Estudios y biblioteca de estilo  por Alventosa Morell Arquitectes

Dinos cómo es tu personalidad y te diremos cómo se tiene que ver tu casa

Geishy Rondón Geishy Rondón
Loading admin actions …

¿Cómo podemos decorar según nuestra personalidad? Según los registros de expertos en salud, existen hasta 15 tipos de personalidad, las cuales se agrupan en 4 subcategorías: diplomáticos, centinelas, analistas y exploradores.

Seguramente al querer responder en cuál instancia de personalidad te encuentras, no sabrás, pero otra forma de conocer es a través de tu carácter y estilo. ¡sin lugar a dudas! no te imaginarías ser una persona conservadora y analítica con un estilo decorativo demasiado artístico y aventurero.

Es por ello, que en homify entregamos algunas decoraciones que te ayudarán a descubrir de una forma rápida y sencilla tu personalidad. ¿Estás listo para verlo?

1. El emprendedor

Se trata de personas espontáneas, alegres y activas. Son dominantes pero todo lo hacen a través de su talento en ser buenos observadores y bastante carismáticos. 

Son sencillos, con un gusto por lo moderno y también las decoraciones clásicas.

Lee también: ¡Decora tu cocina con 10 prácticas ideas!

2. Para los aventureros

Personas que viven el aquí y el ahora, buscadores de la novedad y situaciones sensorialmente estimulantes. Aunque son reservadas, son muy alegres y espontáneas. Estas son las personas en sí, son artísticas. 

Los colores son gran parte de su estilo en casa, se atreven a usar tonalidades diferentes con un balance perfecto. Son ordenadas y tienen un poco de todo sin sobrecargar el ambiente. 

El living seria la típica con un color solido, cuyo contraste es perfecto con elementos o muebles poco comunes.

3. Para los exploradores

Este tip es para personas reservadas y orientadas a la acción. Se trata de personas  prácticas con soluciones acertadas del día a día, pensamiento lógico, espontáneas e independientes. Su estilo es conservador, moderno y divertido y le dan un toque de color y vida a la decoracion de forma estricta pero sencilla.

4. El animador

 de estilo  por Conspal Eficasa
Conspal Eficasa

Casa cúbica con diseño minimalista

Conspal Eficasa

Personas alegres y espontáneas. Disfrutan entreteniéndose y entreteniendo a los demás. Las áreas sociales son supremamente importantes para ellos, por eso se enfocan en los grande eventos. 

Tener un lindo patio o terraza con un estilo rústico y tonos tierra es lo mejor y son los que generalmente tendrían una finca o casa en el campo.

5. Ejecutivo

Comedor de estilo  por homify
homify

Stuhl Rustico

homify

Se trata de personas a las que les gusta tener el control sobre lo que ocurre a su alrededor. 

Son extrovertidas, sensibles y de opinión, siempre buscan la manera de que todo funcione como debe, toman las riendas del camino. Son personas muy organizadas, se irían por un estilo moderno y minimalista.

6. El consúl

Personas dedicadas a la atención de las necesidad de los demás. Son personas enfocadas a la familia y amigos. Se preocupan por su bienestar. Son muy sociables, por eso las áreas de interés social son de gran énfasis y dedicación de una buena decoración. Maderas, tonos tierra y blancos son lo mejor.

7. El logístico

Fuerte sentido de la moralidad y del deber. Les gusta planear e implementar sistemas de reglas, son muy estructurados y claros. Estas personas mueven las organizaciones y los equipos, aunque son un poco tímidos. Son lógicos y ordenados. Su estilo es muy limpio y ordenado, van por lo moderno con poca decoracion, más bien los acabados dan el toque final en sus ambientes.

Otas ideas: ¿Crees en el Feng Shui? 7 trucos para atraer la plata a tu casa

8. El defensor

Ganas de proteger y ayudar a los demás. Son personas confiables que se esfuerzan por hacerlo todo bien aunque no se muestran mucha ambición. Hacen lo que tienen que hacer y punto. Van por un estilo sencillo y limpio, tonos pasteles o blancos y metalizados es lo mejor.

9. El comandante

Liderazgo y asertividad son las caracteristicas principales de esta personalidad. Estas son personas comunicativas, de pensamiento ágil y analítico. Por naturaleza son las que tienden a encabezar los equipos y las organizaciones. 

Se adaptan bien al cambio, se saben expresar y explicar sus ideas sin problema alguno. Su estilo es clásico y rústico.

10. El innovador

Recámaras de estilo  por MINBAI
MINBAI

Cama rebatible + biblioteca

MINBAI

Personas movidas por la curiosidad y los retos. Son personas muy inteligentes e intelectualmente estimulantes, su agilidad mental y su facilidad para detectar inconsistencias lógicas, permite a este tipo de personas a desarrollar interés por la ciencia y/o filosofía.

11. El arquitecto

Orientado hacia la resolución de problemas. Siempre hay un plan para todo. Tienen razonamiento analítico, son personas muy centradas en sus propias ideas, analizan su entorno y su funcionamiento. Tienen muy claro sus propias capacidades y confían en su criterio.

Encuentra a tu diseñador de interiores y otros profesionales acá.

12. El de la lógica

Propensión a la reflexión. Inventores e innovadores. Son claros en lo que quieren, pueden desarrollar un sistema para el orden y ser perfeccionistas.

13. Diplomáticos

Personas que aprenden constantemente acerca de todo. Son personas que aprenden mucho y ayudan a otros a aprender también. Son buenas como guía y consejo, también son muy influyentes. Le dan relevancia a sus valores e ideales e intentan en lo mejor posible, de incrementar el bienestar de otros a través de sus acciones.

14. El activista

Livings de estilo moderno por General Assembly
General Assembly

Vinegar Hill Apartment

General Assembly

Pensamiento creativo, las artes y la sociabilidad. De espíritu libre, entusiasta, creativo y sociable. El living es el centro de todo por eso es la parte de mayor expresión de la casa. No le teme a usar colores vivos, sólidos o llamativos. Son creativos, por eso su hogar siempre sera una obra de arte.

15. El abogado

Dormitorios de estilo moderno por General Assembly
General Assembly

Vinegar Hill Apartment

General Assembly

Sensibles, reservados y movidos por ideales muy definidos. Se preocupan por los demás y son muy buenos interpretando los estados mentales de los demás y usan esa información para ayudarlos. Su estilo es sencillo pero creativo, cálido con tonos cremas, madera y textiles.

¿Te gustó este Libro? ¡Comenta!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!