Terrazas  de estilo  por DIE BALKONGESTALTER

7 Balcones pequeñitos que se transformaron ¡Con todo!

D.O D.O
Loading admin actions …

¿Sientes que tu balcón tiene potencial pero no lo estás aprovechando? Es usual que se deje de lado este lugar de la casa, ya sea porque está en contacto con el exterior o su tamaño es reducido. Sin embargo, no importa la amplitud de su superficie, siempre es posible arreglar el balcón para que luzca impresionante.

Si no sabes cómo hacerlo, puedes revisar este libro de ideas donde te mostraremos los cambios que experimentaron varios balcones que a simple vista no tenían ningún remedio. En algunos se modificó todo, mientras que en otros sólo se realizaron pequeños cambios. Lo cierto, es que todos tienen su estilo y un sello muy personal.

1. Con poquito espacio

Es normal que tengas un balcón pequeñito donde a simple vista no hay lugar para nada. Esto puede hacer que te desmotives y no renueves este espacio, creyendo que se ha hecho todo lo posible. Es así como estos dueños se despreocuparon de las paredes, el piso y hasta de las barandas.

Tal como se ve en esta foto, los dueños de casa tenían este lugar muy abandonado, con un simple sillón seccional de mimbre para exterior en el olvido.

Renovación total

Este cambio es radical, pero es un ejemplo de que se puede hacer mucho con poco. ¿Cómo es eso posible? A través de la renovación de piso e incorporación de materiales. Primero, se cambió el material que cubría el piso por cerámicas de diseños, las que nunca fallan y otorgan una aire vintage al espacio. Las almohadas en el sillón y los arreglos le dan personalidad al balcón y un selo propio.

Si te dieron ganas de cambia el piso de tu balcón, no dejes de leer 10 Tipos de pisos perfectos para una terraza de exterior.

2. Poco aprovechado

Bastante minimalista para nuestro gusto y los dueños de casa. Está bien que sea mini, pero se debe ser creativo cuando se trata de decorar un balcón, no creas que por su tamaño no hay nada más que hacer. Este balcón es bastante simple, con piso de concreto y barandas de metal, se nota que es básico y está muy mal aprovechado.

Piso de madera a todo lujo

¿Ves lo diferente que está? Nosotros casi no lo podemos reconocer, y pensar que cuando lo vimos por primera vez era casi imposible creer que con una buena decoración cambiaría. Los decoradores hicieron acá un trabajo tan prolijo que este balcón cambió del cielo a la tierra. Se instaló piso de madera, se cubrieron las barandas con tela y se instaló un pequeño taburete. Este balcón se ve súper moderno.

Un cambio como éste puede ser posible, para eso es conveniente que revises el libro de ideas titulado ¿Cómo remodelar un balcón pequeño?

3. Demasiado minimalista

¿Cuántas personas tienen un balcón como este, amplio y con potencial, pero no saben decorarlo? Así como está, para muchas personas es perfecto, porque es grande, pero no tiene un sello propio. Esto, aunque parezca poco relevante es la base a la hora de decorar nuestra casa, y teniendo un balcón como éste es imposible que no se aproveche.

Con toques rústicos

¿Ves todo lo que cambió? Acá se realizó una modificación mayor, con una remodelación no sólo del balcón sino también del living, agrandando las ventanas que daban a este espacio. Con ventanales puestos en esta dirección, se puede aprovechar mejor el lugar. Y la verdad es que este es uno de los varios cambios. También se puso piso de porcelanato, ideal para espacio exteriores o de alto tránsito, y se cubrió parte de la pared con enchapes de piedra.

Si te gustó esta idea, te invitamos a leer 36 Ideas geniales para revestir paredes de piedra y ladrillo a la vista.

4. Con potencial, pero abandonado

 de estilo  por DIE BALKONGESTALTER
DIE BALKONGESTALTER

Dachterrasse vor dem Styling

DIE BALKONGESTALTER

Este balcón es hermoso y está construidos con buenos y modernos matriales. No se quiere cambiar completamente, sólo decorarlo de tal manera que llame la atención y se vea acogedor. Así como esta habilitado está lindo, pero se nota demasiado solitario, muy abandonado. No queremos desperdiciar un espacio con tanto potencial, ¿verdad?

Completamente equipado

Balcones y terrazas de estilo  por DIE BALKONGESTALTER
DIE BALKONGESTALTER

Loungesofa, Sonnenschirm, Pflanztaschen, Bambus

DIE BALKONGESTALTER

Ahora podemos decir que este balcón tiene algo especial. Si bien no se modificaron materiales ni estructura, se añadió un pequeño living exterior que combina mimbre y vidro. La irrupción del color mediante la utilización de almohadas es un acierto, porque los tonos neutros de este balcón son combinables y se potencian con colores intensos.

¿Cómo mantener tu balcón lindo y muy cuidado? En el libro de dieas 10 Cosas que NUNCA deben faltar en tu terraza, está todo lo que debes saber.

5. Amplio y solitario

A veces, cuando se tiene mucho espacio no se sabe bien qué hacer. En ocasiones ocurre lo que vemos en la foto, un amplio espacio que da paso a tener varios maceteros. No siempre esta solución es la idea, porque no se aprovecha del todo el espacio ni tampoco se decora lo suficiente. De todas formas tenemos un lindo piso y barandas que permiten que el balcón se vea más grande.

Con huerta incluida

Como adelantamos, existen varias maneras de decorar un balcón de grandes proporciones. Delimitar espacios puede hacer que se vea más ordenado y que aproveches como se debe este lugar. Hacer una huerta es una buena idea, porque aporta un verdor y frescura. Esto va acompañado de una mini zona con pasto sintético.

Si algo como de la foto no puedes dejar de revisar 10 Ideas muy fáciles para tener una huerta en casa.

6. Parecía una bodega

En ocasiones, hay lugares de la casa que parecen estar abandonados a su suerte. Es así como descubrimos este balcón que sirve para almacenar cosas de la casa que no tienen espacio en otro lado. Puede que éste sea tu caso, por lo que te recomendamos prestar atención.

Quedó muy mediterránea

Para generar uniformidad se instalaron tablas de madera de color blanco que contrastan con los revestimiento de la pared, generando un balcón con un estilo minimalista y moderno. Junto con los muebles que se instalaron también se ubicó una pergola con telas. Se ve bien acogedor.

En pérgolas existe un mundo, por lo que es conveniente revisar varias opciones. En este libro de ideas proponemos 13 tipos de pérgolas que se verán hermosas en tu patio.

7. Con piso desgastado

En este último balcón tenemos una renovación de lujo, casi inexplicable. Con paredes impecables y un piso desgastado, parece que este balcón se puede arreglar.

Hermoso y con un sillón increíble

Como se tenía suficiente presupuesto, se optó por no cambiar el piso pero sí instalar una linda alfombra de varios colores. Se ubicaron sillones pequeños en casa extremos del balcón y se pusieron pequeñas jardineras en el borde de las barandas. Estos pequeños detalles cambian totalmente la apariencia de este departamento. 

Si te parecieron interesantes estas remodelaciones, difunde este libro de ideas.

De todo estos, ¿cuál fue tu preferido?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!