25 baños rústicos llenos de ideas para copiar

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

25 baños rústicos llenos de ideas para copiar

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Baños de estilo rústico de JSD Interiors Rústico
Loading admin actions …

¿Eres un enamorado de la vida rural? ¿Siempre soñaste con trasladarte a una casa en medio de la naturaleza? A veces las condiciones particulares de cada uno limitan, en parte, las posibilidades de vivir en un entorno de cuento. Sin embargo, siempre puedes apostar por adaptar tu hogar a tus anhelos para conferirle un aspecto acogedor y único. 

La idea de trasladar la estética rústica al interior de tu casa es una solución perfecta para conectarte con la naturaleza sin tener que mudarte lejos de la ciudad. El baño, por ejemplo, es un escenario más que apropiado para incluir en el diseño y decoración de tus interiores la calidez propia de un estilo que apuesta por la sencillez y los espacios inspiradores. 

En este libro de ideas te proponemos un  paseo por más de una veintena de baños rústicos llenos de ideas para copiar, una selección de propuestas que puedes incorporar a tu vivienda en forma de materiales, texturas y colores para deslumbrar a todos tus sentidos. ¿Nos acompañas?

1. Vigas al desnudo

Baños de estilo clásico de homify Clásico

Uno de los elementos más representativos del estilo rústico son las vigas de madera. La desnudez de este primer ejemplo es, sin ningún género de duda, una muestra perfecta de cómo su presencia es capaz de conferir al baño un aspecto primitivo que conecta con la naturaleza.

2. Sírvete de las vetas de la madera para un atractivo diseño rústico en tu baño

3. Los materiales naturales son ideales para crear una estética rústica de diseño orgánico

4. El cemento también tiene cabida

Aunque es menos habitual que la madera, el cemento es otro material que puedes emplear para lograr un baño rústico lleno de encanto. En este diseño, el hormigón da vida a unas paredes sobre las que descansan unas guías de madera que hacen las veces de estructura sobre las que descansa parte de la iluminación. La presencia de detalles en madera y piedra hacen que el conjunto resulte extremadamente acogedor. 

5. Los tonos arena son una opción más que apropiada para baños rústicos

Baños de estilo moderno de homify Moderno

6. Puedes combinar la estética rústica con ciertas reminiscencias orientales para hacer de tu baño un espacio lleno de inspiración

7. Las paredes de ladrillo no son patrimonio exclusivo del estilo industrial, en un baño rústico encajan a la perfección

8. A imitación de una cabaña

¿Quién no se ha sentido seducido en alguna ocasión por las míticas cabañas de madera que aparecen en las películas? Puedes trasladar esta estética rústica al diseño de tu baño con unos revestimientos en madera que atraigan todas las miradas. Si además completas la decoración con un suelo de inspiración tradicional y un mobiliario adecuado, el resultado es un espacio arrebatador como el que te presentamos en esta imagen. 

9. La paleta pastel inspira serenidad y da vida a baños rústicos acogedores y con carácter propio

10. Un revestimiento en piedra es otro de los máximos exponentes de un baño de estilo rústico

11. Combina estilos en un baño rústicamente moderno

Cases Singulars de l'Empordà - Tras Samària 14, Pals Baños de estilo rústico de TONO BAGNO | Pasión por tu baño Rústico
TONO BAGNO | Pasión por tu baño

Cases Singulars de l'Empordà – Tras Samària 14, Pals

TONO BAGNO | Pasión por tu baño

12. Los colores de la naturaleza

Si el objetivo final es convertir tu baño rústico en un espacio de conexión con el medio natural, nada como apostar por los colores de la naturaleza para conseguirlo. Ocres, azules, marrones, verdes… Las posibilidades son infinitas, de modo que, si estás pensando en renovar tu baño y darle un aspecto que conecte con el exterior, recuerda que hay un amplio abanico cromático por explorar. 

13. Un elemento que invite a la relajación máxima como un jacuzzi le dará a tu baño rústico un aspecto sofisticado y elegante

Baños de estilo rústico de homify Rústico

14. Realza zonas concretas de tu cuarto de baño con un revestimiento de piedra en mosaico

Baños de estilo moderno de homify Moderno

15. Déjate seducir por el encanto de la tradición con una decoración coqueta que recuerde las decoraciones rústicas de antaño

16. Sencillamente encantador

En contra de lo que pueda parecer, el estilo rústico está lleno de detalles y este ejemplo es la constatación de este hecho. Cada elemento añade un extra de encanto a un conjunto que no escatima en matices. Desde la combinación de los colores a la cenefa que recorre la pared, pasando por la iluminación o los accesorios decorativos en mimbre, todos las piezas que forman parte de diseño de este baño rústico hacen de él un lugar que denota serenidad y un gusto por la elegancia de la sencillez.

17. Los lavabos en piedra son grandes aliados a la hora de decorar un baño de estilo rústico

18. Madera, piedra y matices en color para un baño dominado por el blanco que representa el encanto rústico a la perfección

19. Dejar a la vista parte de los revestimientos originales de tu baño

20. Parejas de baile perfectas

Como veíamos en uno de los ejemplos anteriores, este baño vuelve a apostar por la combinación de madera y piedra, todo ello envuelto en la serenidad que transmite el color blanco pero con la frescura de los matices en azul. La estética rústica de los accesorios así como las banquetas en materiales naturales crean un efecto acogedor e íntimo que resulta de lo más inspirador.

21. Crea tu propio oasis rústico en medio de la vida cosmopolita con un baño que te seduzca

22. Una estética vintage en un baño rústico que apuesta por los matices

23. Los accesorios son una herramienta muy útil para conferirle a tu baño un aspecto que conecte con la naturaleza

Country House Barn, Surrey de Drummonds Bathrooms Rural
Drummonds Bathrooms

Country House Barn, Surrey

Drummonds Bathrooms

24. De inspiración mediterránea

PATCHWORK TONOS AZULES Baños de estilo moderno de Gama Ceramica y Baño Moderno
Gama Ceramica y Baño

PATCHWORK TONOS AZULES

Gama Ceramica y Baño

A medio camino entre el estilo rústico y la estética mediterránea este baño resulta extremadamente acogedor. La gran cantidad de luz natural que baña el espacio hace que se vea luminoso y lleno de frescura. La elección de los patrones del pavimento que trepa por la pared de la zona del baño crea profundidad, al tiempo que traslada a la estancia un encanto singular salpicado de contrastes en forma de detalles en madera. 

25. Delicadeza absoluta

Hasta el diseño más sencillo puede convertirse en el más encantador, solo hace falta un poco de inspiración, cierto gusto y pasión para dar con la receta perfecta para tu baño rústico. 

Puedes encontrar más ideas para decorar el tuyo en nuestro artículo: La elegancia de la naturalidad en los baños rústicos.

Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!