Terrazas  de estilo  por Cenit Arquitectos

7 Ideas para remodelar una casa de población ¡Y dejarla de película!

Geishy Rondón Geishy Rondón
Loading admin actions …

El subsidio corresponde a la ayuda económica que el Estado otorga a una persona o grupo familiar por una vez, para la compra de viviendas nuevas o usadas. En ese sentido, cuando se adquiere una vivienda bajo estas características, es seguro que encontremos diseños o perspectivas diferentes a lo que deseamos, pero ¡hey! todo tiene solución y aquí te las daremos.

Por esas razones, en este Libro de Ideas te presentamos 7 ideas creativas y adaptables a diferentes presupuestos, que te permitirán cambiar la fachada de tu casa subsidiada y así hacerla más propia y diferente a las demás. ¡Toma nota ahora!

1. Integrando un jardín para la fachada

Casas de estilo moderno por Wowa

La naturaleza en toda su expresión siempre salva toda situación, ¡no la subestimes! Por más pequeño que sea el espacio que puedas destinar al jardín, aprovéchalo al máximo. 

Una delgada línea de césped con algunos arboles o flores, generará un cambio estúpendo en tu casa y sus alrededores.

2. Pisos sólidos para la casa

Si necesitas que el frente de tu sirva de estacionamiento, entonces no servirá de mucho tener un jardín, ya que el constante movimiento del vehículo quemará y destruirá el pasto.

Por esa razón, una buena opción es la de pavimentar el frente con algún material resistente al peso y al desgaste, como piedra natural, bloques de piedra volcánica o baldosas cerámicas para tráfico pesado.

3. Revestimiento de la entrada

Revertir con materiales de excelente calidad, colores y diseños, permitirá que zonas puntuales atraigan a la vista de todos. 

Puedes colocar piedra laja marrón o delgadas baldosas en un tono gris en el muro en donde se ubica la puerta o modernizar el estilo del vidrio para dar un aspecto más alto y amplio.

Otra nota relacionada: Gracias a subsidio su casita en Valpo ¡Les costó 15 millones de pesos!

4. Optimización general de la casa

Recuerda que una casa subsidiada no cuenta con mucho espacio y seguramente la remodelación incluye una ampliación de los espacios interiores. Para que dicho espacio sea realmente funcional, es necesario optimizar los rincones y aprovechar al máximo cada centímetro. 

Si la casa originalmente es de una planta, una buena sugerencia es ampliar la verticalmente, en lugar de ocupar todo el espacio del terreno.

5. No olvides los colores

Si no cuentas con mucho presupuesto pero quieres que la fachada de tu casa sea memorable, integra algo de color. Por ejemplo, puedes darle color a la puerta principal de la casa o a algún muro que destaque sobre la construcción. 

Un color llamativo como rosa, rojo o naranjo en una puerta entregará alegría y personalidad al espacio. ¡Inténtalo!

Conoce a nuestros profesionales Homify y cotiza.

6. Terraza o el balcón

Si te animaste a ampliar la casa para una segunda planta, aprovecha de integrar una linda terraza. Todo el espacio sobre esta nueva construcción es susceptible de convertirse en un atractivo lugar para las reuniones de fin de semana, o conectarlo con la pieza principal y convertirlo en un romántico y privado rincón.

Mira más productos de la fachada aquí.

7. Da espacio para lo moderno

Moderniza el estilo referencial de la casa y actualiza la vista. Si la remodelación incluye la ampliación para una segunda planta, tal y como vimos antes, el diseño debe contemplar la fachada con detalles y acabados, lista de materiales y sistemas de seguridad y apertura. 

Si la casa ya cuenta con dos niveles y sólo quieres cambiarle la apariencia, existen muchas opciones de construcción que son económicas y flexibles, como los acabados de cartón, estructuras de aluminio o enchapados de madera.

¿Pensando en remodelar tu casa o fachada? ¡Ten en cuenta estos tips!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!