Pasillos y hall de entrada de estilo  por Marion Rocher

Te damos 20 ideas de lo que puedes hacer debajo de la escalera

Geishy Rondón Geishy Rondón
Loading admin actions …

En nuestro esfuerzo para remodelar o hacer nuestra casa un lugar más bonito debe considerar varios puntos. Las escaleras, por ejemplo, y en especial el espacio que existe debajo de ellas, ya que nos ayudará a administrar mejor los espacios disponibles de la vivienda.

Aunque para muchos no parece ser tan importante, tomarnos el tiempo para decorar este espacio vacío, atraerá la atención de manera significativa y tendrá como resultado una buena mejoría del estilo general de nuestro hogar. 

Por eso, hemos reunido 20 ideas originales y de diferentes estilos, para que decores debajo de la escalera.

1. Solución rápida y sencilla

Los dueños de esta casa encontraron una solución rápida: Integrar luces y piedras de río para decorar y entregar la luminosidad necesaria bajo las escaleras.

2. Apostando por lo natural

Un muro verde puede alegrarle el día a cualquiera, sin importar el espacio donde esté. La muralla verde es un complemento externo, ya que debajo de las escaleras no hay suficiente espacio para decorar.

3. Como espacio de almacenamiento

Pasillos y hall de entrada de estilo  por FRACTAL CORP Arquitectura
FRACTAL CORP Arquitectura

RENDER ESCALERA Y ACCESO

FRACTAL CORP Arquitectura

Apóyate con la ayuda de un carpintero profesional, que pueda hacer el diseño y elaboración de un mueble justo a la medida para aprovecharse el hoyo que queda debajo de las escaleras.

Acá, se resolvió con la inserción de un mueble.

4. Tremendamente sofisticado

Puedes tomar el espacio debajo de tus escaleras como una oportunidad para montar tu propio jardín interior con luces, combinación de plantas y piedras, casi como una alfombra natural.

Lee también: 10 Escaleras modernas que vas a querer tener en casa.

5. ¿Para tomar el té?

Aprovecha y coloca un mueble extra como una mesita con florero, y de esa manera le darás vida al espacio. Puedes colocar algunos libros de arte o un par de sillas para un efecto más completo.

6. Logrando efectos imposibles

Pasillos y hall de entrada de estilo  por HHRG ARQUITECTOS
HHRG ARQUITECTOS

ESCALERA CON ESPEJO DE AGUA

HHRG ARQUITECTOS

Si estás frente a un espacio bastante grande debajo de la escalera, puedes explorar el espacio y probar con un espejo de agua y plantas que dará un toque sofisticado a tu decoración.

7. Arte para el lugar

Ya que el espacio debajo de las escaleras es mínimo, se apostó por colocar arte y mueble elegante de una pieza, que aún así brinda una brillante estadía. 

8. Desayuna sin ir muy lejos

Aquí, desde otro ángulo, podemos ver cómo se aprovecha el espacio de las escaleras al colocar una mesa pequeña y una silla, ya sea como un espacio de lectura o para disfrutar del desayuno.

9. Para mantener viejos recuerdos

Una galería con tus fotos familiares es una forma económica y siempre agradable de decorar el espacio cerca de la escalera. Elige marcos que combinen entre sí, por el color y aprovecha de crear una temática en blanco y negro.

10. El clásico de todos

Es clásico. Y es que llegando a casa nunca sabemos donde dejar las bolsas y los abrigos. Luego, éstos mismos terminan sobre sillas y muebles, causando desorden. 

Por esa razón es mejor utilizar el hoyo de la escalera para colocar un perchero moderno. ¡Fin al problema!

11. Elegancia indescriptible

Pasillos y hall de entrada de estilo  por Clean Design

El balance y la simetría destacan en esta propuesta clásica, que propone un mueble de líneas sencillas, una escultura y un arreglo floral.

12. Para sentarnos

Pasillos y hall de entrada de estilo  por Clean Design

Sobra decir que la solución que te acomode debe ajustarse al tipo de escalera que tienes, pero agregar una banca puede ser una forma estética y agradable de crear un rincón de lectura en un espacio que antes no se utilizaba.

13. Los cajones ya tienen lugar

Pasillos y hall de entrada de estilo  por Marion Rocher
Marion Rocher

Vue d'ensemble

Marion Rocher

La escalera puede ser también un espacio para acomodar unos cajones largos, ya que son perfectos para mantener los enseres, materiales domésticos y electrodomésticos que no caben en otro espacio.

14. Propuesta para iluminar

Escaleras de estilo  por ATELIER MACHLINE
ATELIER MACHLINE

Acier et sandow

ATELIER MACHLINE

Haz una combinación de muebles que te agraden, sobretodo si tus escaleras suben contra la pared. Acá, es evidente que el hoyo en las escaleras será muy visible y no debe ser descuidado.

15. Para le músico

Pasillos y hall de entrada de estilo  por Passion Escaliers
Passion Escaliers

Escalier suspendu en Chêne

Passion Escaliers

Si no tienes mucho espacio y quieres colocar un piano o un teclado, éste puede ser un buen lugar donde emplazarlo sin que te robe espacio.

16. Para la tv extra de casa

Pasillos y hall de entrada de estilo  por Passion Escaliers
Passion Escaliers

Escalier Ferro

Passion Escaliers

Puede ser también un espacio donde considerar instalar el televisor, sobre todo si estamos hablando de un lugar chico, donde queremos aprovechar todos los rincones.

17. Temático

Pasillos y hall de entrada de estilo  por Passion Escaliers
Passion Escaliers

Escalier bois et sa harpe

Passion Escaliers

Una forma de transformar este rincón de las escaleras, es colocando una vitrina, muebles y decoraciones con temática. En este caso vemos un diseño al más puro estilo vintage.

18. Más relax

También puede ser un buen lugar para colocar una estatua de dimensiones amplias, que quizá sea más difícil de poner en otras partes de la casa.

19. El closet oculto

Pasillos y hall de entrada de estilo  por Chase Furniture
Chase Furniture

Innovative storage solutions.

Chase Furniture

El espacio bajo las escaleras puede ser también una oportunidad para no dejar un rincón, por eso es mejor colocar un closet que nos permita dejar prendas del día a día.

Mira este proyecto e inspírate

20. Marcando la diferencia

Pasillos y hall de entrada de estilo  por THE STORAGE BED
THE STORAGE BED

Sleigh Bed Low

THE STORAGE BED

Si cabe, por qué no aprovechar y colocar aquí un pequeño sillón de dos plazas para la visita o como lugar para sentarte a leer.

¿Te gustaron estas ideas? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!