CASA FERNÁNDEZ – SOFFIA: Casas de estilo mediterraneo por Dušan Marinković - Arquitectura

Moderna y tecnológica ¡Un diseño con inteligencia energética!

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
Google+
Loading admin actions …

La tecnología a avanzado a pasos agigantado en temas de energía, tener una casa eficiente cada vez está más cerca de tu mano, así que… ¿Por qué no diseñamos con esta tecnología y soltamos un poco ese apretado bolsillo?

Esta casa es realmente alucinante en términos de tecnología, y además lograron un diseño súper moderno, en una escala en la que la mejor decisión está en aprovechar al máximo cada uno de sus rincones.

¡Sorpréndete en cómo aprovecharon este proyecto!

¡No hay problemas sólo oportunidades!

Este proyecto es una ampliación a una casa de un sólo piso. Puedes ver las casas de los lados y hacer el antes y después… ¿Se ve diferente no? ¡Vaya riesgo de estos arquitectos! Pues con una casa con un terreno tan ajustado y con una estructura base ya determinada, son pocas las cosas que puedes hacer, pero que sin duda ellos lograron con grandes resultados.

Aprovechar lo que hay.

Esta casa tiene todo el primer piso con muros existentes, pero la construcción hacia arriba tiene todo un diseño moderno digno de imitar. Un proyecto que encaja perfectamente en su contexto y que resalta un poco para aprovechar al máximo el paisaje de Las Condes, en nuestra región metropolitana.

Parte de esta idea de ampliación se puede ver en la elección de los colores y la materialidad, toda la parte blanca era lo existente y la sección más oscura todo es ampliación.

¡Miremos hacia arriba!

Sin duda los profesionales de Dusan Marinkovic saben sacarle el provecho a cualquiera de sus proyectos. Pues al haber tan poco espacio para ampliar, una decisión que muestra la genialidad de estos arquitectos es generar el proyecto hacia arriba. No sólo para ganar espacio, si no también vistas, iluminación y aprovechar al máximo el contexto que tenemos. 

Hay límites en temas normativos, pero ellos, con lo justo y necesario ¡Le sacaron todo el jugo!

Una terraza soñada.

Al tener un terreno tan reducido, a niveles técnicos, ¡Es casi imposible construir balcones o terrazas adosadas a muros! Aquí una solución fue ocupar el techo, dejando un espacio habitable, que además no genera más altura de la que debiésemos y ganamos una vista en casi 360 grados. Aquí con un diseño ultra sencillo, con madera y varillas de fierro que dan la sensación de interior.

La eficiencia al alcance de tu mano.

Esta casa demás de estar ajustada, y jugar con ello ¡Aprovecha para ser ultra eficiente! Fue construida con una herramienta llamada Design Builder, un programa que ayuda a los arquitectos a hacer estudios intensivos del lugar donde se construye y aprovechar al máximo la luz del terreno, y llevarlo a grosores de muro, a materiales que aislan y que convierten la casa en una atmósfera que funciona mucho mejor.

En pequeño ganamos más.

Con esta vista en 3D nos da una idea de como son sus interiores son ajustados pero súper cómodos. Pequeños módulos que se van adosando pero que vuelven la atmósfera de esta casa moderna única en su tipo.

Un buen diseño con lo último en tecnología.

Una casa propia de nuestro siglo es aquella capaz de funcionar por si sola, que ocupa la energía solar para apoyar a su funcionamiento, que nos aisla del frío y nos refresca en tiempos de calor… ¡Y esta casa tiene eso y mucho más!

Un diseño moderno con la tecnología que todos quisiéramos para nuestro hogar.

Si quieres mirar más proyectos como estos, deberías ver Una casa inteligente: ¡El pequeño gigante de la eficiencia energética!

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!