Una casa en Santiago de 175 m² en medio de un paraíso natural

D.O D.O
homify Casas de estilo minimalista
Loading admin actions …

En busca de un proyecto llamativo e interesante, dimos con esta casa construida por Nicolás Loi & Arquitectos Asociados y emplazada en Chile. A simple vista, esta casa de tres niveles y con una superficie de 275 m2 no deja a nadie indiferente. 

Además, el uso de diversos materiales en su fachada nos deja claro que se buscó hacer algo bastante moderno y que se integrara con el entorno. Pasemos a mirar esta hermosa casa.

Cada metro cuenta

Con una gran superficie y espacios amplios, es fácil notar sus áreas verdes gracias a sus ventanales, los que otorgan una de sus más atrevidas y modernas características. Se trata de una casa con gran parte de su fachada de vidrio, lo que la diferencia de varios proyectos más tradicionales. 

Desde este vista podemos notar que cuenta con varios ambientes que se integran, generando mayor armonía y conexión.

Recomendado: 7 Tipos de ventanas ¡Para una casa de película!

Con materiales naturales

Ya lo habíamos adelantando, acá el uso de varios materiales es importante, al igual que la necesidad de que la casa se integre con la naturaleza. Es por esto que se utilizaron elementos como el hormigón, la madera y el acero, los que se complementan tan bien y le dan a esta vivienda un aire moderno y rústico.

Desde acá podemos ver que la casa cuenta tambiém con una parte de la fachada con grandes ventanales, los que permiten una muy buena ventilación e iluminación, tan importante a la hora de ahorrar energía y aprovechar la luz solar. Considerando la hemorsa vista, además, era necesario optar por esta solución.

Un gran patio

Con esta vista no hay nada más que hacer que elogiar esta casa, que cuenta con una casa en niveles, sacando provecho y adaptándose al tipo de terreno. El patio tiene senderos de piedra y bastantes árboles, los que ayudan a tener mucha sombra.

Recomendado: 9 Patios perfectos que vas a querer copiar ahora mismo.

Hormigón + madera

En esta foto se puede ver la combinación del homigón y la madera, ambos son materiales naturales que se complementan perfectamente.  En varias viviendas los arquitectos han optado por juntar estos elementos debido a sus cacacterísticas, como verstilidad y resistecia, pero también porque se potencian y otorgan una apariencia moderna y a la vez muy industrial.

El estacionamiento

En el zócalo de esta casa se ubicó el estacionamiento, de forma de aprovechar el terreno porque la casa está construida en niveles. Como ves, podemos todavía encontrar varias sorpresas. Acá también podemos ver que parte de la fachada deja ver pequeñas ventanas, estratégicamente ubicadas para permitir una mejor iluminación natural.

Terraza acogedora

Toda casa de estas características necesita de un espacio donde poder relajarse. Una terraza de piso de madera fue lo que se decidió implementar, y para eso también se escogieron muebles similares que le dieran uniformidad al espacio. Todo esto genera que se vea muy acogedor y agradable.

Una entrada triunfal

Para esta casa, como era de suponer, se siguió la misma línea de la fachada y se instaló una gran puerta de madera. En este caso se escogió un color mucho más claro, que hace juego con el material utilizado en el interior de la vivienda. Se nota que el milimalismo es importante y para eso se optó porque el hormigón fuera más protagonista.

Recomendado: 15 Puertas para la entrada de la casa con diseños diferentes.

Cocina futurista

Nos encantan las cocinas, sobre todo si lucen como ésta, con cada detalle debidamente pensado. No por nada las ventanas que rodean el espacio son angostas y horizontales. Esta es la mejor manera de darle más espacio a las gavetas de la cocina. Otra de las cosas que nos gustaron mucho son la iluminación de esquina a esquina, la paleta de colores y la mesa isla que se encuentra al centro. Todo está tan bien distribuido y calculado que podemos imaginar a la familia reunida en este lindo lugar

Conexión total en el living

Si bien esta casa cuenta con grandes espacios, no hay que olvidar que la premisa es integrar. Acá esto se logra con una planta abierta, sin paredes y con una integración perfecta que invita a compartir y relajarse. 

Tal como adelantábamos, la madera se toma los espacios interiores y la podemos ver en pisos y muebles.

Esta casa es de otro planeta, ¿qué fue lo que más te gustó?

Si te encantó esta casa como a nosotros, compártela en tus redes sociales.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista