10 Ideas maravillosas para construir estantes en un baño pequeñito

Rocío E Rocío E
townhouse in modern style, Rubleva Design Rubleva Design Baños de estilo moderno
Loading admin actions …

Los espacios e instancias de almacenamiento del baño para los diversos productos dedicados al cuidado del cuerpo, las toallas o las batas de baño, nunca parecen ser suficientes. Especialmente en la organización de un pequeño cuarto de baño, donde las dificultades son muchas y la búsqueda de soluciones parece perpetua. Sin embargo, los arquitectos y decoradores que protagonizan con sus obras este libro de ideas nos ofrecen 10 grandes respuestas de distribución y equipamiento . La idea es enriquecer el baño con estantes y compartimientos elegantes, discretos y funcionales. La propuesta, entonces, consiste en hallar la manera de explotar y aprovechar las superficies verticales del baño del modo más eficiente y práctico posible. 

1. Del piso al techo

En un pequeño cuarto de baño se vuelve muy importante la explotación de las superficies verticales, con el fin de recuperar el desarrollo vertical del espacio de una manera activa. Como vemos en esta imagen de Cris Nunes Arquiteta, un mueble vertical equipado con estanterías hace posible la multiplicación de los espacios de almacenamiento y visualización, que viene del piso hasta el techo.

2. Nichos para incorporar estantes directamente en la estructura de las paredes

Los nichos representan otra solución excelente para derivar los estantes útiles directamente dentro de la estructura arquitectónica del baño. En particular, en la ducha, esta solución es extremadamente práctica y también se convierte en una posibilidad desde el punto de vista decorativo. Arriba, hermosos estantes empotrados del Estudio de Diseño Mariya Rubleva.

3. Estantes de madera

Original y fresca resulta una pared o panel de madera equipado con estantes. La ubicación de los estantes corre por cuenta de cada quien, ya que al tratarse de dispositivos de tamaños diversos, pueden adaptarse a cualquier hueco. ¡Prácticos siempre! Hermosa y sencilla es la propuesta de A Marcenaria.

4. Geometrías y líneas minimalistas

Los baños pequeños son ideales para la estética minimalista. Una de las posibilidades es colocar los muebles colgando de la pared, de modo de ganar espacio visual en la parte de abajo además de crear mayor sensación de higiene.

5. Bajo mesada optimizado en el bañito

El espacio debajo de la mesada a menudo puede ser pasado por alto y quedar sin uso o mal aprovechado. Como vemos en esta imagen, sin embargo, es posible hacer que los muebles generen instancias activas, ya sea con estantes o cerrados con puertas y cajones. La elección en cuanto a los materiales debe rondar en torno a superficies impermeables, resistentes al agua y la humedad.

6. Pequeñas repisas para paredes pequeñas

homify Baños de estilo moderno

En un pequeño baño donde esté presente la consigna de explotar al máximo las superficies verticales para almacenamiento, será posible utilizar paredes equipadas como la que vemos en la foto. El estante tipo panel puede estar a tono con el resto del mobiliario o contrastar, según los gustos y preferencias de cada quien.

7. Incluso detrás de la puerta: colgante plegadizo

El mercado de diseño de objetos para aprovechar espacio en baños pequeños ha desarrollado multitud de hermosos y prácticos dispositivos. En el caso de Kali Arquitetura, se trata de un simple gancho vertical donde colgar toallas y batas, que puede quedar plegado o deslizarse hacia afuera.

8. Estantes espejados

homify Baños de estilo moderno

Incluso dentro del marco del espejo es posible, como vemos, hacer un espacio para los estantes y compartimientos. En madera, en este caso, ayudan a enriquecer el baño también, además, desde el punto de vista decorativo.

9. Estantes de madera empotrados en un lateral

Tenemos arriba otro ejemplo hermoso de cómo se puede enriquecer las paredes mediante la colocación de estantes empotrados de tamaños diversos. En este caso, vemos un panel de madera equipado con estanterías, aprovechando la verticalidad y la profundidad.

10. Los estantes en la ducha son lo máximo

La cantidad de propuestas para estantes en la ducha es infinita. En este caso, vemos una solución basada en una secuencia de soportes de madera y mármol realmente delicados. Este tipo de estructura mínima resulta, sin dudas, una manera de tener al alcance de la mano los productos de aseo personal y embellecer el baño.

Te interesarán estos 15 baños pequeños que querrás ver antes de renovar el tuyo.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista