Cocinas de estilo rústico por Bruno Sgrillo Arquitetura

17 Cocinas abiertas ¡Perfectas para casitas donde falta espacio!

Geishy Rondón Geishy Rondón
Loading admin actions …

¿Estás buscando ideas para mantener ordenada una cocina pequeña?

Cuando se nombra una cocina pequeña, quizás imaginamos que será un rincón repleto de cosas amontonadas con muy poco encanto, pero la verdad es que esa estancia puede convertirse en un lugar encantador, así que no debes apresurarte a la hora de sacar conclusiones.

Una de las recomendaciones para aprovechar mejor los espacios es la de utilizar diseños abiertos, los cuales te proveerán de forma visual ese entorno que arquitectónicamente no se obtiene. 

Por ello, exponemos en este Libro de Ideas, 17 cocinas abiertas para estancias pequeñas. ¡Comenzamos!

1. Con accesorios incluidos

Esta cocina abierta integra una mesa de comedor bastante extensa, diseñada en madera complementa al 100% el espacio y que sirve como anexo exclusivo para tomar desayuno, almorzar y cenar de forma cómoda y agradable.

2. Dinámica vintage que siempre sirve

En este proyecto, los profesionales se inclinaron por diseñar una cocina abierta con varios detalles y contrastes que vemos sobre todo en los acabados del piso y las paredes.

Los azulejos en tonalidades blanca y gris se convierten en el componente ideal para generar actitud dentro del espacio.

Conoce más de este proyecto en el siguiente enlace.

3. Obten grandes resultados gracias al color

Una cocina pequeña y abierta no tiene que ser aburrida. Este diseño enfocado primordialmente en el tono azul, muestra que con algunos acabados de colores se puede obtener un gran resultado.

4. Pequeña pero de grandes soluciones

En una cocina pequeña siempre se debe pensar en optimizar el espacio y este es un resultado de ello. La propuesta se inspira en el diseño compacto y plegable para lograrlo.

5. Soluciones hasta la altura

En este proyecto el mueble integral llega hasta el techo, como solución a un grupo familiar que requiere de mucho espacio. Los colores fueron muy bien incorporados como parte del diseño, ya que contrasta de mejor forma con el resto del espacio. 

¿Qué te parece?

6. Una gran alternativa para dividir espacios

Una pequeña cocina abierta puede servir para dividir espacios y aquí tienes un ejemplo.El diseño sirve para limitar las estancias de forma súper moderna y amigable, sin necesidad de que intervenga sobre otros espacios de forma brusca.

7. Que no falte la naturalidad

Este ejemplo de cocina abierta, cuenta con una barra de madera natural, la cual se termina de nutrir gracias a la presencia de plantas, a modo ornamental.

Se trata de un refugio poco visto, pero que sin duda marca la diferencia sobre los demás.

8. Completamente a la medida

Cocinas de estilo ecléctico por sorama me Inc.
sorama me Inc.

A residence in Shibuya

sorama me Inc.

Las cocinas a la medida son la forma más sencilla de diseñar los espacios pequeños, ya que con ellas puedes elegir todas las características de los muebles y adaptarlas a los centímetros que posees.

9. Organización sin límites

El almacenamiento es uno de los problemas que más se presentan en los espacios pequeños. Para lograr una mejor decoración y guardado óptimo, apuesta por sistemas verticales, como los de esta imagen.

10. Ideal para realizar diversas tareas

Otra excelente opción a la hora de tener muchas cosas en un solo lugar, es elegir a través de la decoración monocromática, ya que así podrás insertar tus muebles y accesorios al diseño sin que parezca demasiado amontonado.

11. La iluminación también ayuda

La luz puede hacer la diferencia entre una cocina aburrida y una cocina genial de la que no querrás salir. Por ejemplo, en esta pequeña cocina, la iluminación bajo los muebles/modulares la hacen lucir como un pequeño café, que nos motiva a estar en él mucho rato.

Más ideas de cocina en diferentes tamaños, aquí.

12. Dale tu propio estilo

Cocinas de estilo ecléctico por PANORAMA Arquitetura & Interiores
PANORAMA Arquitetura & Interiores

Living integrado – sala de estar e cozinha

PANORAMA Arquitetura & Interiores

Si quieres estar dentro de una cocina feliz, dale un poco de color a tus paredes. Puedes elegir un diseño divertido en mosaicos o bien pintar tu pared de un color intenso como el amarillo, verde o azul. 

Cada detalle que añadas marcará la diferencia dentro del lugar, sólo debes intentarlo.

13. Repite la fórmula

Cocinas de estilo ecléctico por Insides

Haz tu cocina la protagonista del espacio, dándole un marco especial con colores diferentes. Para aprovechar mejor el espacio, puedes integrar los muebles empotrados a ras de piso y no sobre la pared, para que logres ver como se mantiene todo en orden.

14. Amplias superficies

Las encimeras son una parte importante de las cocinas, sobre ellas no solamente preparas tus alimentos, sino que también te ayudan a ambientar.

Si deseas un espacio elegante, las encimeras de mármol son una excelente opción por su resistencia y variedad de colores.

15. Los colores llamativos también funcionan

Los colores tienen un poder especial en los ambientes y no solamente te ayudan a decorar los espacios, sino que también hacen que las personas tengan emociones y sentimientos distintos en cada habitación. 

Los colores intensos te ayudarán a tener un espacio lleno de energía y vitalidad perfecto para iniciar el día.

Conoce más sobre el tema de los colores dentro de casa aquí: Feng Shui: 8 Colores que llenan tu casa de buenas energías

16. ¿Cómo ser originales?

El clásico blanco y negro siempre es una excelente opción para la decoración de espacios pequeños, pero si quieres darle un toque diferente puedes añadirle algunos detalles en amarillo, rojo, azul o lima. La felicidad dentro de los espacios es fundamental, así que no dejes de practicarlo.

17. Unificado en el espacio

Para lograr un diseño unificado entre tu cocina y el resto de los espacios, busca una paleta de colores uniforme con 2 o 3 tonalidades, y para diferenciar las zonas coloca detalles de diferentes colores en cada una. 

De esa forma, sentirás la diferencia entre el comedor y la cocina, aún estando en la misma habitación.

¿Te gustaron las ideas? ¡Comenta!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!