casa Balmaceda - Fontaine: Casas de estilo moderno por David y Letelier Estudio de Arquitectura Ltda.

Una casa en Pucón que mira al lago ¡Con detalles en madera súper elegante!

Geishy Rondón Geishy Rondón
Loading admin actions …

Llegamos al sur de Chile, específicamente a la región de Los Ríos, para conocer una casa ubicada a la orilla del Lago Panguipulli. Se trata de un proyecto de este grupo de arquitectos, el cual se inspira en el diseño moderno, con interiores rústicos, contemporáneos y con vistas increíbles hacia el entorno.

La casa de 34 × 6 × 12 m / 320 m² fue diseñada en un terreno irregular, a pasos del lago, que para ser aprovechada tuvo que sufrir de algunas intervenciones muy particulares, que finalmente dan el resultado óptimo y especial que cualquier vivienda de campo necesita. 

Modernidad en el proyecto

Inspirada en el diseño moderno, la casa se ubica en un terreno irregular, de plantas abiertas y libres, con aberturas alargadas, que poco a poco se abren. Los techos planos, superponen cada cuerpo rectangular conformando una estructura de líneas rectas y volúmenes apilados de dos plantas.

Nada más rústico que…

El tono negro elegido para la fachada de la casa, contrasta con la utilización de elementos rústicos dentro de ella. Esa elección añade un aire moderno, donde la madera y la piedra se hacen protagonistas. 

A la madera, por ejemplo, la vemos en el techo y en los muebles. Mientras que la piedra, se adueña de las paredes. 

Impresionante contrafachada

La contrafachada de esta casa de dos pisos, se abre por medio de amplias ventanas. Suspendida y con altura, la vivienda, gracias a su estructura, se conecta con el exterior y aprovecha al máximo las vistas de lujo hacia el paisaje.

Lee también: 6 Constructoras chilenas que ver para elegir ¡La casa de tus sueños!

El mejor entorno para el descanso

Un camino desciende desde la casa hacia la zona del muelle, nos compromete a disfrutar de los encantos más naturales.

En el medio de un bosque a pies del lago, la casa se levanta entre árboles, a una altura que aprovecha al máximo las vistas hacia el exterior.

Mucha comodidad

Las vigas de madera, que vemos en el techo, mantienen el aire rústico antes mencionado. Ese estilo también se replica en la zona de la cocina y su contraste moderno, lo aporta el mueble integral en color blanco y con superficies brillantes.

Todos los profesionales que buscas los encuentras en Homify.

Descansa de forma perfecta

Esta casa cuenta con espacios muy funcionales al exterior e interior, donde existen terrazas y balcones que crean unas acogedoras zonas de confort. 

También podemos encontrar espacios como este quincho, el que se encuentra en una zona semiabierta. También el lugar ha sido equipado con muebles y accesorios de madera.

¿Te gustó el proyecto?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!