¿Preparando el próximo verano? 14 Piletas pequeñitas para instalar en cualquier patio

Gabriela  García Gabriela García
Integração Total, ADRIANA MELLO ARQUITETURA ADRIANA MELLO ARQUITETURA Piscinas de estilo moderno
Loading admin actions …

 ¿Quién puede decir que no le gustaría tener al menos una pileta pequeña en el jardín, el patio, la terraza o el balcón? Es ideal para refrescarse en verano y pasar ratos agradables al aire libre disfrutando del sol. Si en la casa hay unos pocos metros cuadrados este sueño se puede volver realidad.

Antes de embarcarse en el proyecto hay que hacer una buena planificación, elegir adecuadamente el sistema de filtrado y desagote,  el formato y el material. Hoy les queremos mostrar ideas increíbles, para que pongas primera en el la  idea de tener pileta propia para disfrutar el próximo verano. 

1. Pileta y amigos

Esta pequeña pileta tiene bordes redondeados y revestimiento de venecitas con guarda en los bordes. Está en perfecta armonía con el sector social, que se ubica sobre un deck de madera. 

2. Con quincho

La propuesta de Adriana Mello Arquitetura ubica la pileta premoldeada frente a un espectacular quincho protegido por un toldo rebatible. Se complementó con un borde perimetral de lajas de distintos tonos de gris. 

3. Con jardín vertical

La pileta de este proyecto está revestida con venecitas y tiene una cascada que emerge desde un jardín vertical. Los bordes y el solado son de baldosas antideslizantes grises. 

4. Junto al deck

Eta pequeña pileta de venecitas cuenta con un borde antideslizante de travertilit, que se funde con las maderas oscuras de un deck de madera perimetral. Al fondo, una vistosa palmera entre cómodas reposeras de aluminio. 

5. Cuarto de hora

Este encantador patio tiene todo, gracias a la pequeña pileta con forma de cuarto de circulo. El piso es de travertilit y tiene un sector lateral elevado y revestido en madera. Las luces que parten de los canteros suman encanto y practicidad.  

6. Super bañera de hidromasaje

En este patio se optó por una gran bañera de hidromasaje al aire libre, que se instaló elevado con un borde de bloques de madera y estructura revestida en venecitas. Las paredes son de piedra con una colección de macetas que constituyen un sintético jardín vertical. 

7. Venecitas y laja

La pequeña pileta en forma de diamante está revestida con venecitas y tiene una plataforma sumergida para sentarse. El solarium es de lajas dispuestas en forma irregular. 

8. En la terraza

Este diseño ideal para la terraza es elevado, revestido en piedra y borde de vidrio. Se complementa con un juego de reposeras de aluminio y tela amarilla que alegran el entorno. 

9. Con deck

Esta pileta de tamaño ideal para la familia está revestida con venecitas y tiene un solarioum de madera donde se dispusieron cómodas reposeras de madera. En los laterales hay un pequeño jardín que aporta su toque de frescura.  

10. Cuadradita

 La pequeña pileta de este jardín tiene un amplio solarium perimetral hecho con tablas de maderas claras. Contra el muro de bloques de cemento se dispusieron plantas y en el otro extremo un sector con césped. 

11. Terraza completa

Esta terraza es el lugar donde todos quisieran estar, con su pileta recubierta con venecitas, y el solarium elevado antideslizante instalado sobre una plataforma de madera. 

12. Estrecho y refrescante

 Aunque el espacio sea estrecho, fue posible instalar esta pileta revestida con un solarium de maderas oscuras. La forma quebrada le da movimiento y permite aprovechar mejor el terreno. 

13. Rincón fresco y verde

 Este diseño alargado aprovecha cada centímetro. Se instaló elevada sobre una plataforma en dos niveles, revestida en madera. Esta resolución ofrece un sector de descanso y otro para usar como solarium.  

14. Pileta al cielo

La terraza se vuelve irresistible con esta pileta elevada totalmente revestida en venecitas, tanto por dentro como por fuera. Se montó sobre una estructura en dos niveles hecha con tablas de madera, que se utiliza como sector de descanso y para acceder a la pileta. 

Si les gustó esta propuesta, no se pierdan este libro con más ideas de piletas pequeñas. 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista