de estilo  por Reinaldo Pampolha Arquitetura

Se las arreglaron para construir un quincho en su patiecito

Geishy Rondón Geishy Rondón
Loading admin actions …

Aunque falte mucho para el verano, siempre es bueno tener una carta bajo la manga, especialmente si se trata de una terraza. 

Por ello, te presentamos un proyecto que transformó un patio trasero olvidado en una hermosa terracita, ideal para disfrutar de las bellas tardes de verano o invierno, según amerite. 

Este proyecto fue realizado por este profesional quien pudo ver el potencial del área existente dentro de la casa y convertirla en un espacio perfecto para disfrutar del aire libre. ¡Vamos a conocerlo!

Un patio que estaba en el olvido

El patio trasero de esta casa contaba con una cancha de fútbol de sala, la cual ya estaba totalmente olvidada y en pésimas condiciones. 

El piso del lugar tenía filtraciones, y una total falta de mantención, lo que hacía que luciera poco atractiva, relegada y con falta de atención.

Comienzan los cambios

Una vez que se decidió y se proyectó la terraza en esta esquina del patio trasero, comenzaron los preparativos para reparar el piso y poder empezar la construcción del proyecto.

Sin necesidad de demoler el piso existente, una capa de aditivos químicos y una renivelación del mismo, es suficiente para crear una preparación en la cual se pueda construir una excelente estructura.

Paso a paso: soportes

Una vez terminados los preparativos del piso y la limpieza de la zona a intervenir, se procede a construir la estructura que le dará forma a la terraza. 

Una vez cimentado el piso y con la ayuda de algunos andamios, la estructura se va formando para crear el cascarón de lo que será la terraza.

Lee también: Cómo construir una terraza de madera en 5 pasos simples

Pequeños detalles

Casi al ser terminada la estructura, se procede a colocar algunos soportes extras que servirán como base para recibir la cubierta de la terraza. 

También podemos apreciar que en esta fase, se va terminando los acabados gruesos, así como la construcción del asador y chimenea, para posteriormente proceder a la aplicación de los acabados finos.

Resultado inmediato

Pintura en muros, azulejos que revisten algunas zonas de las paredes, una cubierta con tejas y un piso nuevo, son los acabados que ayudan a darle vida y el toque final a esta hermosa terraza con un estilo rústico encantador, que le brinda mucha calidez y acogimiento a este espacio.

Encuentra a tu profesional del mantenimiento en este listado

No hay detalle que se escape

La zona de cocina cuenta con todas las comodidades para poder cocinar cualquier plato en esta zona al aire libre: un horno de ladrillo, lavaplatos, asador, contactos eléctricos para poder echar a andar diversos electrodomésticos y zonas de trabajo y de servicio que permiten que la terraza sea muy práctica y funcional al a hora de atender a los invitados.

Fíjate en los detalles

La barra de trabajo es simplemente encantadora, hecha a base de ladrillo y con una cubierta de piedra, su diseño es sencillo pero muy funcional, acentuando el estilo rústico y tradicional con el que cuenta el diseño de esta fantástica terraza al aire libre.

¿Listo para instalar tu propia terraza? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!