Terrazas  de estilo  por JOBIM CARLEVARO arquitetos

17 Ideas geniales para cambiar las paredes por ventanales

D.O D.O
Loading admin actions …

El vidrio ha sido utilizado muchas veces a la hora de decorar una casa y para diversos revestimientos. Lo cierto es que aporta sofisticación, modernidad y una cuota de vanguardia. Donde sea que se pueda incorporar el vidrio hay un mundo de posibilidades. 

Para que te inspires hemos preparado un libro de ideas con varias ideas, donde podrás ver todo lo que puedes hacer con el vidrio en tu hogar.

1. Para iluminar la cocina

Si buscas que tu casa esté iluminada, lo mejor que puedes hacer es asegurarte de tener una gran ventana. Reemplazar paredes con vidrio puede ayudar en esta búsqueda de mejor iluminación natural. Puedes optar por ventanas de piso de a techo, que son las más adecuadas en este caso, pero también existen varias otras opciones.

A continuación te recomendamos un libro de ideas con algunas ideas de tipos de ventanas que puedes utilizar.

2. Para las barandas de tu patio

Cuando se trata de asegurar los espacios exteriores, una buena opción es hacerlo con barandas y si estas son atractivas y seguras, mejor aún. Las barandas de vidrio son excelentes porque son una solución funcional mientras decoras tu casa. Además, no hay que olvidar que este recurso permite que el espacio se vea más amplio.

Recomendado: 7 Tipos de ventanas ¡Para una casa de película!

3. De corredera

Cuando tienes una gran salida al patio como en este caso, puedes utilizar gran variedad de ventanas, desde plegables hasta de corredera. Para esta casa se utilizó la segunda opción porque se contaba con bastante espacio disponible y no se perdía con el uso de esta ventana. Así como ves, se puede tener libre acceso a cada rincón del jardín. 

4. Para techos en altura

Livings de estilo moderno por TERAJIMA ARCHITECTS
TERAJIMA ARCHITECTS

高天井のリビング

TERAJIMA ARCHITECTS

Las casas con techos altos generan dudas. Para muchas personas es todo un tema decorarlas, porque casi todo debe ser más grande. La iluminación tampoco es fácil, y una forma de asegurar que los rayos del sol ingresen sin problemas es implementando ventanas en en lo alto de las paredes. 

5. Para dividir espacio estilo rústico

Utilizar una puerta con gran parte de su estructura con vidrio puede hacer que tu casa se vea muy bien. Esto ayuda a no interrumpir visualmente el espacio, lo que pasaría con una puerta. Usar este recurso ayuda bastante a añadir madera a la casa, si es que tienes un ambiente decorado con estilo rústico, por ejemplo.

6. Como cerramiento

En algunos casos los arquitectos proponen cerrar ciertos espacios de la casa en busca de un mejor aprovechamiento, lo que también ayuda a ampliar la vivienda. El vidrio es una alternativa muy práctica en estos casos, porque no sólo divides y aíslas este lugar, sino que te permite dar una apariencia moderna y sofisticada.

Recomendado: 9 Patios perfectos que vas a querer copiar ahora mismo

7. Para la escalera del living

Cuando tienes una escalera con bastante protagonismo en la casa puedes optar por resaltarla de varias maneras. Las luces y los materiales con que están construidas son algunas alternativas. Utilizar barandas de vidrio es una de las formas que más adeptos tiene, porque se ve increíble y es muy segura.

8. Con claraboyas

Hay espacios en la casa que no cuentan con buena iluminación, por lo que la implementación de claraboyas es muy útil. Este es un clásico ejemplo de cómo el vidrio puede ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas, gracias a que mejora la ventilación e iluminación natural.

9. Separador de espacios

Comedores de estilo escandinavo por homify

En busca de separar los ambientes sin tener que recurrir a una pared, que reduce el espacio, o un biombo, que puede verse menos elegante, muchos decoradores recomiendan instalar una pared de vidrio. Se ve delicado y elegante, junto con aportar una apariencia muy industrial que a algunas personas les encanta. Además, esto ayuda a no interferir visualmente el espacio.

10. Ventanas fijas en la cocina

En busca de buena iluminación, es bueno implementar este tipo de pequeñas ventanas fijas. Se suelen utilizar en espacios que no necesitan demasiada iluminación y donde se requiere ocupar mucho las paredes. Es por esto que en esta cocina se optó por este tipo de ventanas, algo más pequeñas que otras, pero muy prácticas y decorativas. 

11. Pequeñas entradas de luz

Casas de estilo mediterraneo por homify

Las fachadas que tienen grandes superficies revestida con materiales no siempre cuentan con entradas de luz, lo que no es conveniente cuando necesitas una mejor iluminación. En casos en que no se pueda o quiera tener una gran ventana, este tipos de alternativas resulta muy práctica. 

Recomendado: Una casa de concreto y madera con interior de película

12. Ventanas por dos

Cuando quieres que algún espacio de tu casa se vea moderno y amplio lo mejor que puedes hacer es utilizar vidrio en reemplazo de las paredes. En este caso, no sólo se aprovecha la luz, sino que se puede tener una linda vista del patio. 

13. Plegables para el comedor

Para aprovechar completamente esta salida al patio, ñas ventanas plegables son ideales. Al contrario de las de corredera, éstas no ocupan espacio, por lo que dejan el acceso mucho más libre. Se ve súper amplio, realmente es una vista envidiable. 

14. Una cocina muy iluminada

Casa Vichuquén: Cocinas de estilo moderno por AtelierStudio
AtelierStudio

Casa Vichuquén

AtelierStudio

Las cocinas pueden verse muy beneficiadas con este tipo de material, ya que permite iluminarla completamente. Como ves en esta foto, se escogieron ventanas grandes que ocupan gran proporción del espacio. Finalmente, es una buena combinación entre pared y vidrio. 

15. En reemplazo de la pared en el living

Casas de estilo  por studio_GAON
studio_GAON

Lucia’s earth

studio_GAON

Tener grandes ventanales que reemplacen los muros puede ser una genial alternativa cuando tu casa es sombría. Hay que recordar que una buena iluminación asegura mejor ventilación, junto con hacer que se vea mucho más amplia. 

16. La pieza con mejor iluminación

Parecida a la propuesta anterior, acá tenemos una pieza con vista a un jardín interior y con acceso a otro lado de la casa. Si no existiera esta ventana de corredera, difícilmente se podría transitar libremente. Es una muy buena idea. 

17. Para tener acceso al balcón

Acá vemos otra forma de aplicar esta bella y práctica solución. Con grandes ventanas no sólo ganas mejor luz, sino que también acceso al patio, la terraza o un balcón. Y en esta ocasión los bordes de madera hacen que la ventana se vea fabulosa.

Si te parecieron útiles estos datos, te invitamos a compartir este libro de ideas.

De todas estas ideas, ¿cuál te pareció más útil?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!