Cómo mejorar el diseño de tus pasillos

Marisa Alcore Marisa Alcore
homify Pasillos, vestíbulos y escaleras modernos
Loading admin actions …

La vida de los pasillos siempre ha sido larga y aburrida. Tan monótona que la mayoría de las veces solo le acompañan dos largas paredes, en el mejor de los casos decoradas con algún cuadro, puertas y algún que otro punto de luz. Aunque en las nuevas tendencias de distribución de viviendas, los corredores han pasado a mejor vida, los apartamentos o casas construidos hace algunos años cuentan como mínimo con uno. Y es que, organizar las estancias de una vivienda no es tan sencillo sin la presencia de uno de estos. ¿Qué podemos hacer entonces para mejorar su existencia y darle un aspecto y sentido diferente a estos espacios de casa? 

Existen muchas soluciones para hacer más acogedores estos rincones de la vivienda, además de dotarles de otra funcionalidad añadida. Os mostramos cinco diferentes recursos a través de este libro de ideas. 

1. Estantería

homify Pasillos, vestíbulos y escaleras modernos

Uno de las opciones más recurrentes a la hora de adornar un pasillo es amueblarlo con una estantería. Además, de esta manera matamos dos pájaros de un tiro: mejoramos el paisaje del corredor y solucionamos el problema del almacenamiento en casa. Dependiendo de su diseño y materialidad conseguiremos crear un efecto u otro. De madera y corte moderno, como vemos en esta imagen, daremos calidez y elegancia. Sin embargo, si elegimos un modelo con hierro aportaremos un toque industrial. Si no tenemos ventanas, no podemos olvidarnos instalar un sistema de iluminación artificial para que el pasillo sea más cómodo. 

2. Una pared calada

Uno de los problemas más frecuentes en los pasillos de las casas suele ser la falta de ventanas y, en consecuencia, de luz natural. Si este es nuestro problema, un diseño como el de esta imagen puede ser una solución perfecta. En este caso, una de las paredes del pasillo se ha construido con vidrio transparente, permitiendo a la luz del salón penetrar en él. Otra ventaja de este tipo de soluciones es que se gana amplitud visual, el pasillo dejará de ser estrecho a nuestros ojos. Para dotar a ambos espacios de la privacidad necesaria, podemos incluir un sistema de lamas de madera como el de esta imagen, perfecto en el caso de salones, cocinas o comedores. 

3. Bodega

Para los amantes del vino, la solución que muestra esta fotografía será su preferida. ¿Qué mejor que convertir a nuestro pasillo en una bodega improvisada? Además de decoración, los botelleros son perfectos para este tipo de estancias ya que su temperatura es constante y en la mayoría de ocasiones no disfrutan de luz natural. Eso sí, no debemos olvidarnos que el mueble que incorporemos tendrá que permitir albergar las botellas en posición horizontal para que el vino se conserve en perfectas condiciones. 

4. Iluminación

Otro recurso muy empleado a la hora de cambiar el ambiente de un pasillo es la iluminación artificial. En este caso, no podemos limitarnos a instalar los clásicos focos de luz empotrados, sino buscar otros sistemas que creen efectos más interesantes. La luces difusas que bañan las paredes pueden ser un buen recurso si queremos remarcar la presencia de algún cuadro. También podemos jugar con los colores, e incluso instalar un sistema que vaya cambiando de tonalidad durante el día. 

5. Materialidad

Un cambio en la materialidad puede ser una solución alternativa a todas las anteriores. En este caso, se rescató y dejó visto el muro de hormigón: un material constructivo que envejece con el tiempo. Aunque el primer impulso de muchos podría haber sido revestirlo, en este caso ha conseguido cambiar por completo el paisaje de este pasillo con su naturalidad y crudeza. Dejar los ladrillos sin revestir o cubrir la pared con un panelado de madera son otras soluciones de este tipo. 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista