7 pequeñas pero increíble casas modernas

Natalia Rojas Natalia Rojas
Casa A, Método Arquitectos Método Arquitectos Casas de estilo minimalista
Loading admin actions …

La casa de tus sueños no necesita ser una mansión ni contener demasiados metros cuadrados para tener un estilo propio, mucho carácter y personalidad. Hoy te mostraremos fachadas y entradas principales de casas pequeñas en metraje pero grandes en ideas y en términos de diseño. Déjanos saber cuál fachada te gusta más, ¿vale? Muy bien, aquí vamos así que, ¡abróchense sus cinturones!

1. Una fachada en la que se destacan sus contrastes

Modernisierung eines Bungalows der 60er , 4plus5 4plus5 Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes

Si bien esta casa es pequeña en tamaño, ¡es gigantesca en estilo! Sus contrastes de color entre el negro y el blanco no solo crean una composición sumamente moderna sino que, además, nos indican un estilo marcadamente minimalista que se compone de líneas rectas y de figuras geométricas así como de simplicidad. ¿Si ves que, en realidad, menos sí puede llegar a ser más? 

2. Una entrada principal que juega con los materiales

Fachada principal aaestudio Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes Piedra

Nos fascina que se combine más de un material al momento de diseñar una fachada que si bien no es inmensa, sí es espectacular y compleja. Adoramos el marco de vidrio que recubre y enmarca la puerta principal, así como la aparición de franjas de madera que permiten que la luz natural se cole entre ellas. Y tú, ¿qué opinas de la fachada de esta moderna, actual y contemporánea casa? 

3. Pequeña, pero perfecta

Esta quizás sea la casa más pequeña que hemos visto hasta ahorita, pero esto no e impide ser igual de fascinante que todas las demás. Aquí nos encontramos, una vez más, con contrastes de color, formas rectas y geométricas y con elementos de diseño un tanto más complejos en su elaboración. Sin dudas esta es una casa y una fachada memorable que difícilmente podrá borrarse de la mente de todos quienes alguna vez la hayan visto, ¿no lo crees? 

4. Impactante y contundente

He aquí un  factor muy  moderno: poner la dirección de forma clara, amplia y concisa. Recuerda que, además de verse bien, al poner los números de tu calle de forma visible, ayudarás a que quienes quieran visitarte ¡no se pierdan! He aquí otro elemento muy importante para lograr que una fachada y un diseño de exteriores sea perfecto: las ventanas o ventanales. No olvides que, si una vivienda es demasiado pequeña, el paso de luz natural a su interior la hará ver más grande. Así las cosas, entre más grandes sean las entradas de luz, ¡mucho mejor!

5. Voluminosa y única

homify Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes

Todo de esta fachada nos captura, desde su iluminación hasta su composición; las dimensiones propias de la puerta de madera; los muchos volúmenes que componen esta entrada; el contraste de materiales y de colores; las tonalidades neutras que la adornan; la naturaleza que la rodea y que contrasta con lo moderno y actual de su estilo y mucho más. ¿Notas cómo el garaje, además de ser funcional, se convirtió en pieza y elemento clave de esta elaboración?

6. Sencilla pero hermosa

Nos fascina la forma en la que se decidió jugar con los contrastes de las múltiples tonalidades que ofrece la madera como material primo. Una vez más, las dimensiones de las entradas de luz son amplias, factor que nos agrada en sobremanera. Y es que, aunque no se trata de una mansión, esta sí que podría ser la casa de los sueños de cualquiera, ¿eh? Hasta cuenta con su propia terraza donde pasar el rato, relajarse y disfrutar. 

7. Asombrosa y espectacular

La forma de esta casa nos ha enamorado por completo, ¿a ustedes también? Y es que, su diseño y estructura nos evocan calidez y a la vez modernidad. Sabemos por su esencia que se trata de una casa de familia donde se respira calor de hogar, pero también intuimos por su color y sus acabados que, así mismo, se trata de un espacio contemporáneo repleto de ideas de diseño que corresponden a tendencias y estilos muy modernos y vigentes. 

10 fachadas con garaje que te encantarán

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista