Cocinas de estilo ecléctico por Johnny Grey

15 Ideas increíbles para ahorrar espacio en la cocina

D.O D.O
Loading admin actions …

Puede que no te hayas dado cuenta, pero la cocina necesita de la mejor organización. Si bien se debe ser consciente en cuanto al orden, existen varias tácticas que te pueden ayudar para que esta tarea no sea tan difícil.

La idea de aprovechar espacio mediante algunos muebles es fundamental, sobre todo en cocinas pequeñas que requieren de un mayor orden. Cuando las cosas están en su lugar, este espacio se ve mucho más limpio y amplio.

Si quieres conocer las geniales ideas que tenemos para ti no pares de leer este libro de ideas. Te encantará.

2. Repisas full

Las repisas son sumamente necesarias en cualquier espacio, por amplio que sea, porque permiten tener todo a la vista y organizado. En este caso se instalaron unas repisas hechas de metal, pero puedes probar con cualquier material que sea resistente y duradero.

De esta forma, podrás tener todo ordenado y a la vista, sin la necesidad de comprar otro mueble para tu cocina.

Recomendación: 10 Repisas y estantes perfectas para casas con poquito espacio

3. Almacenamiento colorido

Cocinas de estilo ecléctico por Johnny Grey
Johnny Grey

Edenbridge

Johnny Grey

Si buscas aprovechar espacio pero además quieres algo decorativo, lo mejor que puedes hacer es instalar un mueble organizacional como el de la foto. Tendrás algunas cosas a la vista y otras bien guardadas, lo que dará la sensación de un ambiente lúdico. Además de esto, tendrás la oportunidad de añadir color a un espacio que no siempre cuenta con tonos vibrantes, lo que ayuda a que se vea más alegre.

4. Para la mercadería

Cocina de estilo  por Lisa Melvin Design
Lisa Melvin Design

Countryside Retreat – Living Space

Lisa Melvin Design

Si quieres aprovechar el espacio con el mayor disimulo, esta alternativa te encantará. Se trata de una despensa que puedes desplegar y donde puedes guardar todos los productos que quieras. Esto funciona especialmente para cocinas donde se busca que los espacios de la cocina se vean minimalistas y limpios. 

Recomendado: 10 Cocinas súper modernas para ver antes de cambiar la tuya

5. Una mesa isla, ¡la mejor idea!

Este tipo de mesa no ocupa espacio porque suele ser pequeña y bastante funcional, muchas veces está junto a una pared a pocos metros del living, ya que suele utilizarse en cocinas integradas. Esta alternativa es práctica por donde se le mire, ya que con ésta podrás reemplazar una mesa de comedor mucho más grande y que suele restar metros a una casa.

6. Todo impecablemente guardado

Cocina de estilo  por SIZEDESIGN SMART KITCHENS & LIVING
SIZEDESIGN SMART KITCHENS & LIVING

MiniCucina monoblocco a scomparsa da cm.185 con ante – aperta

SIZEDESIGN SMART KITCHENS & LIVING

Los muebles de este tipo cumplen una doble función: permiten tener todo organizado y ayudan que el espacio se vea limpio. Acá se eligieron muebles de color blanco, un tono nuetro que viene bien en cocinas modernas y minimalistas, pero puedes elegir el tono que desees. Hay algunos decoradores que incluso añaden los colores más intensos que podrías imaginar como rojo y naranja.

Recomendado: 45 Estantes y repisas de cocina que vas a querer hacer el fin de semana

7. Mueble organizacional

Cocinas de estilo moderno por Neptune
Neptune

Contemporary design redefined

Neptune

A la hora de organizar es posible hallar una serie de muebles que hacen esta tarde mucho más sencilla. En la foto se puede ver un espacio excelente para esto. Esto complementa perfecto a los estantes y las repisas, pero la gran diferencia es que al mantenerlo cerrado tu cocina se verá muy ordenada. 

8. Súper mesas

Esta clase de mesas son ideales en cocinas pequeñas donde se necesita ganar espacio. Estas permiten hacer preparaciones en la mesa de cocina mientras en la otra mesita se puede comer. Al estar adherida una a la otra se aprovecha mucho mejor el espacio.

Recomendado: 8 Ideas con madera que dejan tu cocina de película

9. Todo decorativamente organizado

Cuando se trata de organizar las cosas de la cocina, es posible encontrar muchos muebles, pero no siempre se trata de bonitos diseños. En este caso tenemos un estante de cocina maravilloso, donde se pueden almacenar los platos sin problemas y a la vista.

10. Estante mega útiles

Cocinas de estilo moderno por Valcucine
Valcucine

Meccanica Kitchen steel frame

Valcucine

Un estante con una estructura de metal puede ser muy básico y simple a primera vista, pero a largo plazo puede ser una solución perfecta para tu cocina. Es barato, fácil de armar y muy resistente, por lo que no tendrás problemas al momento de almacenar loza o mercadería. 

Recomendado: 10 Ideas geniales para cambiar tu cocina por completo

11. Para guardar los libros de cocina

Las recetas son indispensables para todo buen cocinero y , por lo mismo, no hay nada peor que no hallar el libro que necesitas en la cocina. Esta mesa de guarda un espacio para tener los libros de tu prefencia.

12. Cajón organizador

Cocinas de estilo rural por Tim Jasper
Tim Jasper

Harbourside kitchen

Tim Jasper

Esto te puede ayudar muchísimo, se trata de un cajón con varios compartimentos donde puedes tener todo ordenadito. A diferencia de otros complementos hechos de pláticos que se usan para esto, acá tienes un cajón especialmente diseñado para esta finalidad.

Recomendado: 12 Ideas geniales que te facilitan la vida en la cocina

13. Cajoneras por montón

Si crees que las alternativas son pocas a la hora de organizar, esta opción es fenomenal para tener todo tipo de cosas muy bien guardadas. En estos cajones móviles pueden hacerte la vida más fácil, ya que una vez que no los necesitas sólo se guardan bajo la mesa.

14. Estante con estilo

No importa si en tu cocina el estilo escasea, con este estante podrás tener todo lo que deseas. Ahorrarás espacio y tendrás un mueble decorativo. Lo mejor de todo es que acá puedes dejar adornos.

Recomendado: 7 Fabulosas ideas para revestir la pared de tu cocina

15. cajones transparentes

Estos cajones son muy útiles, ya que al ser transparentes es posible ver lo que hay adentro. De esta manera no es necesario que pases horas buscando lo que pudiste haber dejado en alguno de los cajones. Es una opción muy práctica que te permite ahorrar espacio y añadir un moderno estilo a tu cocina.

Si te gustaron estas ideas, compártelas en tus redes sociales.

¿Qué te parecieron estos datos?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!