8 Formas de evitar los malos olores en casa (para siempre)

Celeste Celeste
Organización interior... porque los detalles, importan, DEULONDER arquitectura domestica DEULONDER arquitectura domestica Cocinas de estilo moderno
Loading admin actions …

Crear un ambiente en casa no se trata sólo de decorar e iluminar correctamente, todo tipo de sensaciones se ponen en juego cuando se trata de habitar una casa, y el olfato no queda excluido. Seguramente te habrá sucedido de sentir mal olor, por más que limpiemos rigurosamente, pongamos velas aromáticas, sahumerios y perfume, existen ciertos detalles que se nos escapan y generan mal olor, tal vez no de forma continua pero sí en forma de oleadas en los momentos más inesperados, o ciertos olores de los que no nos damos cuenta sino hasta que salimos y volvemos a entrar a un ambiente.

Porque un hogar debe ser acogedor, darnos buenas sensaciones y hacernos sentir como lo que es: nuestro palacio, hoy te traemos 8 formas de erradicar los malos olores de casa para que esa fragancia que tanto te gusta sea el único aroma que inunde tu hogar.

Para evitar mal olor en el tacho

Es usual que los tachos de basura generen mal olor, podemos sacar la basura todos los días pero muchas veces queda el olor y cuando apenas tiramos unos restos de comida, el olor ya se percibe incluso con la puerta de la alacena cerrada.

Si tenés gatos en tu casa una gran forma de erradicar este mal olor es utilizar las piedras que usas para su caja en el fondo del tacho, así como son efectivas para los desechos de ellos absorberán el mal olor del tacho, en caso de no tener estas encantadoras mascotas en tu casa, una alternativa es el bicarbonato de sodio, colocar un poco en el fondo hará que el mal olor desaparezca.

Un dormitorio refrescado

Es usual, especialmente en invierno, que el dormitorio se inunde de olor a encierro, es muy común creer que debido a las bajas temperaturas no debemos abrir las ventanas, mantenemos todo cerrado pensando que así es imposible enfermarse. Pero esta práctica no sólo aumenta el riesgo de contagio cuando una persona está engripada, sino que genera mal olor, más allá de las prácticas de aseo diarias que tengamos.

Existen muchos momentos que podemos aprovechar para ventilar la habitación sin sufrir el aire frío: cuando nos bañamos, cuando no estamos en la habitación, cuando salimos a pasear al perro si vivimos en un loft o monoambiente. La idea es ventilar todos los días para cambiar el aire y evitar malos olores y la sensación de encierro en el dormitorio.

Aroma rico en el placard

Por más que amemos tener la ropa limpia lo cierto es que un placard siempre genera olor a guardado, especialmente en esos cajones o modulares en donde guardamos ropa de temporadas pasadas o las famosas frazadas o mantas que no sacamos por varios meses. La solución está en incorporar bolsas con esencias aromáticas en cajones, armarios e incluso colgadas en el mismo barral si es que tenés un vestidor como el de Emmme Estudio, puede ser la clásica mezcla de flores y hierbas o las esencias que vienen en bolitas.

Sumar vida

Si bien la idea es erradicar el mal olor, utilizar flores o plantas aromáticas aportan un toque encantador en cualquier ambiente. Si sos de aquellos que aman los detalles te proponemos incorporar flores aromáticas, en el living, baño o incluso en el dormitorio, desprenderán un olorcito que vas a amar sentir cuando entras a tu casa.

Ahora bien, si te da fiaca cambiar las flores cuando se van marchitando, lo mejor será incorporar una mini huerta o plantas como lavanda, con un mínimo cuidado te asegurarás no sólo hierbas para la cocina sino un aroma hermoso para tu casa.

Tu esencia favorita en cada rincón

homify Livings de estilo escandinavo

Un truco que le da un toque único a cada espacio donde pasas la aspiradora es colocar unas gotas de tu esencia o perfume favorito en el filtro, esto hará que cada lugar en donde pases la aspiradora quede perfumado suavemente. Es una gran forma de optimizar la limpieza, si sos de pasar la aspiradora en los sillones, almohadones, mantas y otros espacios, este truquito te encantará.

Limpiar las cañerías

Casa S&S homify Cocinas de estilo minimalista Concreto

Muchas veces hemos sacado la basura, limpiado cada rincón de la cocina o el baño y todavía seguimos sintiendo mal olor, sucede que en las cañerías, especialmente la de la cocina, se acumulan restos de comida, las más grasosas no logran transitar con fluidez quedando cerca de la superficie y generando mal olor. Una forma simple de limpiar las cañerías consiste en hervir agua y tirarla, antes podemos tirar un poco de detergente que hará que si existe algún resto de comida obstruyendo se mueva fácilmente.

Un baño con olorcito rico

Para tener un baño con un aroma agradable muchas veces no basta con comprar un aromatizante de ambientes, debemos limpiar las cañerías periódicamente y también evitar que se acumule humedad, para esto la ventilación es la única solución, abrir las ventanas luego de un baño, evitar juntar ropa o toallas húmedas y procurar que se sequen en forma individual ayuda a mantener el ambiente limpio y fresco.

¿Mal olor en la heladera?

_IN Panamby, ARQ_IN ARQ_IN Cocinas de estilo moderno

La heladera conserva los alimentos en buen estado pero es cierto que muchas veces se nos olvida lo que guardamos, se empiezan a descomponer y generan olor, una limpieza a fondo es la mejor solución para esto, pero sucede también que ciertos alimentos generan gran olor y, por más que se encuentren en buen estado, no hay forma de escapar al olor de esos alimentos. Para evitar que el mal olor se haga presente cada vez que abrimos la puerta de la heladera, utilizar un carbón hará que los malos olores sean absorbidos, debemos procurar cambiar el carbón periódicamente para garantizar la eficacia.

Siguiendo con la temática, si estás pensando en pintar tu casa, no te podés perder: Cómo sacar el olor a pintura de tu casa.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista