Casas de estilo topical por Celia Beatriz Arquitetura

15 Casitas rústicas ¡Para cuando tengas tu terreno en el campo!

Geishy Rondón Geishy Rondón
Loading admin actions …

En esta ocasión, seleccionamos 15 fantásticos diseños de una casa rústica, con el fin de que te inspires a construir una como proyecto de vida o en un futuro no muy lejano. Tener una vivienda propia es el sueño de muchos, ¿pero qué se sentirá construirla por ti mismo? En eso queremos inspirarte.

La vivienda rústica responde algunas características en particular, como la utilización de materiales en piedra o madera, los cuales le darán la característica en particular al lugar. Pero antes de llegar acá, debes considerar el espacio donde se alojará cada esquina de la casa.

¿Ya cuentas con todo? entonces avancemos en este Libro de Ideas.

1. Encantadora desde todo parecer

Nuestro primer ejemplo nos muestra la buena utilización de materiales rústicos como la madera, el granito y la piedra. El recinto a dos aguas está hecho en hormigón, pero su revestimiento principal es de piedra tallada, mientras que las terminaciones, como el techo, es de madera natural.

2. Con un patio ejemplar

Casas de estilo rústico por Canexel
Canexel

Fachada de vivienda de estilo rústico

Canexel

El hecho de que la casa sea rústica no significa que no cuente con grandes espacios para la entretención. Uno de los grandes trabajos realizados en este lugar, consta de un espacioso patio familiar entre una abundante y admirable naturaleza.

3. Considerando la visualización

Algo que resulta impresindible en cada construcción, corresponde a la ampliación visual que se pueda tener. Podemos observar en esta casa de ladrillo, piedra y madrea, que las ventanas cumplen un protagonismo particular, permitiendo ver todo lo que ocurre cerca del lugar.

Lee también: 10 Geniales ideas para darle un toque rústico a la casa.

4. Con algunas diferencias

Spa de estilo rural por BAMBU CARBONO ZERO
BAMBU CARBONO ZERO

Beiral com Bambu

BAMBU CARBONO ZERO

Otro ejemplo de rusticidad se nota en este ejemplo, donde los arquitectos emplearon un diseño diferente y en versión pequeña, se trata de un techo en bambú pocas veces visto pero que cumple con todas las características de una verdadera casa rústica. 

Conoce más del proyecto original aquí

5. Completamente tradicional

Las casas rústicas, por naturaleza, son aquellas donde toda su construcción es hecha en madera; desde las bases, hasta cada esquina de la casa.

Como bien podemos ver, el lugar es ejemplar y único para cualquier familia que desea empezar a vivir en un espacio como este.

6. Rústica y moderna

Este es un ejemplo rústico pero moderno. Se trata de un desarrollo más actual, pero sin perder la afinidad de la utilización de materiales naturales como la madera, la cual cumple el rol más importante de la arquitectura.

7. Como parcela para el retiro

Para el momento del retiro, una excelente opción de descanso es pasarlo en una parcela, lugar ideal fuera de la congestión citadina.

Este ejemplo de terraza, es, sin duda, muy particular gracias al aspecto remecedor que se desenvuelve desde las rosas y flores del lugar.

8. Siguiendo los pasos de lo tradicional

Encontramos un nuevo diseño tradicional enfocado en las terminaciones de madera y ladrillo, las cuales condicionan algunos aspectos dentro de la casa.

9. Con un aspeto más familiar

Una vez que tenemos nuestra casa lista, es importante incluir los detalles más relevantes de nuestra personalidad. Como todos los gustos son diferentes, es probable que con el paso del tiempo la vivienda sufra de ciertas modificaciones.

Si estás empezando a formar una familia, no dejes de considerar el patio, ya que será muy útil.

10. Cuando la terraza también se inspira

Otro de los puntos que se puede adaptar al diseño de la casa es la terraza. El lugar, a diferencia de otros espacios de la casa, tiene la facilidad de adaptarse muy bien a la principal decoración.

Como vemos, el lugar mantiene intacto cada punto del diseño original de la casa, el cual está comprmetido entre ladrillo y piedra.

Otros ejemplos de casa rústica en este Libro de Ideas: 5 Casas modernas con estilo rústico ¡Te van a encantar!

11. Cabañita de madera

Otro espacio para el descanso es esta cabaña de madera, la cual, retirada de la ciudad, nos provoca alegría y tranquilidad. ¿A quién no le gustaría pasar vacaciones aquí?

12. Cuando la piedra es lo más relevante

Casas de estilo rural por Ambienta Arquitetura
Ambienta Arquitetura

PROJETO CASA DA REPRESA

Ambienta Arquitetura

Podríamos decir que este es de los pocos proyectos que marcan la diferencia, debido al material que se emplea en él. Se trata de un edificio estructurado en piedra, como nunca antes lo viste.

13. Impresionante recurso entre dos materiales naturales

Esta impresionante casa trabajó con dos recursos naturales: madera y piedra, obteniendo un resultado nunca antes visto, una casa de techo inclinado que es una perla frente a los ojos.

14. ¿Te gustaría vivir acá?

Esta vivienda de piedra es única en su especie, cada detalle es especial y genera la impresión de que fue construido hace muchos años ¿tú que piensas?

15. Más encantadora y sencilla

Para los menos excentricos, esta vivienda es un lujo de rusticidad, ya que mantiene una buena arquitectura pero presentada desde otra perspectiva. 

Un patio grande, hamacas y una terraza ejemplar sirven de complemento en el lugar.

¿Te gustaron las ideas? ¡Comenta!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!