Comedores de estilo escandinavo por MeMo arquitectas

6 Errores que TODOS hacemos al cambiar los muebles de sitio

Yasmina Polanco Yasmina Polanco
Loading admin actions …

¿Renovando alguna habitación de tu casa? Cuando decidimos  cambiar el aspecto de una habitación  en la casa siempre recurrimos al cambio de lugar de los muebles, una forma fácil y al alcance de cualquier bolsillo. Pero hacerlo no es fácil, sobre todo si pensamos en el tiempo que llevamos viendo la habitación de una forma, así, el cambiar la disposición del mobiliario parecerá más extraño y complicado de lo que parece. Por suerte, hoy te mostraremos 6 errores que debes tener en cuenta a la hora de reorganizar tu espacio.

Planificar la habitación

Un elemento vital para tener un resultado exitoso es la planificación del lugar. Para ello siempre aconsejo hacerlo con tiempo y usando lápiz y papel. Será necesario conocer las medidas de la pieza, como también las de cada mueble, así, calzará todo perfecto. Ten presente que uno de los errores comunes que se comenten a la hora de reorganizar el espacio es la mala planificación.

Armonía por sobre todo

Un aspecto fundamental que debe tener una habitación es la armonía, ser acogedora ayudará a que los invitados se sientan en casa y que ésta logre ser un hogar. Para lograrlo lo mejor es escoger un muebles que sea el centro, si es living puede ser una mesa. Acomodar el resto en función a este mueble protagonista será más sencillo. La simetría y la armonía en colores son fundamentales también para aportar confortabilidad al lugar.

Cuida el piso y lo muros

Cuando nos embarcamos en este proyecto hay ciertas cosas técnicas que debemos tener en cuenta, por ejemplo: poner cartón bajo los muebles. El hacerlo ayudará a deslizarlos sobre el piso sin problemas, no lo rayará y ayudará a que nuestro esfuerzo sea el mínimo. En cuanto a los muros también hay que tomar precaución, el retirar y arrastrar los muebles puede ensuciar y rayar esta superficie.

Encuentra más ideas en 8 Formas de darle una retocada a los muebles de tu casa

Deja que el sol entre

En toda casa y en todo cuarto es fundamental la entrada de luz natural, un espacio bien iluminado nos alegra, llena de energía y hasta nos cambia la forma de empezar el día. Por lo mismo, si cuentas con una habitación como la del ejemplo, es fundamental instalar los muebles en los muros sin ventanal y en el centro. No sólo permitirás una buena entrada de luz, sino que también te sorprenderás con la ubicación llamativa de éstos.

Encuentra inspiración en 6 Consejos para aprovechar la luz natural en casa

Reciclar

Cuando nos decidimos a reorganizar un espacio, muchas veces se piensa en reubicar los mismos muebles, pero la realidad casi siempre es otra. Al desarmar la habitación nos damos cuenta que hay un exceso de muebles acumulados por el tiempo, y vemos en la planificación que tal vez se vería el espacio mucho mejor con la mitad de ellos. De esta manera, la invitación es pensar en un espacio que quede armonioso, práctico y funcional, donde nuestros invitados puedan desplazarse sin problemas ¡Piensa siempre que menos es más!

El resultado final

Comedores de estilo moderno por Ecosa Institute
Ecosa Institute

Dining area

Ecosa Institute

No te sientas mal si mientras reubicas los muebles te animas en cambiar la distribución hecha en la planificación inicial, es algo común y que a todos nos pasa. Piensa que lo más importante de esto es cambiar el aspecto de tu casa y que el resultado final sea de tu agrado. 

No hay receta para un cambio en el interior de la casa, pero sí puedes seguir estas directrices que te ayudarán a dilucidar mejor el panorama. Al finalizar estarás lista (o) para comenzar con una nueva pieza.

Otras alternativas en 28 Ideas para arreglar la casa gastando super poco dinero

¿Algún error que hayamos olvidado? Comenta con nosotros. 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!