de estilo  por homify

10 Ideas súper creativas para aprovechar cada rincón de tu casa

D.O D.O
Loading admin actions …

El desorden complica a todas las personas, nadie quiere que su casa luzca desorganizada. Esto trae consigo una serie de complicaciones, desde la incapacidad de encontrar cosas hasta el que la vivienda se vea sucia. 

Si quieres almacenar las cosas sin necesidad de abarrotar el espacio o tener que utilizar mucho espacio, este libro de ideas te encantará. Te mostraremos varias maneras de guardar todo que jamás te imaginaste y que destacan por ser muy creativas.

1. Un mueble multiuso

Cocina de estilo  por Dizzconcept
Dizzconcept

Pop-up kitchen PIA – Wood

Dizzconcept

Se trata de un mueble sorprendente, en el que puedes almacenar lo que sea detrás de sus puertas y mantenerlo bien resguardado. Si esto te impresiona, todavía queda lo mejor. Una vez que abres las puertas y te das cuenta de sus prácticos compartimentos, notas que parte del lavaplatos está frente a tus ojos.

Recomendado: 20 Ideas para arreglar tu living y dejarlo de película

2. Cajones escondidos

Este tipo de cajones abatibles es muy útil y a la vez sorpredente. Lo puedes instalar donde desees, y suele hacerse en las escaleras, de forma de aprovechar todo lo que se pueda. Con este sistema, cualquier parte de la casa puede contar con estos cajones y así ahorrar espacio y almacenar lo que desees.

3. Despensa completa

Cocina de estilo  por Laura Ashley Decoración
Laura Ashley Decoración

Alacena y carrito auxiliar Dorset

Laura Ashley Decoración

Es bonita, práctica y maravillosa, esta despensa empotrada de madera nos dejó con la boca abierta, no sólo por su completa utilidad, sino porque tiene varios compartimentos de diferentes tamaños muy prácticos. Como si esto fuera poco, se cuenta con una cajonera móvil con canastos. Si tienes dudas, puedes encargar a algún carpintero o constructor un mueble similar.

4. Para que nadie se dé cuenta

Baños de estilo moderno por nexus product design
nexus product design

burgbad bel. Ganzkörperspiegel mit Koffertür.

nexus product design

Todos queremos que el baño esté impecable y ordenado, pero para eso se necesita de mucha organización y mobiliario que permita guardar los elementos indispensables a utilizar. Este organizador es perfecto porque junto con permitir tener todo debidamente en su lugar, cuenta un revestimiento de espejos. 

Recomendado: 5 Ideas de repisas geniales para baños pequeños

5. Simple y muy práctico

Las bicicletas ocupan espacio y, por lo general, es difícil saber cómo se pueden guardar en la casa. En este caso podemos ver una fácil mandera de acomodarla, evitando que se dañe y moleste. Es ideal para ambientes modernos o minimalistas, donde se requiere ahorrar espacio y tener muchas facilidades de almacenaje.

6. Lavadora invisible

En el baño se suelen tener varios objetos, por lo que suele ser común caer en el desorden. Mientras menos ruido visual haya mucho mejor, porque así tendremos un baño más amplio. Una de las forma de lograrlo es escondiendo algunos artefactos eléctricos, los que pueden entorpecer visualmente y hacer ver el lugar más pequeño y desordenado. Una de las maneras de mejorae esto es con un mueble como el de la foto, donde gracias a las puertas es posible esconder la lavadora cuando no está en uso.

7. Estantes bajo la escalera

Surge una interrogante cada vez que se necesita ahorrar espacio… ¿dónde hacerlo?¿será posible almacenar por este lado de la casa? Es así como el espacio bajo la escalera parece ser un lugar adecuado que no muchas veces es utilizado. Acá tenemos una idea menos clásica y muy creativa para aprovechar este lugar. Se combinan diferentes tamaños de madera y colores.

8. Mini cajoneras en la pieza

Dormitorios de estilo minimalista por homify

Por muy pequeño que sea un espacio, sirve de igual forma para guardar todo loque quieras. Este mini estante es realmente útil y perfecto, porque se puede aprovechar el mini rincón en este dormitorio.

Recomendado: 15 Ideas para que el dormitorio se vea siempre elegante

9. Guardando el lavaplatos

Salas de estilo  por homify
homify

Handige pantry met vaatwasser in de woonkamer op de eerste verdieping

homify

Si no te lo mostramos no lo crees, y es que este tipo de soluciones para aprovechar los espacios están de moda y cada vez se usan más. Las cocinas integradas están dando lugar a todo tipo de inicitivas e ideas para unir ambientes, pero en este caso tenemos un ejemplo de como se puede combinar la privacidad con la conexión según la necesidad. 

Lo mejor de todo es que si quieres añadir color, con este estante guarda lavaplatos lo puedes hacer. Obtienes s un mobiliario decorativo y muy práctico.

10. Para los zapatos

Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  por Fraher Architects Ltd
Fraher Architects Ltd

Storage under stairs

Fraher Architects Ltd

Existen ideas que no se pueden creer y ésta es una de esas, porque quién imaginaría que el espacio bajo la escalera podría servir para fabricar un organizador de zapatos. Esta opción califica de todas maneras como una idea maravillosa que puede ayudarte a tener todo en orden y al alcance de la mano.

¡Con estos datos debes tener claro cómo guardar todas tus cosas!

Si te gustaron estas ideas, ¡compártelas en tus redes sociales!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!