Dormitorios de estilo escandinavo por Ekaterina Donde Design

Te damos 15 ideas económicas para decorar las paredes de tu casa

Geishy Rondón Geishy Rondón
Loading admin actions …

Tener una casa bien decorada no significa tener que contar con objetos que saturen el espectro y todos los lugares de casa; muebles por doquier, alfombras costosas u adornos exuberantes. 

De hecho, una casa hermosa, en muchos casos, es aquella que tiene muy poca inversión, ya que siguiendo el emblema de que menos es más, se generan grandes cambios sin dejar la billetera vacía. 

Como muestra de esto, decidido brindarte varias ideas acerca de cómo decorar tus paredes. Lo que sí te aseguramos es que con poco dinero es posible conseguir muy buenos resultados ¿Estás preparado?

Hazlo con tus propias manos

No gastes en mano de obra y decora tú mismo las paredes de tu casa. Si tienes talento oculto junto con mucha paciencia, sólo déjate llevar. Puedes pintar las murallas con dibujos entretenidos o pra hacerlo más fácil, buscar una plantilla para calcar de forma idéntica lo que tanto quieres proyectar.

Decorando con regalos hechos por mamá

Revestimiento de duelas.: Paredes de estilo  por Ignisterra
Ignisterra

Revestimiento de duelas.

Ignisterra

Nunca falta en el hogar algún tejido hecho y regalado por nuestra propia madre o abuela. Es complicado descartar que tengamos un tapete colorido de esos que adquirimos en un viaje y es por eso que te sugerimos tomes estas piezas y las cuelgues como si se tratara de cuadros.

Decorando con los recuerdos más lindos

Si fuiste a una tienda fotográfica y pediste una impresión de fotos a color, sabrás que entre más pequeña sea la imagen menos costosa es, por eso, como tercera idea te sugerimos no enmarques fotografías o imágenes muy grandes, para que así puedas decorar sin que te tome mucho espacio.

Tu espacio íntimo con un recuerdo inolvidable

Si realizaste una inversión en una sesión de fotos cuando te casaste o en un evento importante, no las guardes y mejor cuélgalas de una manera ingeniosa en la habitación o un espacio especial.

Que otros te ayuden a decorar

Si tienes hijos pequeños o adolescentes con ganas de crear, brindarles la esquina de una de tus paredes para que se expresen; así, si existen pequeñas fallas de precisión no se notarán.

Infaltable calendario como decoración

Paredes de estilo  por (有)岳建築設計
(有)岳建築設計

床の間と琵琶床

(有)岳建築設計

Cada inicio de año logramos adquirir algunos calendarios, todo con el fin de que no tengamos desorientación temporal, pero entonces, ¿por qué no colgarlos en la pared a modo de adorno?

Uno de los lugares más comunes de colgarlos es en la cocina, ya que es el espacio preferido por muchos y donde se transita constantemente para recordar fechas o días particulares.

Invierte en el recubrimiento de un espacio

Paredes de estilo  por Aprifer
Aprifer

ANAGLYPTA (papel de parede de pintar)

Aprifer

Recubrir las paredes de casa puede ser un dolor de cabeza; primero, porque se necesita de mucho dinero y luego, de un clima en particular para que las paredes no permanezcan humedas. Lo recomendable es que estos espacios tan particulares sean rediseñados o revestidos durante el verano, no lo olvides.

Piensa en tus paredes

Si cumples con esta recomendación, ahorrarás en todo el proceso de decoración. Resulta que al aplanarlas puedes pedir algunos relieves; y ya cuando estén terminadas notarás como demuestras con una textura muy única.

Ahorro desde la luz: Lámparas económicas

Quizás una lámpara como ésta represente decirle adiós 10.000 pesos, pero en comparación con otros objetos para decorar la pared, te aseguramos que es una inversión para nada exorbitante.

Los maceteros nunca pasan de moda

Paredes de estilo  por HAPPY Arquitetura
HAPPY Arquitetura

Detalhe em tijolos

HAPPY Arquitetura

Hay maceteros de precios muy bajos hasta los más caros, pero resulta que la más barata tiene algo lindo que brindarnos; más aún si se muestra sin tapujos pendiendo de una sencilla pared.

Papel decorado o pintado

Dormitorios de estilo escandinavo por stabrawa.pl
stabrawa.pl

Sypialnia

stabrawa.pl

Optar por la aplicación de papel tapiz con temáticas geométricas es una gran decisión, ya que este elemento tiene el poder, por sí solo, de decorar con una forma precisa cualquier espacio.

Enmarca nuevos recuerdos

Desde la selección de las fotos de tus vacaciones hasta los afiches de tus películas favoritas son excelentes elementos decorativos para cualquier pared. ¡Compruébalo!

Nuevos colores y formas

Otra idea para darle un nuevo aire a tus paredes es usar pintura de diferentes colores. Puedes elegir para pintar sólo un color diferente al resto de tus paredes, o cada muro con un tono distinto.

Conoce el detalle de este proyecto y decora de forma idéntica.

Infaltable espejo de habitación

Con o sin marco, los espejos pueden ser tus mejores amigos cuando se trata de decorar las paredes. Esto ocurre debido a que, además de ocupar un espacio, ayudan a aumentar visualmente la superficie útil de la habitación.

Diseños en tercera dimensión

Cuelga artículos u objetos en tus paredes que poseen cierto realce, esto te ayudará no sólo a tener un espacio lindo, sino a generar más atracción visual debido a que parece que los adornos se quieren lanzar desde donde cuelgan.

Lee también: 10 Ideas para transformar la casa ¡Muy fácil y barato!

Obras de artistas desconocidos

Si te gusta el arte, pero no deseas invertir mucho dinero en la compra, puedes ir por artículos de segunda mano, o buscar nuevos artistas que quieren empezar a vender su trabajo.

Stickers para decorar más paredes

Paredes y pisos de estilo moderno por Goodvinilos
Goodvinilos

Vinilo decorativo Árbol con pájaros

Goodvinilos

Las también denominadas pegatinas son una formidable opción, ya que son muy baratas, fáciles de aplicar y están bajo una gran variedad de opciones, desde muñecos o frases, hasta naturaleza o artistas.

¿Qué tal un jardín vertical?

Paisajismo de interiores de estilo  por Adventive
Adventive

agencement végétal mural

Adventive

Si te gusta la naturaleza al interior de casa, esta es una buena opción para ti: construir un jardín vertical en la casa.
Para ello, sólo necesitará uno o más recipientes que se pueden colocar en la pared, algunas plantas y subir a cualquiera de tus muros.

Lee acá: 37 Buenas ideas para hacer tu propio jardín vertical

Pizarra pared para la cocina

Tú puedes tener una pizarra en casa. Ahora es fácil y barato conseguir la pintura de este tipo de tinta y si la encuentras pronto, después solo tendrás que ponerte creativa y dibujar, o anotar aquellas cosas que no quieres olvidar.

¿Te gustaron las ideas?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!