CASA ISABEL RAIES R.- PELEQUÉN: Casas de estilo minimalista por Dušan Marinković - Arquitectura

Una bella casa en Pelequén construida sólo con madera reciclada

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
Google+
Loading admin actions …

Si pensabas que la construcción de una casa era algo para nada personal con este proyecto verás cuán importante es la historia de sus propietarios y de cómo un buen arquitecto puede llevarlo a un proyecto tan potente. 

Un diseño muy sencillo, con una trasfondo súper potente y que nos hará soñar con la casa ideal para cualquiera, en la diversidad de formas de afrontar un proyecto de arquitectura, y en cómo una pequeña idea se puede transformar en algo grandioso.

Un encargo súper potente.

El encuentro del dueño del proyecto y de arquitecto suele ser un momento muy formal e incluso organizado, pero esta casa tiene un trasfondo tan potente que los arquitectos de Dusan Marinkovic Arquitectura no pudieron resistirse a diseñarla. 

La propietaria llevaba 36 años trabajando en una hermosa tienda de muebles y decoración ¡Y quería llevar eso al diseño de su casa!

Calidez de calidad.

Y lo mejor de tener la excusa de una mueblista profesional fue que te da una libertad interesante a la hora de diseñar los interiores y la utilización de la materialidad. Este es un proyecto pensado principalmente para levantarse en madera ¿Por qué no llevar el material más noble de su propietaria a los espacios donde los habita?

Esta vista de la entrada es la que mejor que uno podría tener de una casa como esta, mucha madera estilo rústico y mucha luz ¡Los componentes principales para una casa en nuestro sur! Particularmente en Pelequén, donde hay que cuidarse de las heladas.

Mueblista a sus muebles.

Una vista alucinante a su cocina que resalta los mismos muebles de su propietaria ¡Casi una galería hecha para sus hermosos trabajos!

Lo que marca la diferencia.

Siendo una casa en el bello sur de nuestro país, la excusa del diseño viene de la mano del resguardo, de la calidez ¡Y todo eso viene con la madera y la idea de que sea un granero! 

¿Por qué un granero? Te preguntarás… ¿Has visto los interiores de estos lugares? ¡Son súper potentes! Y este proyecto tiene todas las líneas bases para aprovechar eso. Que lo vemos en la planificación de la estructura misma de la casa, del material, y sin duda estas alturas gigantescas que engrandecen sus espacios.

Posición estratégica.

En arquitectura es importante la utilización de todos los recursos existentes, y los profesionales de Dusan Marinkovic Arquitectura, saben ocupar al máximo los elementos claves para una casa con las atmósferas cálidas, y aquí la decisión clave es Cómo colocamos la casa en nuestro terreno, la posición respecto a la trayectoria del sol, no sólo hace nuestros lugares más cálidos, si no que su funcionamiento interno es mucho más eficiente.

Este dormitorio es una muestra clave de cómo el sol ¡Cambia la sensación de sus interiores!

Espacios que marcan.

Esta habitación aprovecha al máximo su extensión, ideal para niños pequeños, o para visitas a nuestro granero, ocupa todos los espacios, con armarios integrados y un diseño que trabaja con los tonos opacos.

El granero apareció.

Hay muchos detalles que citan al granero en estos 220m2 de construcción, un diseño noble que ocupa la estructura de vigas a la vista en los primeros pisos, pero que sin duda la estructura de su techo es lo que alucina. Un espacio único, que podría ser una pieza ultra amplia, o incluso un escritorio de algún artística ¡Los granero son realmente bellos!

La nobleza del reciclaje.

Si bien la especialidad de este proyecto es súper potente, pero el secreto, y algo por que cualquier profesional quisiera diseñar una casa como esta, es que el 80% de la casa ¡Es de material reciclado! Las ventanas por ejemplo son de casas antiguas demolidas, y las vigas y la estructura principal son maderones reutilizados.

Una casa personalizada.

Cuando se trata de la casa de nuestros sueños, hay que diseñar de tal manera que nuestro estilo de vida, nuestra forma de ser y el cómo habitamos estos espacios aparezca sin esfuerzo. Estos profesionales fueron sequísimos a la hora de interpretar la idea de su propietaria que venía de un rubro tan interesante y con tanta historia, y esta casa sin duda lo demuestra fácilmente.

Si quieres ver más proyectos interesantes con madera, deberías ver Una casa de campo moderna y monumental

¿Pensando en una casa de madera como esta? ¡Coméntanos qué es lo que más te gustó!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!