Dormitorios de estilo topical por Alice Martins Flávio Butti

15 Ideas geniales para decorar el dormitorio ¡Con poco dinero!

D.O D.O
Loading admin actions …

Cuando el presupuesto es acotado para decorar, puedes hacer uso de la creatividad y encontrar infinitas opciones en el mercado. Existen soluciones para todos los gustos y bolsillos que se pueden adaptar sin problemas a tu casa.

En esta oportunidad dedicaremos este libro de ideas a los artículos que puedes utilizar en tu pieza, de forma de que se vea atractiva. No es difícil encontrarlos y una vez que los instales, te darás cuenta cómo camba este lugar.

1. Con repisas de diseño

Las repisas son la solución linda y barata para que una pieza se vea ordenada y atractiva. No hay nada mejor como tener una repisa de diseño novedoso y así ahorrarte tener que utilizar un estante que ocupa espacio y que aporta a la decoración. Puedes elegir entre una larga lista de opciones, desde hechas de metal hasta las clásica de madera. Incluso, si te interesa encontrar algún modelo novedoso, puedes consultar con decoradores que se dediquen a esto o con constructores especializados.

2. Una alfombra que destaque

Para que una pieza se vea más acogedor es imprescindible tener una linda alfombra. Lo cierto, es que tampoco se puede escoger de cualquier tipo, hay que considerar el material con que esté construida. No es lo mismo elegir de lana que de fibras naturales, todo dependerá de si tienes o no mascotas, es para interior o exterior, o buscas algo con menor o mayor mantenimiento.

3. Con cortinas llamativas

Las cortinas pueden hacer un verdadero milagro en tu pieza. Por lo mismo, una mala elección también puede ser fatal. Para que no te equivoques y se vea linda tu pieza,  te recomendamos elegir una de acuerdo a tus necesidades. Es por esto que puedes elegir una veneciana, formada por pequeñas laminas unidas; con telas livianas; o estores, en caso que te guste el estilo minimalista

Recomendado: 7 Tipos de ventanas ¡Para una casa de película!

4. Con colores neutros

Mezclar estos tonos es una de las mejores ideas que se te pueden ocurrir para darle un aspecto moderno a tu dormitorio. Con estos colores de fondo será fácil añadir otros intensos en artículos o muebles. Como se puede ver, acá se incorporaron tono azulados, que también combinan muy bien. 

5. Combinación perfecta: neutro+tierra

La madera es por lejos uno de los materiales más tradicionales y versátiles que hay, por lo que no te asombres que lo recomendemos en varias oportunidades. Cuando se trata dedecorar puedes hacer uso de la madera y de los colores neutros y mezclarlos. Esta combinación se ve perfecta.

6. Con una cabecera de tela

Dormitorios pintados y amoblados: Dormitorios de estilo moderno por Studio Barla
Studio Barla

Dormitorios pintados y amoblados

Studio Barla

La cabecera puede ser distinta y no necesariamente de los materiales más clásicos. Si quieres que tu pieza se vea diferente, pero no quieres un cambio brusco, puedes optar por cambiar el respaldo por uno con tela. Si te gusta esta idea es conveniente que sepas que debes considerar el estilo de la casa y así lograr que combine con la decoración.

7. Espejos para que se vea más grande

Para que tu pieza se vea diferente sin demasiado esfuerzo, puedes instalar un gran espejo, lo que de paso hará que este lado de la casa se vea más iluminado y amplio. En este caso puedes elegir instalar de un pequeño o gran espejo, igualmente se puede ver bien cubri una buena parte de pared.

Recomendado: 8 Camas insuperables ¡Que puedes hacer Tú Mismo!

8. Paredes de ladrillo

Esta alternativa es más costosa, pero no menos interesante. Es un material tan versátil que no te arrepentirás de utilizarlo para revestir las paredes de tu pieza.  Esta es una manera de renovar la apariencia sin tener que hacer grandes cambios. Si bien algunos prefieren su color natural, otro se arriesgan eligiendo opciones en tonos blancos o pasteles. Acá la elección es tuya.

9. Una mini banca abajo de la ventana

Dormitorios de estilo moderno por Clean Design
Clean Design

Kid's Bedroom

Clean Design

En un espacio pequeño, puedes hacer uso de una pequeña banca, la que ayuda a que puedas descansar tranquilamente sin tener que reducir el espacio con sillas o sofás. Puedes pedir a algún carpintero que construya una linda banca.

10. Para colgar la TV

Si no quiere utilizar un mueble o que se vean los cables, diseñar un panel como éste puede ser la mejor elección. Ideal para colgar la televisión, puedes estar seguro que tendrás una linda y fácil solución para tu dormitorio.

11. Un taburete

Dormitorios de estilo moderno por The Silversea
The Silversea

Interior Design

The Silversea

Un taburete pequeño se puede acomodar en cualquier parte de la casa, es barato y muy sencillo de encontrar. De esta forma, no tendrás que desembolsar mucho dinero ni tendrás que pasearte por toda la ciudad buscando ese mueble que tanto te gusta. Como ves en la foto, acomodarlo junto a la cama o bajo la ventana pueden ser buenas alternativas.

12. Con colores intensos

Dormitorios de estilo ecléctico por Erika Winters® Design
Erika Winters® Design

Contadero Decor, Mexico City 2011.

Erika Winters® Design

Se trata de colores que pueden hacer que tu pieza se vea fantástica. No está mal salir de lo tradicional y probar con vibrantes tonos que alegren el espacio. Los más originales pueden ser el amarillo, fucsia y naranja. Jamás te arrepentirás.

Recomendado: 6 Colores perfectos para pintar el dormitorio con los tonos del 2017

13. Con la simetría de unos cuadros

Dormitorios de estilo industrial por Meero
Meero

Appartement Paris

Meero

Jugar con la decoración que tienes también es buena idea, porque con este tipo de decoración no gastas tiempo ni dinero. Tal como se ve en esta foto, puedes colgar tres cuadros o crear un muro galería, que puedes hacer con pocos o varios cuadros, que por cierto están de moda.

14. Papel mural a la medida

Si quieres ambientar tu casa con estilo sin gastar de más, el papel mural es ideal porque puedes hallar varios modelos en el mercado, con diferentes colores y motivos. Nunca tendrás mayores problemas con éste y una vez que lo instales notarás lo bien que se ve.

15. Con una base de palets

Para evitar tener que comprar un mueble de cama costoso, puedes inclinarte por tener una base hecha con pallets. Para que se vea más atractiva, puedes pintarla como en la foto. Se ve fantástica. 

Si te gustaron nuestras ideas, difúndelas con tus amigos.

Cuadros o papel mural, ¿qué prefieres?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!