de estilo  por Boutique Design Limited

9 Principios del Feng Shui que alejan la envidia de tu hogar ¡Para siempre!

Yasmina Polanco Yasmina Polanco
Loading admin actions …

El Feng Shui es un arte milenario que se fundamenta en la armonía de los espacios mediante sus elementos. Para ello es muy importante que todo en su interior esté correctamente comunicado, así, tanto los colores como simetría serán factores indispensable para alcanzar la estabilidad interior en tu hogar.

Pueden gustarte o no, pero este estilo de vida está más que comprobado, y siguiendo estos 9 principios te garantizamos que mantendrás el orden en tu hogar y vida –y por ende- sacarás de raíz la envidia que otros han fijado en tu hogar.

Construir un mapa

Para el Feng Shui, la armonía en el interior de tu hogar estará dada por el movimiento de energías que se realizan en su interior. Para alcanzar la energía positiva es fundamental contar con habitaciones de ángulos rectos (90°) y en lo posible, sin muros divisorios –ya que estos impiden el movimiento de energía en el interior y pueden permitir el paso de energías negativas-. Una vez listas tus habitaciones, puedes crearte un mapa para ver como fluirá la energía dentro de tu vivienda.

La entrada

La armonía dentro de nuestra casa está dada por el origen, y para el Feng Shui la madera es el elemento que representa dicho principio dentro de un hogar. Por lo mismo, para una entrada puede ser un material protagonista, que aportará con paz y acogimiento a quienes entren a nuestra casa, dejando fuera las malas vibras. 
Es indispensable que la entrada esté siempre ordenada, con accesos libres y en lo posible con luz natural.

Te invitamos a revisar también: 7 Trucos para atraer la plata a tu casa

Los colores y accesorios

Los colores estarán dados dependiendo la sala u habitación que decoremos, para un lugar de descanso como la pieza, siempre se inclinará por tonalidades claras, que propicien el sueño y el relajo. Los accesorios deben ser en materialidades nobles, como la madera, el vidrio o el fierro. Por ningún motivo se aconseja el plástico, que al ser un material tratado va en contra la filosofía de este arte -y por ende- impide el buen flujo de las energías.

Mantener la sabiduría

Algo que es poco mencionado en el Feng Shui es que este arte milenario busca la sabiduría de quienes habitan un hogar. Para ello persiste en la idea de que libros, revistas y todo aquello que nutra nuestro cerebro estén lo más cerca posible de la sala principal. De esta forma nadie estará indiferente al aprendizaje, ni siquiera nuestros enemigos.

Luz natural

Si sentimos que nuestra casa tiene una vibra extraña, o simplemente la sentimos pesada. Una forma de liberarnos de esa negatividad es ventilando bien los espacios y permitiendo que entre la luz solar a nuestro interior. Este principio del Feng Shui se puede aplicar incluso todos los días.

Ojo con las puertas

Para mantener la energía a nuestro favor y alegar la envidia de quienes nos visiten, según el Feng Shui nunca debemos perder de vista la entrada de la casa, esto aplica para todas las mesas o escritorios que hayan en el hogar. De esta forma, si nuestra arquitectura no lo permite, podemos hacer uso de espejos, pero es indispensable tener vista hacia nuestra entrada.

Materiales y muebles

Como mencionamos anteriormente, el Feng Shui hace referencia a que los materiales que se deben emplear en el interior de nuestra casa deben ser de carácter noble, pero para saber qué tipo ocupar y en qué habitación debemos guiarnos de nuestro mapa y analizar con cuidado las energías que proporciona cada elemento, así, los que den más energía pueden ser usados en habitaciones que estén más propensas a las malas vibras, como lo es el living-comedor y la entrada.

Cuidado con desperdiciar energía

Para mantener el equilibrio de las energías es fundamental mantener cada objeto en su lugar y junto con ello, el perfecto orden en cada habitación. De esta manera, aunque entre la envidia más grande por la puerta, será esquiva por la buena vibra que fluye en el interior de la casa.

La cama como centro de descanso

En la habitación, para el Feng Shui la cama es la gran protagonista, ya que ésta garantiza el descanso reparador, la paz y el sueño placentero. Para alejar las malas vibras bastará con dejarla al centro, con vista a la puerta y en un entorno que posea tonalidades claras para inducir a la tranquilidad.
Un elemento que rechaza el Feng Shui en habitaciones como estas son los electrodomésticos, por ejemplo, el televisor.

Encuentra más ideas en 5 Consejos del Feng Shui para dormir mejor y despertar como lechuga

¿Te animas a compartir estos principios? Cuéntanos!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!