Livings de estilo moderno por Loyola Arquitectos

13 Bares preciosos que puedes hacer tú mismo en la casa

D.O D.O
Loading admin actions …

Ya sea para desconectarse el fin de semana o para relajarse luego del trabajo, un bar puede ser la alternativa perfecta. Hay de tantos tamaños y construidos en base a todo tipo de materiales, que siempre encontrarás uno que te guste y sea útil.

Como sabemos que son fanáticos de hacer sus propios muebles y espacios en la casa, creemos que con estas ideas podrán inspirarse y diseñar uno con sus propias manos, también pueden encargárselo a un carpintero o constructor.

Como verán, acá tenemos varias opciones, bastantes distintas unas de otras. En algunos casos se trata de muebles que fueron condicionados para este efecto y en otras mostramos bares completamente equipados y que requieren de mayor trabajo.

A continuación, todas las ideas.

1. De madera para el patio

Jardines de estilo rústico por shaun.roper
shaun.roper

One of our range of outdoor bars

shaun.roper

Se trata de una especie de mini bar ubicado en uno de los lugares más relacionados con el relajo en la casa. No es tu dormitorio, estamos hablando de la terraza. Sí, porque es en la terraza donde las personas se suelen reunir con amigos y familiares y generar todo un ambiente de celebración. Un bar, por pequeño que sea, siempre será bienvenido, y lo mejor de todo es que es muy fácil de construir. 

Si quieres una construcción sólida y resistente puedes elegir roble, nogal, cerezo, olivo, castaño, olmo y encina. 

2. Con muchos compartimentos

Bodegas de estilo  por Arki3d

Si quieres tener un bar dentro de tu casa, presta atención al espacio pero también a su diseño. Si quieres que combine con el resto de la casa, puedes conseguirte los materiales necesarios y manos a la obra. Acá, por ejemplo, se creó un bar de apariencia muy rústica, con ladrillo y madera.

4. Simple

Es simple y fácil de hacer, mediante repisas flotantes puedes tener un bar de lujo y al alcance de cualquier bolsillo. Incluso, para separar los ambientes y crear un espacio tranquilo, puedes echar mano a los pallets.

Recomendado: ¿Cómo decorar la casa con pallets de madera?

5. En el mueble

Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  por Ploka 8.7

Si bien este mueble es bastante simple, puede ser una opción para aquellos que desean algo más sencillo y fácil de construir. Incluso, es posible habilitar un espacio de cualquier mueble que tengas para ubicar el licor.

6. En el balcón

Un bar en el balcón es genial y queda perfecto. Es un luagar que no siempre es aprovechado y que además tiene muy buena iluminación. Este bar aprovecha lo mejor e integra los muebles en un espacio muy acogedor.

7. Ondero

Aunque se trate de un pequeño mueble, es una genial idea para que decores y guardes las botellas y copas. Acá puedes almacenar con la facilidad de guardar con llave.

Recomendado: 40 Ideas para sacarle el mayor provecho a una cocina pequeña

8. Muy organizado

Si quieres algo más trabajado que complemente varios tipos de materiales, puedes hacer un bar como el de la foto. Puede parecer difícil de fabricar, pero una vez que lo veas en detalle te darás cuenta que se puede replicar sin problemas. Acá hay compartimentos con puertas de vidrio abatibles y una zona para guardar las copas y vasos. Se ve muy ordenado.

9. Completo y muy iluminado

Tener un lugar especial para el bar también es buena idea. Como se ve en la foto, queda claro que es posible armar tu rinconcito sin ningún problema y con no demasiado esfuerzo. Puedes consultarle a algún constructor de qué manera se puede levantar algo así, porque vemos que junto con el sector para el almacenaje también hay una mini barra.

La iluminación aporta bastante y es excelente para este lado de la casa que no siempre requiere de demasiada luz.

10. Moderno

No hay nada mejor como tener el bar al lado de tu living y cocina, muy al alcance de tus manos y a la vista de todos cuando es así de bonito. Diseñar un bar puede no ser tarea fácil, porque se debe elegir dónde ubicarlo, muebles a utilizar y estilo. 

En este caso, se prefirió una apariencia muy moderna y minimalista, con mucha madera y cristal. La barra, a su vez, nos encanta porque es de líneas simples y se complementa perfecto con el resto de la casa. 

Recomendado: 8 Cocinas americanas tipo bar ¡Muy fáciles de copiar!

11. ​Innovador

Livings de estilo industrial por Mediamadera
Mediamadera

Mueble bar

Mediamadera

Cuando no tienes suficiente espacio, pero quieres de todos modos un bar, lo mejor que puede hacer es utilizar los recursos que tengas. Los muebles tipo cubo pueden ser una buena alternativa. Acá se puede ver este proyecto que destaca por ser diferente e innovador. Con una paleta de colores neutros oscuros y tierra, combinan y le dan un aire sofisticado al espacio.

12. ​Con luces decorativas

Si necesitas un bar y quieres que sea lúdico, puedes añadir (como en  la foto) luces decorativas. Son ideales para destacar ciertos detalles. Acá se creó una pequeña barra acompañada de un espacio para almacenar botellas, vasos y copas. Es sencillo, pequeño y muy práctico.

Si te llama la atención este tipo de iluminación, te recomendamos 13 ideas de cielo falso con luces LED que puedes hacer en tu casa

13. ​En la terraza

En busca de tener más espacio y otorgarle una apariencia mucho más rústica, tener un bar en la terraza puede ser una buena idea. Se puede complementar con el quincho o una pequeña cocina, de forma de aprovechar el espacio. En estos casos es posible diferenciar la zona del bar con revestimiento diferente, ya sea variando el tipo de material o con otros colores. Todo depende de lo que busques.

Si te parecieron útiles estos datos, difunde en tus redes sociales.

De todas estas propuestas, ¿cuál es la que mejor se adapta a tus intereses?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!