14 garajes de madera para casas grandes o pequeñas

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Balvanera St. Andrews, Arquitectura MAS Arquitectura MAS Garajes de estilo moderno
Loading admin actions …

Esa habitación que es tan importante, el garaje, se puede construir con diferentes materiales, dimensiones y ubicación respecto a la casa. En diseños modernos consiguez atrevidos proyectos con formas audaces de material transparente, hasta los de construcción tradicional,  la ubicación puede ser desde adosado a la casa, subterráneos hasta un volumen independiente conectado o no con la casa, por un pasillo exterior.Las dimensiones varían de acuerdo a la cantidad de carros que se quiera guardar y los materiales para construirlos van desde estructura metálica, concreto o madera. De este material, la madera, te vamos a mostrar 15 soluciones interesantes que te pueden dar ideas para hacer el garaje de tu casa, con este noble material que le dará presencia a tu fachada.

1. Con toque rústico

Un formal techo de madera en su estructura y su cubierta, pero abierto en los laterales, también será un estupendo garaje abierto para la fachada de tu casa. Puede ser recubierto de tejas de arcilla o material sintético según el estilo de la casa

2. Al límite de la banqueta y puerta de madera

PERSIANA EUROPEA GAVIOTA DE SEGURIDAD ALUMINIO EXTRUSION PARA GARAJES homify Garajes de estilo moderno Garajes

En un garaje que sea de construcción tradicional, una puerta como esta de madera, con diseño apropiado y una buena calidad de la madera elevan la calidad de esta construcción-

3. Con una ligera cubierta de madera

Para proteger el carro, una estructura de madera, con una cubierta ligera de algún elemento sintético,  de varas de bamboo o caña puedes lograr un espacio que protegerá el vehículo de los rayos de sol, que le pueden afectar la pintura.

4. Con madera y piedra

Una pérgola de madera sombrea este garaje, que su pared ha sido recubierta por piedra, dándole una interesante textura y color.

5. El bamboo

En una estructura metálica, pintada de gris, se ha instalado paredes y cerramiento de bamboo tratado, para impedir el ataque de insectos y hongos, dándole a este garaje una apariencia rústica y fresca.

6. El techo de madera y tejas de arcilla

Una interesante estructura de madera color natural, con el techo de construcción tradicional y la cubierta de tejas de arcilla. Este garaje abierto al exterior, sin puertas que lo cierren, es un detalle estudiado de la fachada de la casa. Una ventana lateral conecta este esapcio interno con el resto de la vivienda

7. Como una cabaña en madera natural

Apertura puerta doble y voladizo tejado Hortum

Este diseño de garaje pareciera que es una cabaña, aparte de la casa, su espacio interno y su puerta apropiados para contener y resguardar el carro, con la transparencia de los vidrios en puertas y ventanas para añadirle iluminación natural. En esta construcción tanto la estructura como el cerramiento de techo y paredes, ha sido ejecutado con madera natural, con su evidente color claro.

8. La madera en listones de diferentes tonos

El recubrimiento de las paredes de la casa y la puerta del garaje, se han construido con listones de madera de diferentes tonos neutros, esta solución se puede hacer con bamboo o con finos listones o varillas de madera previamente tratadas.

9. Estructura y piso de madera

homify Garajes de estilo clásico

Un amplio y elegante garaje, con el piso de tablones de madera, cepillados y protegidos para su uso, la estructura del techo de madera, con vigas y correas de ese material y trabajadas en forma un tanto rústica, hacen de este garaje un espacio cubierto que bien puede funcionar como una extensión de la casa en momentos de una numerosa reunión social.

10. Como una caseta externa

oi quieres proteger tu carro pero no quieres construir a continuación de tu casa , puedes construir aparte en el mismo terreno, una caseta en madera donde el carro esté protegido completamente incluyendo la puerta que puerta este espacio.

11. Una cubierta inclinada de madera

Porche 3 plazas JAGRAM-PRO Cobertizos

Este techo inclinado de madera, abierto, sin puertas, ni cerramientos laterales es un garaje interesante en su diseño de la estructura, Con capacidad para dos carros tienes en el un tremendo ejemplo de lo que puedes hacer en tu casa, ya sea adosado a la vivienda o separado de ella por in jardín.

12.. Una estructura liviana de madera

En medio del terreno de la casa, una estructura liviana de madera resuelve la función tan necesaria de garaje abierto, para protejer el carro familiar. 

13. La estructura de madera anexa a la casa

Como una continuación de la vivienda, en la segunda planta, esta estructura de madera define un espacio en la planta baja que es utilizado como garaje, se puede cerrar con puerta deslizante al frente.

14. La madera pintada

Una solución que te da más posibilidades, al diseñar tu garaje en la fachada de la casa, es pintar la madera de este espacio y así creas un interés adicional en el diseño del conjunto de tu vivienda con el garaje.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista