¡Este es un refugio de concreto SUPER moderno!

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega
小林邸, Atelier Nero Atelier Nero Casas de estilo asiático
Loading admin actions …

La arquitectura interna de una casa es la que mejor refleja nuestro estilo de vida. Si cada uno de nosotros podría diseñar su casa por sí mismos, sin duda habría una diversidad de formas y materiales muy interesante. Por lo tanto, los diseños particulares son los que nacen de la genialidad de los arquitectos gracias a una estrecha colaboración con el cliente, son los que permiten una mayor creatividad, dando resultados más sorprendentes.

Hoy presentamos un maravilloso proyecto sobre una casa japonesa fuera de los parámetros usuales. Esconde un interior donde los propietarios se sienten realmente libres.

¿Te animas a conocerla?

No es la tÍpica fachada principal

Desde la calle se nota un frente lleno de contrastes, diseñado por el estudio de arquitectura Atelier Negro, a primera vista no tenemos idea de lo que se oculta en el interior de la casa, su apariencia sugiere ser un edificio comercial, sin embargo sabemos que es un establecimiento familiar, con una gran fachada de vidrio y techo de concreto. La entrada nos invita a sumergirnos en este domicilio subiendo por las escaleras ocultas detrás de la pared de hormigón.

¡Sopresa! llegamos al interior del asunto…

El interior es impresionante, la propiedad se distribuye a lo largo de un eje longitudinal, es una planta alargada, con un techo alto, rodeado por altos muros de concreto y grandes paños de vidrio. El piso de madera se extiende por todo los ambiente a fin de dar la sensación de espacios unificados, dividido sólo por el mobiliario.

El centro del volúmen se utiliza como área de circulación, siendo también una simple habitación abierta, mientras que la zonas restantes dejan espacio para la zona de permanencia.

Llena de secretos

Toda la casa es un gran espacio abierto, conformado por un eje principal que conecta el frente y la parte trasera de la casa, mientras que los lados se han dispuesto en volúmenes de madera en cuyo interior se desarrollan los diferentes ambientes. 

A la izquierda, el primer volumen cuenta con un área de almacenamiento en la parte inferior, mientras que el superior contiene el área de la cama, en el lado contrario fue concebido para dar acceso al baño cerrado dentro del mismo volumen, luego del lado derecho tenemos el área dedicada a los niños, mientras que al fondo se encuentra la sala de estar que se abre al jardín.

La original fachada posterior

La fachada posterior nos ofrece una imagen completamente distinta de la que pudimos encontrar en la parte delantera. Desde fuera parece una cueva cubierta con un techo de hormigón curvo, y rodeado de grandes piedras que parecen recrear la naturalidad del paisaje.

Techo verde

El techo se diseñado como una extensión del jardín, se puede acceder a través de las rocas encontradas en la última imagen. Además, el techo tiene otra función importante, la de servir como un aislamiento térmico y acústico, para recolectar del agua de lluvia, así como purificador de aire. También mejora la imagen de la zona.

Haz click aquí y conoce una casa que NO sólo es moderna y bioclimática.

Pasando por el acceso principal

En nuestro recorrido vimos cómo esta familia japonesa habita una fortaleza de concreto donde cualquiera pensaría que es un hogar frío y sin diversión, pero ocurre todo lo contrario, nos asombra la originalidad del proyecto, transformando el concepto de vivienda en algo que sobresale de los estándares convencionales. 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista