Jardines de estilo  por ANALU ANDRADE - ARQUITETURA E DESIGN

35 Ideas para arreglar tu patio en el invierno ¡Por muy pocas lucas!

D.O D.O

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

El jardín es uno de los espacios más bellos de una casa, es donde podemos relajarnos y gozar de la vegetación y el aire libre. Existen diferentes estilos con los que puedes decorar tu jardín. Teniendo esto claro es posible echar mano a pequeños detalles para que este lugar llame la atención.

Como verás en esta lista, contemplamos de todo, desde adornos hasta revestimientos de pared y piso. Acá podrás encontrar todo lo necesario para embellecer tu jardín y hacer que luzca maravilloso.

35 Ideas para arreglar tu patio en el invierno ¡Por muy pocas lucas!

1. Un techo de madera

Diseño y Habilitación Local Comercial Jardin Vortice: Jardines de estilo  por Vortice Design Ltda
Vortice Design Ltda

Diseño y Habilitación Local Comercial Jardin Vortice

Vortice Design Ltda

El jardín necesita de un espacio con techo donde se puedan proteger las plantas, sobre todo aquellas más sensibles que necesitan de mayor cuidado. A la hora de elegir un tipo de techo, la madera es uno de los materiales perfectos porque es atractivo pero muy resistente.

2. Maceteros

Mobiliarios Reciclados: Jardines de estilo  por Feng Shui y Arquitectura
Feng Shui y Arquitectura

Mobiliarios Reciclados

Feng Shui y Arquitectura

Los maceteros son bastante prácticos para que un patio luzca maravilloso y bien ordenado. No importa su tamaño, porque este tipo de soluciones es ideal. En ellos puedes ubicar el tipo de plantas que desees, son económicos y fáciles de encontrar. Puedes hallar maceteros pequeños y grandes y construidos de diferentes materiales.

3. Pequeña superficie con revestimiento

Casa de hormigón en el cerro: Jardines de estilo  por Arquiespacios
Arquiespacios

Casa de hormigón en el cerro

Arquiespacios

Otra forma de tener un patio atractivo es con una mini terraza con revestimiento de piedra, el cual es muy duradero y resistente. De esta manera, podrás tener un espacio especialmente construido para instalar un pequeño juego de comedor o living. No necesita mucho cuidado y es ideal para pequeños patios.

4. Bancas

Jardines de estilo  por Irene Alberts Landschaftsarchitektin
Irene Alberts Landschaftsarchitektin

Sitzgelegenheit aus Betonblöcken und Leisten aus Lärchenholz

Irene Alberts Landschaftsarchitektin

Una banca puede ayudarte a tener facilidades al momento de querer descansar en el patio. Como se puede observar en la foto, es posible construir una banca con varios materiales, como la madera y el concreto. Esto ayuda a que no tengas que disponer de sillas u otros tipos de asientos a la hora de querer relajarte.

Esta es una idea fácil de construir, tal como sucede con las ingeniosas soluciones para el patio de este libro de ideas que debes mostrarle a tu albañil.

5. Piso de madera

Si quieres darle un aspecto moderno a tu patio, un piso de madera puede ser una buena alternativa. A diferencia de otras soluciones, se puede embellecer el espacio y tener un lugar apto para organizar reuniones de todo tipo. Es fundamental que al momento de escoger un tipo de piso prestes atención al estilo de la casa y a las características de los elementos, de forma de inclinarte por uno que resista el clima y se adapte a tus necesidades.

El piso deck es una excelente opción y en este libro de ideas te contamos de siete decks de madera que puedes hacer tu mismo.

6. Repisas

Jardines de estilo  por RABAIOLI I FREITAS
RABAIOLI I FREITAS

Detalhes dos muros

RABAIOLI I FREITAS

Si tienes tantos muros en tu patio, ¿por qué desaprovecharlos? Las repisas te permiten almacenar todo lo que quieras sin temor, aunque la recomendación es hacerlo con criterio para evitar el desorden. Estas repisas pueden ayudar a que guardes tus maceteros u otros adornos.

7. Una pequeña parrilla

Si bien esta idea es más funcional que decorativa, no hay que olvidar que se pueden hallar parrillas preciosas que pueden hacer lucir tu patio mucho más atractivo. Acá, por ejemplo, tenemos una súper idea en caso que busques tener una parrillita en tu jardín.

Como sabemos que amas los asados, te aconsejamos leer sobre las cinco cocinas con parrilla ideales para instalar en tu patio y siete fotos de parrillas perfectas.

8. Decoración con fuego

Porque hace frío y se ve bien. La decoración con fuego jamás pasa de
moda y en el mercado es posible hallar varios tipos de hogueras, algunas más o menos modernas, pero que decoran a la perfección.

9. Camino de piedra pizarra

Un patio puede cambiar totalmente gracias a un camino de piedra pizarra, porque es un material muy elegante y que combina con todo. Al igual que en la foto, puedes combinarlo con gravilla o piedras de tonos claros, que ayuda a generar un contraste luminoso que hará lucir tu patio muy moderno.

10. Con piedras

Las piedras son prácticas y decorativas, porque ayudan que no crezca maleza. Esto es sin duda que un factor diferenciador a la hora de optar por este material. Y como si esto fuera poco, se ve muy bien en el jardín.

11. Plantas junto a la pared

Una de las formas de decorar el patio es ubicando las plantas junto a los muros, de forma de dar mayor amplitud al espacio. Puedes jugar con el tipo de vegetación, alternando plantas de diferentes volumen, altura y verdor. Verás que el jardín se verá muy atractivo.

12. Un revestimiento especial

Si las paredes de tu patio se ven, es posible llamar la atención y decorar con un revestimiento especial. La piedra, por ejemplo, se ve muy bien y es fácil de mantener y combinar, por lo que suele ser escogida como elemento diferenciador en muros externos.

Pero como siempre existen dudas cuando se trata de levantar un muro, queremos aconsejarte este libro de ideas sobre cómo construir una pared divisoria en el patio en seis pasos.

13. Con un mini quincho

Otra de las formas en que puedes decorar tu patio es instalando un quincho de madera. Obviamente estamos ante una solución que no sólo se verá muy linda, sino que también será un aporte para tu jardín y tu vida, porque podrás realizar todo tipo de reuniones sin el temor de no tener el espacio adecuado.

14. El estilo zen

Este estilo decorarativo queda muy bien en cualquier parte de la casa, pero varios paisajistas lo recomiendan en los jardines porque se ven fabulosos y destacan. No es difícil relajarse en un lugar así. La combinación de madera, piedra y agua es genial.

Si tienes un pequeño jardín y deseas que luzca este estilo puedes leer sobre los nueve secretos de un jardín zen en poco espacio.

15. Un espacio minimal

Si buscas un espacio en el patio en el que puedas descansar tranquilamente, habilitar un lado del jardín con bancas puede ser tremendamente cómodo. No sólo te permitirá desestresarte sino que será posible que lo decorares con el mejor de los estilos.

16. Con un sillón-cama

Jardines de estilo  por Kabaz

Son cómodos y tienen varias funcionalidades, este tipo de mobiliario es una muestra de que se puedes tener un patio con total relajo gracias a pequeños detalles. Este tipo de sillón-cama es fabuloso.

17. Paredes de colores

Una forma fácil y barata de decorar tu patio es pintando las paredes. En este caso se escogió un color intenso, el cual permite que el espacio parezca más iluminado. Como si esto fuera poco, este tipo de tono ayuda a resaltar la vegetación.

18. Pérgolas con cortinas

Las pérgolas son lindas y muy prácticas, pero en varias ocasiones parece que estamos viendo lo mismo de siempre. Para decorar tu patio puedes decorar tu pérgola con cortinas de diferentes colores, algunas veces se eligen tonos que combinen y en otras ocaciones aquellos que contrasten.

Si quieres ver más de esto, te recomendamos este libro de ideas que muestra 13 tipos e pérgolas que se verán hermosas en tu patio.

19. Maceteros colgantes

Si junto con decorar quieres ahorrar espacio, puedes elegir ubicar maceteros colgantes en tu jardín. Será una buena alternativa para que tus plantas luzcan especialmente bellas.

20. Repisas flotantes

¿Qué mejor que tener una repisa flotante en el patio para ubicar lo que quieras? En esta ocasión quisimos destacar una solución creativa y fácil, la que además ayuda a que tu patio se vea mucho más lindo.

21. Asiento en medio del patio

Esta es una clásica manera de que tu patio luzca maravilloso, mucho más acogedor y decorativo. Además, cuando lo desees podrás tener un lugar donde sentarte cuando estés cansado y así observar la naturaleza.

22. Con fuentes agua

En busca de algo rústico y moderno, el patio puede ganar belleza gracias a estas fuentes de agua. Sólo escuchar el ruido del agua relaja y su presencia es muy atractiva.

23. Asientos colgantes

Generalmente están hechos de mimbre o ratán y pueden darte la mayor comodidad jamás imaginada. Es posible ubicarlos en diferentes lados de la casa, dando una apariencia muy bella a tu patio.

24. Hamaca

Esta es una forma de hacer ver tu patio muy exótico y a la vez cómodo. Si bien no es fácil encontrar hamacas en el mercado, de hacerlo te darás cuenta de lo agardable que será pasar tiempo en tu jardín. Buena idea, ¿verdad?

25. Paredes de ratán

Para embellecer el patio y hacer que se vea distinto, es posible que encuentres un aliado en el ratán, un material decorativo y sencillo de mantener que suele utilizarse en el patio. Si quieres puedes ver varias alternativas, las que te darán una idea de su uso.

26. Camino de flores

Jardines de estilo  por Unique Landscapes
Unique Landscapes

Traditional Garden

Unique Landscapes

Los caminos de piedra son geniales, pero si estos los decoras con un camino de flores se verá aún mejor. Para lograr una apariencia atractiva, puedes utilizar plantas con flores de un color o de varias.

27. Jardineras altas

Jardines de estilo  por Yorkshire Gardens
Yorkshire Gardens

Small, low maintenance garden

Yorkshire Gardens

Son prácticas porque permiten delimitar el espacio sin tener que desembolsar mucho dinero. Además, puedes elegir diferentes materiales para fabricarlas. Es una excelente opción para que tus plantas luzcan mucho más. Esta solución debe estar sí o sí en tu lista de cosas para mejorar el patio.

Para que sigas admirando esta bella alternativa, tenemos 15 jardineras que se ven preciosas en patios no muy grandes.

28. Muros verdes

El patio puede verse muy bien gracias a muros verdes. Para esto puedes elegir todo tipo de plantas, las que le darán un aspecto muy exótico e innovador al espacio. Si todavía no te atreves prueba con mirar este libro de ideas que te dará luces de las mejores ideas para crear tu propio muro verde.

28. Con guirnaldas

Jardines de estilo  por PomPom Galore
PomPom Galore

Pom Pom Garlands in the Garden

PomPom Galore

La creatividad no puede estar sólo relacionada con el interior de la casa, el jardín también merece el esfuerzo y la motivación para que sea vea atractivo. Las guirnaldas de colores llenan el espacio de alegría.

29. Portón de madera

Parece simple, pero con un portón decorado de madera puedes hacer que tu patio se vea maravillosamente bien. Si bien a primera vista puede ser una idea tradicional, todo depende del tipo de madera que escojas. El acabado y color pueden hacer que tu portón se vea muy sofisticado.

30. Con una piscina

Las piscinas son trascendentales a la hora de buscar belleza y comodidad. Hasta teniendo un pequeño patio puedes optar por una, en este libro de ideas te comentamos de las posibilidades. Como ves, si quieres decorar tu patio, una linda piscina no puede faltar 

31. Delimitando los espacios

Delimitar los espacios del patio no sólo ayuda a que todo esté más ordenado, sino que a brinda la oportunidad de utilizar diferentes materiales que pueden hacer de tu patio un verdader paraíso. Como ves en esta foto, de un lado tenemos pasto y del otro pequeñas piedras.

32. Con maceteros modernos

Los maceteros tienen varios beneficios, uno de estos es que decoran mientras contienen nuestras plantas. Lo cierto es que si quieres que tu patio se vea súper sofisticado puedes usar maceteros modernos de tonos neutros.

33. Iluminando el patio

La iluminación puede hacer que el patio se vea acogedor y bello, puedes hacerlo mediante apliques en las paredes o con focos en el piso. Todo sea por destacar los muros o un camino. 

Si tienes dudas, acá te mostramos cómo puedes iluminar el exterior de la casa gastando poco dinero.

34. Una jardinera vintage

Jardines de estilo  por Gardenplan Design
Gardenplan Design

Bespoke, galvanised powder coated planters

Gardenplan Design

Las jardineras son útiles, pero si tienen un color vibrante como el de la foto se convierten en un detalle decorativo para tu patio. Puedes optar por todo tipo de tonos, ya que a la hora de diseñar el patio la propuesta es bastante amplia y sólo debes usar la imaginación.

35. Con desniveles

Este desnivel le da al patio una apariencia diferente y muy moderna. Si además combinas esto con la utilización de materiales como piedras o gravilla, puede quedar sensacional.

36. Adornando la pérgola

Esta es otra manera de utilizar tus maceteros. Hemos visto de diseño moderno y colgantes, pero no cómo pueden ser utilizados en las pérgolas. Se ven sensacionales. 

Si quieres tener una pérgola pero no sabes los pasos a seguir, en este libro de ideas te contamos cómo puedes construir una pérgola de madera.

37. Muros de agua

Son escasos en los jardines, pero no menos decorativos. Puedes tener uno a la entrada de la casa en el jardín interior. Es decorativo y muy agradable. 

Si crees que con estas ideas de decoración tu patio se verá como nuevo, ¡compártelas en tus redes sociales!

¿Cuál de todas estas ideas te dieron ganas de ejecutar?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!