de estilo  por homify

Cómo eliminar la humedad en los muros de tu casa

D.O D.O
Loading admin actions …

Los hongos en las paredes son la señal de un alto grado de humedad, lo que tarde o temprano dañará el muro y puede afectar tu salud. Si bien existen ciertos pasos para eliminar la humedad, es bastante cierto que debes identificar su foco. Grietas en las paredes, condensación en el ambiente y filtraciones desde cañerías pueden ser las más comunes.

En este libro de ideas encontrarás toda la información para deshacerte de los daños que se generan y que acarrea como consecuencia una fea apariecia.

Controlar la humedad

Paredes y pisos de estilo moderno por homify

Puedes reparar las paredes y quitar el moho, pero si no controlas la humedad tendrás que hacer esta tarea eternamente, lo que nunca es conveniente. Si bien es complejo controlar el nivel de humedad, es posible hacerlo con algunas herramientas.  

-Arregla las fugas y goteras.

-Mejora la ventilación.

-Utiliza deshumidificadores y acondicionadores de aire.

-Aísla la condensación exterior.

Consecuencias

Baños de estilo moderno por homify

Si bien el moho puede ser lo más evidente y desagrable de la humedad, existen otras consecuencias como la pintura descascarada, aparición de globos en la pintura o papel mural y florescencia salinas. En cualquiera de estos casos, las siguientes recomendaciones te ayudarán.

Recomendado: 5 Ideas de repisas geniales para baños pequeños.

Preparar la pared

BAÑO SEGUNDO NIVEL: Baños de estilo mediterraneo por Directorio Inmobiliario
Directorio Inmobiliario

BAÑO SEGUNDO NIVEL

Directorio Inmobiliario

Una vez que tienes identificada la causa de la humedad es momento de limpiar la pared. Para empezar debes tener claro en qué superficies hay moho. Luego, tienes que despejar lo más y mejor que puedas este espacio. En los casos en que tu muro esté pintado, la recomendación es retirar la pintura o el material suelto y entonces lavar con agua o escobillar, en caso que no se pueda mojar.

Con cloro

Hogar de estilo  por homify

Eliminar el moho es posible, sólo que debes utilizar los productos correctos. Para esto, te aconsejamos el cloro, aunque siempre manipulándolo con mucho cuidado. Algunos constructores aconsejan diluir el cloro en tres partes de agua. De esta forma, se generará una perfecta mezcla de limpieza. Con un cepillo puedes refregar la pared hasta que el moho desaparezca.

Recomendaciones de seguridad

 de estilo  por homify

Hay algunos casos en que el moho no da tregua, y en esta instancia se aconseja dejar la mezcla algunos minutos después hasta que penetre. Lo recomendable es utilizar guantes, lentes y mascarilla, la que será útil para protegerte de las partículas de moho.

Recomendado: Paredes modernas: 8 Ideas con nichos para copiar.

Impermeabilizar el muro

Baños de estilo moderno por homify

Luego de cualquier tipo de limpieza para eliminar el moho hay que revisar que no queden grietas y fisuras. Para reparlas es fundamemental pasar yeso o pasta de muro. Luego, se debe pulir la superficie con una lija y así eliminar las imperfecciones.

Para que no se siga dañando el muro y protegerlo, se recomienda tratar o impermeabilizar el muro. Existen diferentes tipos de impermeabilizantes: con o sin color, hidrorrepelentes y bloqueador de humedad, entre otros. Todo dependerá del daño que haya causado la humedad y del estado en que se encuentra.

Despídete de la humedad

Casas de estilo rústico por RenoBuild Algarve
RenoBuild Algarve

​Renovación de Fachadas / Reparación de Grietas, Fisuras

RenoBuild Algarve

Una vez que has reparado la pared, es momento de analizar los pasos que debes ejecutar para prevenir la aparición de hongos. Instalar sensores de humedad puede ser muy útil, ya que te permite identificar la temperatura de tu hogar e identificar los posibles focos de esta humedad. A esto se suma los siempre aconsejables deshumidificadores, los qu reducen la humedad ambiental. 

Si te parecieron útiles estos datos, te invitamos a compartir este libro de ideas.

¿Has aplicado alguno de estos consejos?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!