Casas prefabricadas de estilo  por DMP arquitectura

Guía práctica: Cómo postular a la casa propia en Chile

Geishy Rondón Geishy Rondón

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

El sueño de la casa propia es una frase que se escucha repetidamente, y es algo que no está alejado de la realidad, ya que hoy, es un objetivo alcanzable siempre y cuando se cumplan ciertos aspectos.

En este momento existen dos opciones para lograr la compra: los subsidios del Estado o la solicitud de créditos al banco, mismos que permiten que el camino para el sueño de la casa propia se haga de manera exitosa. 

¿Qué hacer? ¿Por dónde empezar? son algunas de las disyuntivas frecuentes para tratar el tema y por esa razón entregamos algunos consejos para que accedas al beneficio habitacional que todos merecemos.

El pie como primer recurso: El Banco

Cuando compras una casa hay una parte que tendrás que pagar en efectivo. Algo que es conocido en Chile como dar el pie y para llegar ahí necesitarás tener el dinero desde antes. Mientras más grande sea el pie, mejor, ya que de esa manera necesitarás de un crédito más pequeño para cubrir el resto del costo de la casa y pagarlo en plazos más cortos y a menos precio.

Subsidio habitacional para familias vulnerables

Es un programa destinado a familias sin vivienda que viven en vulneración social. El proyecto del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, permite que personas o familias accedan a la compra de una vivienda nueva o usada, sin crédito hipotecario en sectores urbanos o rurales.

El valor máximo de la vivienda es de 950 UF.

No olvides: Casas prefabricadas ¡Económicas y modernas!

Compra de vivienda sectores medios

Este programa está pensado para familias de sectores medios que no son propietarias de viviendas, y que tienen la posibilidad de ahorro o complemento en la compra de una vivienda con recursos propios y crédito hipotecario. 

El apoyo del Estado permite, entonces, que estas familias compren una casa nueva o usada en sectores urbanos o rurales.

Lee: Los mejores tips para construir tu propia casa de madera.

Programa de integración

Se trata de un programa nuevo que busca ampliar la oferta de viviendas en subsidio dentro de las ciudades de mayor demanda. De esa forma, se realizan proyectos que incorporen a familias vulnerables y medias, dentro de barrios bien localizados y cercanos a todos los servicios.

El acceso a este tipo de compra está pensado para aquellos que cuentan con un subsidio y todavía no lo han utilizado o en familias que se encuentran en tramos de vulnerabilidad socieconómica. Los valores máximos del subsidio están entre las 1.000 y 2.000 UF.

Integración social y reacctivación

Es un nuevo proyecto presentado por el Gobierno para apoyar la oferta habitacional para mejores viviendas. Acá, los accesos son para personas que cuentan con subsidio y no lo utilizan todavía o aquellos que deseen comprar una vivienda con ayuda del Estado. 

Para más detalles y requisitos es importante revisar la página web del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Más profesionales para la construcción de una casa propia aquí.

Subsidio leasing habitacional

Este es el último programa que permite acceder de forma privada a la compra de viviendas nuevas o usadas, hasta 2.200 UF en todo el país. La idea del leasing, es la de generar un contrato de arrendamiento con promesa de compraventa.

El programa está dirigido para quien pueda pagar un arriendo, pero no tiene la capacidad de generar ahorros suficientes para postular a otros sistemas de subsidio.

¡Es hora de que accedas a la compra de tu vivienda!
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!