Jardines de estilo moderno por Time2dsign

10 Ideas geniales de renovar el jardín con poco dinero

D.O D.O
Loading admin actions …

Cada cierto tiempo hay que renovar el jardín, ya sea porque cambia la temporada -y es necesario hidratar o podar- o porque te aburriste de cómo luce. Con pequeños cambios es posible hacer que este lugar se vea maravilloso y muy atractivo.

Si crees que es imposible o muy complicado, no te desanimes, es bastante posible renovar el patio con algunos pequeños trucos, generalmente incluyendo materiales y complementos.

1. Con maceteros

Los maceteros son baratos y fáciles de hallar, puedes encontrar una extensa variedad de tipos en el mercado. Lo mejor de todo es que puedes instalarlos donde quieras: en el antejardín o el patio de atrás. Al igual que en la foto, puedes mezclar maceteros de varios tamaños y diseños, tu jardín se verá diferente.

2. Plantas junto a la pared

Otra forma de renovar el jardín es instalando plantas junto a la pared, variando tipos de verdor y tamaño. Esto tiene varias explicaciones: hará que el patio tenga más espacio y, por lo mismo, se vea más amplio. A esto se suma que es una excelente alternativa para resaltar la vegetación. Tal como se ve en esta foto, puedes instalar piedras, lo que hará que tenga una apariencia muy moderna. 

Puede ser interesante que leas 10 Ideas para hacer un jardín en patios pequeños.

3. Muy zen

Este estilo es muy recomendado, porque permite que con poco dinero el jardín logre tener una apariencia muy bella y relajante. Utilizando madera, piedras y agua, puedes tener un bello jardín. Y si pretendes intervenir tu actual jardín tampoco hay problema, porque puedes hacerlo en una pequeña parte de tu patio. No hay nada mejor que tener un rinconcito donde poder escaparse del ruido del día a día y poder relajarse.

4. Con un mini living

Otra manera de renovar tu jardín es instalando un espacio para ubicar un mini living de exterior. Esto es ideal cuando necesitas tener un lugar donde pasar buena partde del día, sobre todo el fin de semana. Puedes elegir para el piso madera o piedra y acomodar muebles de materiales resistentes al clima. 

Para saber cómo tener el espacio ideal, te recomendamos leer 6 Geniales ideas de una terraza para recibir a los amigos.

5. Maceteros colgantes

Jardines de estilo moderno por Time2dsign

Si amas los maceteros, te recomendamos instalar aquellos que son colgantes. Una buena opción es jugar ubicándolos en la pared, donde pueden llamar bastante la atención. Esto es especialmente aconsejado cuando no tienes mucho espacio o quieres aprovechar las paredes para darle un toque verde a tu patio.

6. Camino

Una forma de renovar tu patio puede ser instalando un camino, ya sea de madera o piedra, en el patio de la casa. Puedes delimitar el espacio, pero también ayudar a que te transportes de un lado a otro sin dañar el pasto, por ejemplo. Esto también es utilizado por los paisajistas para decorar, porque no neguemos qe se trata de una solución muy atractiva.

7. Flores

Jardines de estilo mediterraneo por Drd
Drd
Drd

Las flores aportan color de una forma natural y son fáciles de encontrar. Estas pueden ser ideales al momento de planificar renovar tu jardín. Si optas por esta idea debes prestar atención de aquellas plantas que florecen todo el año, de lo contrario tendrás el colorido anhelado sólo cierto tiempo.

Algunas plantas que florecen todo el año y que son fáciles de mantener son el Crisantemo, la Begonia y el Geranio, entre otras.

Para que tus plantitas se luzcan y tenga un lugar en tu patio, te aconsejamos leer 15 geniales ideas para arreglar el patio con jardineras.

8. Con jardineras

Cuando renuevas el jardín analizas aquello que puede mejorar, y la organización es parte de la planificación. Tener un jardín ordenado es básico, porque esto hará que se vea bello. Las jardineras funcionan perfecto, porque te permiten decorar y ordenar a la vez. Puedes tener de diferentes tamaños y materiales, puedes escoger la madera, piedra o una combinación de ambos. Hay varias alternativas.

9. Con piedras

Jardines de estilo moderno por BAIRES GREEN
BAIRES GREEN

un jardin moderno con grandes macetas rojas

BAIRES GREEN

Tener pequeños espacios con gravilla o piedra puede ser atractivo y funcional. Por un lado atraes la atención hacia ciertos lugares del jardín y por el otro detienes el crecimiento indeseado de maleza. Esto es bastante práctico. Otra de las ventajas de esta idea es que no necesitas mucho dinero y realizar la instalación no es difícil.

10. Muro verde

Renovar creando un muro verde en el patio es una de las mejores ideas, porque ganas una linda decoración y a largo plazo te ahorrarás el dinero de la mantención. Además, con este tipo de muro no tendrás que desembolsar en la compra de materiales para revestir los muros. 

Si te parecieron sencillos y accesibles estos datos, difúndelos en tus redes sociales.

De todas estas ideas, ¿cuál es tu favorita?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!