Bodegas de estilo  por Ergo Designer Kitchens and Cabinetry

13 Cocinas con encimera perfectas para casas pequeñas

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
Google+
Loading admin actions …

Es sabido que la cocina es el corazón de todo hogar, es el espacio social por excelencia y, junto al living y al baño, uno de los espacios más transitados en cualquier día. Su brillo propio atrae gente, y en casas y viviendas con cocinas pequeñas, es importante saber aprovechar al máximo el espacio. Una barra es una excelente ayuda para eso, y en este Libro de Ideas les mostraremos 13 formas geniales en que tener una barra puede ser una ayuda práctica y un bien muy cómodo. 

Esperamos que les gusten, y les recordamos que para todos sus proyectos pueden contar con la ayuda de nuestros expertos

Veamos. 

Es versátil

Una barra en la cocina es una excelente adición sin importar su objetivo, pues los puede cumplir practicamente todos. Puede ser un espacio para usar como mesa de comer, una barra para preparar tragos, para ayudar al momento de cocinas o simplemente para apoyar lo que no cabe en otra parte. Mucho mejor si la barra es de doble altura como la de esta foto. 

Espacios abiertos

Cocinas de estilo moderno por DEULONDER arquitectura domestica
DEULONDER arquitectura domestica

Dos áreas de comidas: el office y la barra para los desayunos informales

DEULONDER arquitectura domestica

En espacios pequeños, una buena idea es usar la barra nueva como un separador de ambientes cuando estos se encuentran abiertos. Así, la cocina en un lado y el comedor al otro. 

Aplicando color

El sector en que se encuentra la barra puede ser armado de forma temática, dependiendo por supuesto de nuestros gustos. En esta barra quien manda es el azul, que junto a vegetación natural le da un genial toque tropical. 

Materiales naturales

Comedor de estilo  por GALLO PROJECTS
GALLO PROJECTS

Barra Guacanaste

GALLO PROJECTS

Una barra puede ser construida con cualquier material dependiendo de nuestro estilo, pero la madera es uno de los grandes favoritos. Lo mejor para crear resultados como éste es buscar la ayuda de un expero en madera que encuentre la mejor para tu cocina. 

Detalles coloridos

Cocinas de estilo moderno por Elan Kitchens
Elan Kitchens

Small U Shaped Kitchen

Elan Kitchens

Sui nuestra cocina tiene un colorido uniforme, serán los detalles de colores vibrantes los que le darán vida, incluso si el color es mas bien discreto, como un amarillo en cocina blanca. 

Acogedoras

Una barra en el sector de la cocina le da tambien un toque muy acogedor tanto a la cocina misma como a sus ambientes aledaños que, amparados en el sector social, se complementan entre todos, y todos ven un valor agregado a la comodidad del ambiente gracias a la barra. 

Mesa isla

Cocinas de estilo clásico por Sube Susaeta Interiorismo
Sube Susaeta Interiorismo

Sube Susaeta Interiorismo y Sube Contract diseño interior de casa con terraza

Sube Susaeta Interiorismo

En esta foto vemos una tabla de mesa que se encuentra en su centro, cerrando el espacio en forma de L y convirtiendolo por el costado exterior en una mesa de comedor tanto para compartir comidas como para acompañar al cocinero. 

Aportando estilo

Cocinas de estilo moderno por SESSO & DALANEZI
SESSO & DALANEZI

Vila Madalena | Decorados

SESSO & DALANEZI

Una barra en la cocina hecha mesa para comer es ideal cuando en la cocina tenemos una pared de tiza, que además de ser un toque moderno para toda cocina, permite desprender la creatividad dentro nuestro. 

Toques modernos

En el mercado existe una gran variedad de opciones para crear mesas y barras en cuanto a materiales, diseños y revestimientos. En esta foto vemos, como ejemplo, una barra hecha en vidrio que a la cocina le da un toque muy elegante. 

Usando los espacios

Cocinas de estilo moderno por homify
homify

cuisine

homify

Especialmente en espacios pequeños es importante aprovechar todo el espacio disponible al máximo. Así, esta cocina dobla en una esquina que no lleva a ninguna parte, pero que transforma al espacio en uno ideal para guardar especias y utensilios lejos de la vista. 

Variedad en diseño

Cocinas de estilo moderno por iD linea

La variedad en diseños que existe en el mercado, junto a los avances tecnológicos, permiten la creación de muebles con distintas formas y detalles. Esta barra redonde la da un toque moderno a la cocina, mientras que su mueble adjunto en amarillo le da dinamismo y vida. 

Con mucho estilo

Si creamos una barra para que separe espacios, podemos crear una especial como ésta, en que la iluminación focalizada transforma a la barra en un espacio social exclusivo que se puede compartir de una forma más íntima. 

¡Les invitamos a ver más cocinas en nuestra lista!

Mueble continuo

Cocinas de estilo moderno por LTAB/LAB STUDIO
LTAB/LAB STUDIO

CUCINA – PANNELLO CHIUSO

LTAB/LAB STUDIO

Continuando con la versatilidad de las barras, podemos llevar las cosas al extremo y crear una barra que se transforme en el mueble completo de la cocina, significando una ventaja al momento de usar el espacio en su totalidad y sin interrupciones. 

Les invitamos a leer más en: 6 cocinas con mucho encanto que te roban el corazón

¡Déjanos un comentario y cuéntanos qué te pareció este Libro de Ideas!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!