Dormitorios de estilo minimalista por grupoarquitectura

7 Ideas para que cambies la distribución de tu dormitorio (y que ganes mucho espacio)

Jessica Alejandra López Cancino Jessica Alejandra López Cancino
Google+
Loading admin actions …

El dormitorio es una de los espacios más importantes de nuestra casa porque es donde pasamos más tiempo dentro de nuestro hogar, aquí es donde tenemos los momentos de mayor intimidad, tenemos nuestras cosas personales y descansamos y nos preparamos para el día siguiente.

Por estas razones tan importantes, debemos procurar tener nuestro dormitorio siempre limpio, ordenado y cómodo de manera que te sientas a gusto en esta área tan personal de la casa y podamos circular y movernos con facilidad por el lugar.

También es importante no sentirnos encerrados en el dormitorio, es decir, debemos tener suficiente lugar para tener todas nuestras cosas, pero que éstas no nos hagan sentir asfixiados en nuestro propio dormitorio y esto es muy importante en un lugar en el que descansamos.

Muchas veces el tener más espacio en nuestro dormitorio depende más de cómo acomodemos nuestras cosas y en este libro de ideas te daremos algunos consejos sobre cómo puedes distribuir las cosas dentro de tu dormitorio de forma que tengas más espacio, así que presta atención.

1. Cama al lado de la ventana

Es muy ventajoso poner la cama en paralelo a un gran ventanal, cada persona tendrá su espacio y su luz.

2. Espacio elevado

Dormitorios de estilo minimalista por VALENTIROV&PARTNERS
VALENTIROV&PARTNERS

apartment V-21

VALENTIROV&PARTNERS

Si optas por tener un espacio elevado en el dormitorio, trata de mantener este espacio despejado y poner solo la cama, y acomodar el resto de los muebles alrededor. Esto aumentará el espacio para descansar.

3. Sofá pequeño

Dormitorios de estilo minimalista por grupoarquitectura
grupoarquitectura

Casa Basaltica

grupoarquitectura

Cada vez es más común ver dormitorios con un pequeño sofá y butacas, esto es una buena idea porque hace el lugar más cómodo.

4. Divisiones

Dormitorios de estilo minimalista por Will Eckersley
Will Eckersley

Darnley Road

Will Eckersley

 Poner una pared para dividir el dormitorio, servirá para poner la cabecera de la cama por un lado, y colocar el armario del otro, es una idea sencilla que hará más práctico el dormitorio.

5. Cama en un rincón

Cuando los dormitorios son pequeños es difícil ubicar la cama, pero ¿Qué tal si la ponemos en un rincón?En la imagen vemos que la cama quedó en un rincón y se colocaron las repisas detrás, además dejó una gran amplitud a los lados.

6. Cama alta

Cada vez son más comunes los diseños de camas altas que permiten tener estanterías para libros y la parte superior es donde se encuentra el espacio para dormir. Estas camas son muy prácticas y hay modelos muy lindos.

Recomendado: 14 Ideas súper baratas para renovar tu casa ¡Ahora mismo!

7. Ventana en la cabecera

Dormitorios de estilo escandinavo por Pixers
Pixers

Scandinavian Bedroom

Pixers

A quienes les agrade tener luz natural todo el tiempo, amaran una cama que tenga una ventana de cabecera. A los lados se sitúan la mesita de noche y un semanario para guardar las cosas. Además, un pequeño armario situado en un lado.

Recomendado: 8 Truquitos mágicos que te ayudan a ahorrar mucho espacio en la casa

Dormitorios de estilo moderno por homify
¿Te gustaron las ideas que te dimos para tu dormitorio? Déjanos tu opinión.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!