Livings de estilo moderno por Alecc Interior Design

8 Metidas de pata que hacen que tu casa se vea más chica de lo que es

Jessica Alejandra López Cancino Jessica Alejandra López Cancino
Google+
Loading admin actions …

Cuando decoramos nuestra casa a veces tenemos sentimientos encontrados, por un lado queremos ahorrar espacio y hacer que los ambientes se vean más amplio y, por otro, queremos comprar y poner en casa toda las cosas que nos gustan y que compramos.

La verdad es que siempre termina predominando más nuestro espíritu consumista que el que ahorra espacio y terminamos cometiendo una serie de errores que afectan la apariencia de nuestra casan y, peor aún, nos terminan quitando espacio valioso.

Decorar una casa requiere, además de buen gusto, un poco de lógica y sentido común, de estar conscientes de que, a pesar de que nos guste mucho cierto florero o un determinado sofá, no podemos ponerlo en nuestra casa si no favorece al espacio.

Para que tengas una idea de lo que no debes hacer para que tu casa no pierda espacio, en este libro de ideas te mostraremos 8 metidas de pata que hacen que tu casa se vea más pequeña, así que presta mucha atención y toma nota de lo que te diremos. 

1. Llenar espacios de cosas

Todos hemos cometido este error en algún momento de nuestras vidas. Hemos llenado de objetos que no necesitamos alguna, o todas las habitaciones de nuestra casa. Esto lo debes evitar porque crea estrés en el lugar y el espacio se reduce al mínimo.

2. Muebles muy grandes

Vestidores y closets de estilo escandinavo por Centimetre.com
Centimetre.com

Armoire-Dressing sur-mesure

Centimetre.com

Si te enamoraste de un sofá inmenso, pero vives en un pequeño apartamento con un living diminuto, mejor olvídate de él y busca algo que sea bonito, pero más conveniente porque los muebles demasiado grandes hace que los espacios se vean más pequeños.

3. Usar colores oscuros

Dormitorios de estilo moderno por Urban Myth
Urban Myth

Ultra gloss chocolate bedroom suite

Urban Myth

Eres la reina de la noche, amas el negro y las tonalidades oscuras, eso está bien, pero evita poner estos colores en toda tu casa porque harás que luzca como una cueva y se creará un ambiente depresivo, además, hará que el espacio se vea mínimo. Si eres amante de estos colores, pon detalles y algunas cosas como un cojín en tu dormitorio o pinta una sola pared, pero no llenes los ambientes con estas tonalidades.

4. Obstruir los puntos de luz

A más de una persona se le ha ocurrido en algún momento poner un clóset o un gabinete justo en la ventana, pero esto es un gran error, más bien lo que se debe hacer es maximizar su potencial.

5. Usar un sólo patrón

Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  por Niki Jones
Niki Jones

Harlequin Cushion

Niki Jones

Es una buena idea poner un detalle con algún patrón determinado, como un cojín, una alfombra o un pequeño muro, pero no se te ocurra llenar la habitación con este porque si no enloquecerás con sólo entrar en tu casa.

Recomendado: Cómo limpiar la casa con bicarbonato ¡En un dos por tres!

6. Mala organización de los muebles

Colocar los muebles en la posición correcta requiere más de lógica y sentido común que de gusto. La manera cómo coloques los muebles en una habitación puede hacer que ésta se vea más pequeña o que no fluya la energía. Hay que prestar atención a esto.

7. Mezcla de colores

Paredes y pisos de estilo moderno por quirk and rescue
quirk and rescue

Hexa-Gone wallpaper

quirk and rescue

Hay que tener cuidado con la mezcla de colores, hay algunas que pueden resultar interesantes, pero contraproducentes si no se tiene mucho espacio.

Recomendado: 8 Ideas para retocar los típicos muebles del Homecenter

8. Cortinas cortas

Livings de estilo clásico por homify
homify

Classic View of Contemporised Victorian Living Room

homify

Un error más común de lo que se cree es el de poner cortinas muy cortas, inclusive más que la misma ventana, es lo mismo que colocarte un pantalón que no es de tu talla, te verás más gorda y más bajita, y con cortinas cortas, tu casa se verá más pequeña y desaliñada

¿Te gustaron los consejos que te hemos dado en este libro de ideas? Déjanos tu opinión.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!