Gran elección!

13. Más sencilla y a mano

¿Te cuesta construir este tipo de estructuras? Una buena y económica solución es recrear la acción de la cabecera, ya sea con una pintura sobre la pared o creando una base con madera reciclada. 

¿Otras habitaciones para ver? Visita nuestra lista

14. Acolchado para la comodidad

La cabecera de este ejemplo rompe con todos los esquemas. Resulta interesante como se sumó una base acolchada que se extiende de alto a ancho para la comodidad de quienes la utilizarán.

15. Cabecera vertical

Una cabecera vertical es difícil de ver, pero genera una excelente óptica para esas habitaciones pequeñas. Debido al espacio que lo compone, este tipo de cabecera es ideal para generar hermosos resultados.

16. Más sencilla de lo normal

Este ejemplo es casi habitual, pero no se ve últimamente. Es una cabecera mediana en altura, lo que hace que tenga una gran conexión con los veladores del lugar. 100% recomendable. 

17. Ideal para mantener la frescura

Todo dentro de esta habitación es perfecto, hasta la blancura que tiene cada objeto, adorno y claro, la cabecera del ejemplo. No hay manera de que desentone, por eso se encuentra en nuestro Libro de Ideas. 

18. De aspecto más centralizado

Otra cabecera diferente es la que vemos acá, donde la estructura centralizada permite que cada detalle se acomode sobre él. 

19. Estilo camarote

En las habitaciones de hotel es muy fácil encontrar este tipo de modelos de cabecera, camas y otros muebles de estilo marítimo. 

Esta cabecera se impone al resto de piezas de la habitación y destaca por su modelo, eficiencia y color.

20. Completamente neutral

Una cabecera lisa es la que podemos encontrar acá. Sin diseño, colores ni cambios que se antepongan a lo ya decorado en las murallas.

21. Cabecera de altísima proporción

Acá vemos el ejemplo de la altura sobresalir. Encontramos una cabecera bastante alta que mantiene y logra controlar todo lo que pasa a su alrededor. 

22. Siempre hay tiempo para innovar

La cabecera de este ejemplo es ultra innovadora, ya que para ser más correctos, cobra vida como una especie de anexo el cual nos hace entender que del otro lado vamos a conseguir más sorpresas.

¿Te gustaron los ejemplos?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!