Jardines de estilo moderno por JUNOR ARQUITECTOS

30 Hermosas fachas revestidas ¿Cómo quieres renovar la tuya?

D.O D.O
Loading admin actions …

Si tienes deseos de cambiar la fachada de tu casa y buscas que se vea memorable, puedes estar seguro que este libro de ideas te orientará como nunca antes con todas estas ideas para revestir las paredes de tu hogar.

Hay que recordar que existen ciertos materiales que se repiten, porque jamás nos aburriremos de cómo luce la piedra y la madera. Ambos son especiales para decorar, resistentes y duraderos. Si optas por alguno de estos materiales nunca te arrepentirás, porque junto con las ventajas mencionadas es posible encontrar una amplia variedad en el mercado.

El concreto también tiene un lugar especial en esta edición, dado que se puede combinar con otros materiales y otorgar una apariencia industrial. El vidrio y metal también son destacados por su belleza.

No te seguimos mencionando lo mismo y pasa a mirar estos ejemplos de fachadas muy hermosas.

1. Con piedra indefinidas

¿Qué mejor que renovar tu fachada con este tipo de piedras? Tal como se ve en esta foto, no es necesario cubrir todas las paredes, con hacerlo en aquellas que llamen más la atención podrás marcar una diferencia. En este caso se nota que las piedras indefinidas y de distinto color otorgan un aire rústico a este lugar.

2. Como complemento

La piedras con el material escogido por varios arquitectos para revestir fachadas, por lo que no podrás escapar tan fácilmente a su encanto. Estas piedras se complementan perfecto con el resto de la vivienda, y los colores neutros son especialmente ideales para que tu hogar se vea moderno y acogedor.

3. Con ladrillos

Casas de estilo moderno por AGUIRRE+VAZQUEZ
AGUIRRE+VAZQUEZ

Vivienda Unifamiliar en Yerba Buena

AGUIRRE+VAZQUEZ

Los ladrillos están generalmente presentes en la edificación de una casa, pero no siempre se ven. Aquellos más decorativos llaman inmediatamente la atención cuando se trata de hacer que una fachada luzca especial. Acá, se dejó este elemento para cubrir las paredes del segundo piso, de forma de darle mayor protagonismo.

Si te gusta el ladrillo, pero quieres utilizarlo para las paredes interiores puedes leer 6 ideas para usar ladrillo a la vista en los muros.

4. Destacar la madera

Si bien es cierto que en la fachada se pueden combinar elementos, es posible destacar alguno de estos. En este caso queremos hablar de la madera, que siempre luce tan acogedora y atractiva. No hay nada mejor que un muro revestido de madera para llamar la atención de los vecinos.

5. Piedras naturales

Una casa tan grande como la de esta foto tiene mucha superficie que cubrir con un material como la piedra natural, que se ve imponente y muy decorativa. No podemos olvidar que se trata de un elemento duradero y resistente, por lo que cubrir gran parte de la pared puede ser una buena elección a largo plazo. Verás lo bien que se una vez que lo apliques.

6. En combinación

Busca un material que combine con el resto de los materiales o el color de la casa, es importante. Acá se usaron pequeñas piedras para revestir la pared exterior y parte de la casa, en complemento con el tono de la fachada. Se ve perfecto.

7. Con mucho concreto

En busca de algo más rústico y menos sofisticado, puedes utilizar piedas grandes de variados tamaños y concreto. Si bien se puede ver algo frío, es una buena alternativa para que la vivienda se vea diferente y con un estilo muy industrial.

8. Todo en madera

CASA JOYCO CURACAVÍ: Casas de estilo mediterraneo por Arc Arquitectura
Arc Arquitectura

CASA JOYCO CURACAVÍ

Arc Arquitectura

Al ver cómo luce esta casa probablemente ya te dieron ganas de tener una igual. La madera puede cubrir grandes superficies, lo que es ideal en caso que busques darle un toque moderno y rústico a tu hogar. En caso de hacerlo para la fachada, debes considerar que la madera necesita un tratamiento especial.

Si te gustó esta vivienda no dejes de leer Top 5: Una selección con las mejores casas de madera.

9. En moderno concreto

Es un elemento duradero y resistente que combina con varios otros materiales, como la madera y el cristal. Jamás te arrepentirás de utilzarlo para la fachada de tu hogar.

10. Piedra para el primer piso

Añadir piedra en el primer piso hará que este espacio llame más la atención, sobre todo cuando lo combinas con la madera. La elección de una madera que se mezcle perfectamente con la piedra es fundamental, ya que es posible hallar de diferentes tipos, tamaños y colores, y esto hará que llame mucho más la atención.

11. Con madera

Casas de estilo moderno por Landeros & Charles Architects
Landeros & Charles Architects

Remodelación Casa Limonares, Melipilla, RM, Chile

Landeros & Charles Architects

La madera en esta casa se ve fenomenal, porque se eligió para revestir algunas zonas, ideal cuando se quiere destacar ciertos espacios. En este caso se ubicó en el segundo piso.

12. Piedra natural

La piedra natural queda elegantemente rústica cuando se utiliza de esta forma, revistiendo parte de la fachada de una casa. En este caso, se escogió una gran superficie que toma protagonismo no sólo por el material, sino por su tamaño.

13. Con piedras que combinan

En este caso, se eligió la piedra en una versión mucho menos elegante, pero no menos práctica. Recordemos que es un elemento que resiste cambios de temperatura y el paso del tiempo, de forma que no tendrás que estar removiendo el material seguidamente. La combinación de color es fundamental en este caso, donde se juega con los tonos tierra, algunos más claros que otros.

14. Revestida con concreto

Simple y natural, la fachada de esta casa destaca por su simpleza. Revestida con concreto se diferencia de varias otras viviendas porque opta por una solución que no mezcla materiales, quizá algo de madera, pero que respeta una línea simple.

Una casa tan linda necesita de una terraza. Acá puedes revisar un libro de ideas que te orientará: cómo construir una terraza de concreto en el patio ¡Paso a paso!

15. Piedras, muy rústico

Al igual de las opciones anteriores, los dueños de esta casa quisieron otorgar a la fachada un sello personal y diferente, que hiciera juego con la paleta de colores. Acá vemos tonos neutros y tierra, los que se mezclan a la perfección y le dan a esta casa una apariencia rústica pero sofisticada. Muy hermosa.

16. Con ladrillos blancos

Para los que quieren cubrir sus paredes, pero no están tan convencidos, pueden probar con los ladrillos. Se trata de una opción diferente, donde se ven excelentes. Agregan textura a los muros, y tal como se ve en la foto se pueden combinar con el material que desees, del metal a la madera.

17. Piedras de gran tamaño

Otra idea que varios arquitectos suman a sus proyectos son las paredes con piedras naturales de gran tamaño. A diferencia de otras alternativas, esta es fácil de hallar y otorga un estilo rústico muy especial.

18. Con grandes ladrillos

De forma rústica y abarcando una gran proporción, estos ladrillos se ven fenomenales. Aportan una estética rústica muy llamativa, que combina perfecto con los tonos de esta casa y sus materiales.

19. De colores neutros

Los colores neutros siempre se ven bien, porque le dan una apariencia muy industrial a tu casa. En este caso esta fachada resalta. Con algo como esto es mucho más fácil añadir otros materiales o colores intensos.

20. Concreto y madera

Al igual que en la versión anterior, acá los arquitectos también se inclinaron por un color neutro y una estética bien industrial. En este caso, se mezcló este material con la madera, que resulta una combinación perfecta y muy atractiva.

Esta casa se ve maravillosa con esta iluminación. Para inspirarte puedes revisar 14 Ideas para que la entrada de tu casa se vea increíble.

21. Con ladrillo

Esta es una versión muy tradicional y rústica, se suele utilizar tanto dentro como fuera de las casas. Una fachada revestida con este material es ideal, porque el ladrillo es muy atractivo y bastante duradero.Te sorprenderás de lo bien que se ve.

22. Madera oscura

Casa Vichuquén: Casas de estilo moderno por AtelierStudio
AtelierStudio

Casa Vichuquén

AtelierStudio

Las casas se ven fenomenales con madera de oscuro color, porque son ideales para viviendas con un estilo moderno y muy sofisticado. En esta casa, además, se combinó con vidrio gracias a las grandes ventanas.

23. Mezcla de piedra y madera

Casas de estilo moderno por CASTELLINO ARQUITECTOS (+)
CASTELLINO ARQUITECTOS (+)

Estudio de Texturas – Visualización de proyecto

CASTELLINO ARQUITECTOS (+)

Juntar estos materiales es una excelente elección, porque se trata de elementos resistentes y duraderos, muchas veces elegidos para revestir las fachadas de varias casas. Hacerlo a través de pequeños detalles puede ser una opción ideal.

24. Con vidrio

Casa El Maqui: Casas de estilo moderno por GITC
GITC

Casa El Maqui

GITC

Una fachada que combine vidrio con otros elementos, como madera y concreto, es un camino fácil para que tu fachada se vea muy sofisticada. Junto con esto, es una buena alternativa para asegurar la mejor ventilación e iluminación natural. Es cuestión de ver esta foto para notar lo impresionante que se ve.

25. Madera en varios tonos

La madera nunca pasa de moda y se ve espectacular en esta casa, donde la fachada cobra protagonismo gracias al uso de un acabado sensacional. La madera, como hemos mencionado anteriormente, es posible hallarla de varios tipos: con muchos acabados y colores.

26. Concreto y madera: muy sencillo

Esta combinación es perfecta y bella, si quieres revestir tu muros con concreto asume que la combinación con la madera es mágica. Si bien esto se puede hacer revistiendo algunas zonas de la casa, es mucho más sencillo hacerlo con un portón o puerta de este material.

Para leer: 15 Puertas de entrada que harán lucir tu casa.

27. Ladrillo + cemento

El ladrillo nunca pasa de moda, acá podemos ver una fachada con la mejor opción que se les podía ocurrir a los arquitectos. Mezclar este material con el concreto es una buena elección porque se utilizan materiales muy resistentes.

28. Ladrillo con tonos intensos

Para que una casa con apariencia rústica jamás deje de verse bien, no hay que olvidarse de mantener los materiales por más que se trate de ladrillos. Hemos dicho hasta el cansancio que se trata de un elemento resistente y duradero, que se mezcla a la perfección con otros y que se ve muy bien con otros tonos. En este caso, la mezcla de ladrillo con colores vibrantes es excelente.

29. Con metal

Casas de estilo minimalista por Ferraro Habitat
Ferraro Habitat

Loft-Container 20'

Ferraro Habitat

No es raro toparse con casas revestidas de metal cuando estamos hablando de viviendas prefabricadas. Muchas de estas tienen la particularidad de reutilizar materiales y de ser muy decorativas.

30. Con tonos oscuros

¿Qué mejor que combinar la madera y el concreto? Con estos materiales puede estar seguro que tu casa se verá igual de elegante que la que se ve en esta foto. No hay que olvidar que hay muchos constructores que pueden adaptar estas ideas de acuerdo con tu presupuesto y gustos.

Todas estas casa se ven fabulosas, ¿te gustó alguna en particular?

Si te parecieron interesantes estas ideas, ¡difunde este libro de ideas!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!