Cocinas de estilo moderno por Barcelona Pintores.es

7 Errores muy comunes al arreglar la casa (Y como solucionarlos a tiempo)

Geishy Rondón Geishy Rondón
Loading admin actions …

Decorar una casa no es una tarea fácil. Hay muchas normas que debemos seguir, por ejemplo: la decoración de las paredes, encargarse de que la iluminación sea adecuada o elegir adornos acorde al diseño y estilo de la casa. 

Son muchas las personas que deciden encargar esta tarea a un experto, ya que no saben por donde empezar. Sin embargo, y para ayudarlos un poco, queremos señalar en este Libro de Ideas, algunos errores frecuentes en la decoración por si se deciden a dar ese paso de hacerlo por su cuenta.

1. Cuando tiene muchas texturas

Salas de estilo  por iLamparas.com
iLamparas.com

Decoración estilo Kitsch estancia de un salón

iLamparas.com

El exceso de texturas está reservado solo a especialistas, porque de otro modo el resultado puede llegar a ser desastroso. Un experto en el diseño de interiores puede combinar y mezclar en el punto justo, con un equilibrio que combina lo estético con lo original. 

Una clave para no confundirse es no mezclar más de dos o tres texturas. Este punto es una apuesta segura que siempre queda bien y no resulta agobiante.

2. Un lugar con muy poca iluminación

Livings de estilo ecléctico por Diff.Studio
Diff.Studio

Paris apartment

Diff.Studio

La iluminación dentro de un espacio es tan importante como el tipo de muebles que se incluye en él. La poca luz creará un ambiente triste y apagado, además será incómodo en espacios de trabajo como un escritorio o la cocina. 

Por eso, hay que hacer un análisis profundo y no limitarse al colocar pocas lámparas y así, el resultado debe ser practico e incluso impactante como se ve en este ejemplo.

Conoce más profesionales de Homify haciendo click acá.

3. Pintar todo del mismo color

Cocinas de estilo moderno por Barcelona Pintores.es
Barcelona Pintores.es

Pintura decorativa

Barcelona Pintores.es

Tal vez hay quien no lo considera un problema y recurre al blanco para todas la paredes de la casa. Sin duda los toques de color en zonas bien elegidas pueden marcar la diferencia, en especial en espacios grandes para así evitar la monotonía. 

En la imagen, se aprecia como un muro rojo marca la diferencia, mientras que la muralla de lado interviene desde el punto de vista más artístico, con la impresión de tazas decoradas.

4. Acumulación de adornos

Salas de estilo  por iLamparas.com
iLamparas.com

Salón con decoración kitsch

iLamparas.com

Hay decoraciones que apuestan a la utilización de adornos como el primer reflejo de casa. El problema está en la saturación, no solo visual sino operativa, ya que transitar por la casa puede llegar a convertirse en una carrera de obstáculos. 

Una buena idea es colocar todos los adornos en un solo lugar, ya sea una mesa de centro o una biblioteca para que todo quede en orden y no irrumpa en la comodidad familiar.

Encuentra a tu decorador o arquitecto de interiores aquí.

5. Cuando tienes miedo a innovar

Nunca está de más la elección audaz para dar un toque muy interesante a tu casa. En la imagen se puede apreciar el efecto magnífico de ese verde intenso, en algunas de las paredes, que combinadas con el blanco, crean un buen contraste. 

Para no equivocarse, lo ideal es combinar sectores de tonos intensos con otros en tonos neutros. ¡Inténtalo! 

6. Ambiente sin vida

Hoteles de estilo  por Inuk Home Studio
Inuk Home Studio

Apartamento Pastel

Inuk Home Studio

La tendencia minimalista es una de las más sutiles y elegantes dentro de la decoración, pero hay que saber encontrar el tono justo, para que el resultado sea atractivo. 

Dentro de un espacio como este, que no cuenta con tantos recursos, adornos y otras manifestaciones de diseño, la solución es incluir muebles de buena calidad o que de alguna forma atrape la mirada: puede ser un cuadro, un espejo o un objeto especial. De esa manera, le darás un toque especial y romperás con la monotonía.

7. Cortinas de media altura

Livings de estilo moderno por Kaaten
Kaaten

Cortinas modernas – Kaaten

Kaaten

Cuando las cortinas son cortas y no tocan el piso o no parten desde el techo, disminuyen visualmente la altura del ambiente. No importa que la ventana esté ubicada en el medio de la pared: la cortina conviene que llegue hasta el piso, pero cuidando que no sea arrastrado porque se ensuciará mucho.

Lee también: 11 Ideas para dejar la entrada de tu casa ¡Súper elegante y estilosa!

¿Cometes uno de estos errores? Estás a tiempo de cambiarlo.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!