Cocinas de estilo moderno por LEICHT Küchen AG

10 Cocinas súper elegantes que se verían preciosas en tu casa

D.O D.O
Loading admin actions …

De integradas hasta independientes, cuando hablamos de cocinas todos levantan la mano porque se trata de uno de los espacios de la casa más queridos. Todos pasan gran parte del tiempo en este espacio y, por lo mismo, buscan que sea un lugar acogedor y que se vea bien decorativamente. Sin importar su tamaño, es preciso mantenerlo limpio y ordenado.

Por eso, hemos elegido este lugar para dedicar nuestro libro de ideas. Una cocina puede estar decorada de acuerdo a los estándares de varios tipos de estilos, y es natural que queramos que se vea impecable. Ahora que estamos en invierno, todos queremos una cocina cómoda donde se sienta el calor de hogar. Para lograr esto es posible utilizar ciertos materiales.

Para que no sigas con la duda, tenemos a continuación un libro de ideas maravilloso. Pasa a mirar.

1. En madera

Cocinas de estilo moderno por Davonport
Davonport

Grosvenor | Walnut And Marble Elegance

Davonport

La madera es uno de los materiales favoritos para darle un aire familiar y acogedor a la cocina. Mantenerlo de su color natural es una de las mejores alternativas. Puedes hacerlo con revestimientos de este elemento en pisos y paredes, o dejando muebles enchapados en madera.

2. Con luces decorativas

El poder de las luces es inimaginable, sobre todo en un espacio como la cocina, donde es vital que los comensales se sientan cómodos. Existen en el mercado opciones para iluminar distintos lugares de la casa de acuerdo a los gustos de cada persona, incluyendo cambiar la intensidad y color. Así, podrás dar más énfasis a ciertas zonas dentro de la cocina. 

Si te gustó esta idea, te proponemos leer 15 Ideas fantásticas para iluminar las paredes de tu casa.

3. En blanco y negro

Cocinas de estilo moderno por CATO creative
CATO creative

Bishops Park SW6

CATO creative

Una cocina moderna se puede ver genial mediante el uso de mobiliario que contraste. El blanco y negro es una de las combinaciones preferidas cuando se trata de otorgar una apariencia moderna a cualquier espacio. Los tonos neutros son los favoritos de los decoradores cuando se trata de que un lugar luzca sofisticado. La integración de la mesa de madera negra fue una muy buena apuesta.

4. Con excelente iluminación natural

Cocinas de estilo moderno por CATO creative
CATO creative

Bishops Park SW6

CATO creative

Si quieres que tu cocina se vea acogedora debes invertir en una buena iluminación natural, de forma que el lugar se vea amplio e iluminado. En estos casos puedes utilizar diversos colores, de neutros a vibrantes. Si bien en nuestra foto se observa una gran cocina con ventanas tipo claraboyas, puedes aplicar ésta u otra solución a tu cocina.

Si quieres darle luz a tu cocina, puedes revisar 7 Pasos fáciles para instalar un tragaluz en el techo. 

5. Detalles en la pared

Otra manera de hacer que tu cocina logre tener una apariencia acogedora es a través de revestimientos llamativos en la pared. De esta forma, la atención se centrará en esta parte de la cocina. Puedes combinar materiales o incluir alguno que no tenga protagonismo en tu casa. Los azulejos, la madera y la piedra dan muy buenos resultados.

6. Énfasis en el mesón

Un mueble que sea útil es una de las formas con la que puedes hacer de tu cocina un espacio cómodo. Lo mejor es preferir mobiliario que esté fabricado de elementos de calidad y que se complementen con el resto del espacio. La piedra y el porcelanato se ven fabulosos, tienen ese algo moderno que cautiva a cualquiera.

Si quieres renovar tu cocina, tenemos un libro de ideas donde nos referiremos a 8 magníficas encimeras que vas a querer en tu cocina.

7. Aprovechar cada rincón

Cocinas de estilo moderno por Specht Architects
Specht Architects

Manhattan Micro-Loft

Specht Architects

Cuando hablamos de modernidad tenemos que mencionar aquellas soluciones que implican muebles que aprovechan todos los rincones, incluidas las esquinas. Los decoradores tenían muy claro esto cuando diseñaron esta hermosa y funcional cocina, donde cada pared está aprovechada al máximo. Nos encanta que esté conectada con el living.

8. Con una barra desayunadora

Cocinas de estilo moderno por Grupo Arsciniest

Para que una cocina luzca y sea acogedora, se requiere de ciertos elementos básicos. Tener donde comer en caso que no quieras ir al comedor, es bastante práctico. Para esto te puede servir una barra desayunadora, que puede tener mucho estilo si así lo deseas. 

Como sabemos que la cocina es el tema central de este libro de ideas, puede que te interese tener una barra como la de la foto. Si es así, te propones leer 10 Barras desayunadoras perfectas para cocinas chiquititas.

9. Combinando materiales

¿Qué mejor que agregarle estilo a tu cocina a través de la combinación de materiales? Puede ser piedra con madera o azulejos y vidrio. Cada complemento puede darle a este espacio un estilo moderno que te traerá inmensas alegrías, porque no hay nada mejor que una cocina decorada y acogedora.

10. Colorida

Cuando integras color a tu casa todo se llena de vida y alegría. Una cocina puede obtener todo esto mediante muebles con melaminas de colores, ya sea en gavetas o estantes. Verás como cambia totalmente este lugar. Para añadir tonos intensos, es recomendable tener colores neutros en paredes y pisos.

Si te parecieron útiles estas ideas, te invitamos a difundir este libro de ideas.

¿Cómo luce tu cocina? ¿Estás dispuest@ a renovarla?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!