Dormitorios de estilo  por eM diseño de interiores

Cambiaron el color de los muros del depa ¡Le sacaron 20 años de encima!

D.O D.O

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Las remodelaciones nos encantan, porque podemos ver cómo cambia un espacio con algunos trucos que van desde lo más estructural a lo decorativo. Todo aporta y ayuda a que una casa se vea maravillosa. En este libro de ideas nos esforzamos por presentarse una renovación de otro planeta. 

Acá tenemos un cambio que no podrás creer: pasó de ser una vivienda muy tradicional, con varios espacios desaprovechados, a convertirse en un palacio del buen gusto y la modernidad. Si bien se van a ver varios cambios, desde ya te adelantamos que algunos detalles pueden hacer grandes diferencias.

Un comedor muy desordenado

Pasillos y hall de entrada de estilo  por eM diseño de interiores
eM diseño de interiores

El antes del recibidor

eM diseño de interiores

Algunas veces las casas necesitan un cambio, y eso es fundamental cuando se ve el potencia pero no se aprovecha.  Con una iluminación poco favorecedora, mucha madera, demasiados muebles y una paleta de colores tierra, en este espacio se pierde la oportunidad de llamar la atención. Es por eso mismo que los decoradores analizaron muy bien cómo mejorar cada rincón con algunos trucos que veremos a continuación.

Buena iluminación

La iluminación lo es todo, es un factor que puede hacer que un lugar se luzca y parezca hasta más grande. A esto se suma un cambio en la distribución de los muebles, el color de las paredes y otros detalles. Uno de los que más nos gustaron fue el papel mural que hace juego con el resto de la decoración, así como el gran espejo, uno de los trucos que mejor ayudan a que tu living o comedor se vea más grande.

¿Qué hacer con tanto espacio?

Dormitorios de estilo  por eM diseño de interiores
eM diseño de interiores

Dormitorio antes de la reforma

eM diseño de interiores

Si tienes un lugar que no sabes cómo decorar, debes sabe que existen opciones muy fáciles de adoptar para darle una apariencia distinta. En pleno proceso de remodelación, en esta pieza hacia falta una decoración mucho más lúdica, junto con aprovechar el espacio y añadir color.

Recomendado: 15 Dormitorios espectaculares ¡Para que les copies todo!

Menos es más

Cuando no sabes qué hacer en la pieza de los niños, éste es un buen ejemplo. Usando muebles de líneas simples y rectas, además de mucho uso de madera, en esta pieza el buen gusto no queda fuera. Acá podemos ver que la introducción de una pequeña cómoda tipo cubo y un mueble de apoyo, esta pieza se ve muy acogedora. Esto demuestra que no es necesario abarrotar el espacio con demasiados muebles o decoración. Con poco mobiliario puedes lograr un estilo interesante.

Un dormitorio muy color tierra

No siempre es conveniente decorar con estos colores, aún menos cuando se tiene una deficiente iluminación. En busca de que este dormitorio luciera más moderno y sofisticado se hicieron algunos cambios básicos. Hay que considerar siempre decorar de acuerdo al estilo de la casa, de forma de unificar estilos. A veces se hacen excepciones en las piezas de los niños, terrazas o en zonas donde se busca romper el esquema.

Bien moderno

Para que este dormitorio quedara perfecto se cambió la paleta de colores, optando por tonos neutros claros y oscuros. El gris y el blanco combinan perfecto y generan que un espacio se vea muy llamativo. Hay que tener claro que cuando tomas estos colores como base puedes añadir diferentes tonos, como pasteles o intensos. Todo depende de los que busques y que se adecue al estilo protagonista.

Recomendado: 20 Clósets y vestidores ideales para espacios chiquitos

Cuando todo es

Al igual que el resto de las piezas que hemos visto, los colores tierra imperan junto con mucha madera. Esto puede ser bueno, pero también algo aburrido, sobre todo cuando no se trata de un estilo rústico. Son colores algo oscuros, los que pueden ensombrecer el espacio. Además, es fácil notar algunos errores que restan méritos a este espacio, como el tamaño de las cortinas. Una pieza se puede llegar a ver más pequeña con cortinas de este tipo.

Con look romántico

Siempre hemos dicho que pequeños detalles pueden cambiar completamente un lugar, y a veces esto no requiere de mucho dinero. Para que se viera mucho más iluminado y con una apariencia romántica, se empapelaron los muros con un verde muy claro, el que contribuye a que este espacio se vea más confortable y relajado. 

Las cortinas se alargaron y se eligieron muebles de tonos neutros. Para añadir color que combinara con el muro, se ubicó junto a ventana un sillón.

Reconstruyendo la pieza

Como se requería de más espacio para darle forma a otra pieza, se movieron algunas cosas y los constructores le dieron vida a este espacio. Si bien lo que vemos es una imagen del proceso de construcción, es posible notar el material de las paredes y la ventana. Hay que destacar que en esta casa varias piezas mantienen un clásico piso de cerámica, a diferencia de otros dormitorios donde se instaló un piso de madera.

En tonos neutros

Dormitorios de estilo  por eM diseño de interiores
eM diseño de interiores

¡Como nos gusta el corcho!

eM diseño de interiores

La diferencia es notoria y sorprendente. En línea con el resto de la decoración, se eligieron tonos neutros claros y colores pasteles, que permiten una estética muy relajada y sencilla. Como sabemos que acá la idea es no abarrotar los espacios y permitir que se vean lo más amplio posibles, se eligió poco mobiliario de buena calidad y que combinara con toda la decoración.

Recomendado: 10 Ideas de paredes que cambiarán tu casa por completo.

Un living que es un caos

Livings de estilo  por eM diseño de interiores
eM diseño de interiores

El antes del salón-comedor

eM diseño de interiores

Por muy espacioso que sea un lugar, sólo falta el desorden para que se vuelva un verdadero caos con cero de atractivo. No se trata de acumular muebles ni decoración, ya que esto puede entorpecer tu vida diaria y hacer añicos el sueño para que se vea interesante y acogedor. Si tienes un caso similar, presta atención a cómo cambió este living y comedor.

La iluminación necesaria

Livings de estilo  por eM diseño de interiores
eM diseño de interiores

Y aquí tenemos el resultado

eM diseño de interiores

Con pocos muebles, una paleta de colores acotada y una genial iluminación –muy adecuada al espacio- este living cambió del cielo a la tierra. Es imposible no notar lo bien que se vea ahora y las muchas ventajas que esto tiene. Disponer de un solo sillón de gran tamaño puede ser la mejor alternativa cuando se busca ahorrar espacio y no entorpecer el lugar. Recuerda que antes de esta remodelación nos encontrábamos con un living repleto de muebles. A este lindo y grande sillón se le sumó un juego de mesa de centro y una alfombra colorida, donde se incluyen tonos azulados, ideal para este living.  Dejar cortinas de una tela liviana también ayuda mucho a dejar entrar los rayos del sol.

Un comedor elegante

Acá podemos ver el comedor, el cual tienes tonos tierra pero también neutros. Elegir una mesa de vidrio puede ser excelente alternativa cuando necesitas que un espacio se vea más sofisticado y moderno. Además, este material combina muy bien con la madera.

Baño frío

A diferencia del resto de la casa, el baño tenía una apariencia muy fría y necesitaba una cuota de color. Nada muy llamativo, pero si algo que le diera un toque moderno y acogedor.

Recomendado: 10 Inspiradoras ideas para un baño pequeño.

En colores azules

Para darle una apariencia de revista que dejara a todos felices, los decoradores optaron por un juego entre grises y azules. Algunos decoradores dicen que para quitarle la frialdad al gris se puede combinar con otros colores más alegres e intensos. Pero este baños quedó de película.

Si te gustó este libro de ideas, compártelo con tus redes sociales.

¿Qué te pareció este cambio?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!