¡Un proyecto muy moderno y muy colombiano, te inspirará!

Evagianny Contreras Evagianny Contreras
VIVIENDA CAMPESTRE, Elementum Arquitectos SAS Elementum Arquitectos SAS Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes
Loading admin actions …

Cuando llegan los anhelados puentes festivos, lo primero que se nos viene a la mente es buscar opciones junto a la familia para escapar del día a día y tomar algo de sol… Pero si la casa de vacaciones no es propia, nos toca lidiar con los gustos de otros, y la poca confianza que genera el no saber que tan ajustada estará a nuestro disfrute personal. Pensando en ti y sabiendo que sueñas con esa vivienda campestre donde relajarse y contemplar la naturaleza, queremos mostrarte un proyecto muy colombiano de los profesionales de Elementum Arquitectos SAS que te dará todas las ideas que necesitas para empezar a planear tu casa de verano propia. 

Y si no estabas seguro de que necesitabas una casa en el campo en tu vida, seguramente este proyecto te terminara de convencer… Si así son sus proyecciones digitales, ¡terminada sera el sueño de cualquiera hecho casa!

Te encantaran estas 9 fotos fabulosas de una casa campestre, ¡inspirate!

Formas modernas

Una perspectiva totalmente distinta a las casas de campo es la de darles ese aspecto moderno e innovador a través de sus formas, y así impactar con su contraste al contexto. Y como la gran ventaja de estar unos días cerca a la naturaleza es poder respirar aire fresco y sentir la brisa cálida del trópico, a esta construcción le dejaron numerosos rincones exteriores donde disfrutar del paisaje y tomar sol de la manera mas confortable posible. 

Una piscina justa en el terreno

La casa estará ubicada en pleno corazón del campo: un terreno inclinado que representa un reto para los constructores, pero que con el conocimiento justo de las condiciones y un trato profesional a cada necesidad, puede ser tan funcional como cualquier otra. La piscina es de forma rectangular y enmarcada en piedra laja, con un área para el compartir social rodeando que ademas, tendrá una vista privilegiada del paisaje natural que enmarca la vivienda. 

Panorámica superior

Con su curiosa y arriesgada ubicación a desnivel, un jardín superior tendrá la vista completa de la entrada, patio y otras zonas ubicadas en la parte inferior. Los colores escogidos para revestir la casa se han reservado para la gama neutra, la cual le aporta un toque elegante contrastante con el borde tropical, difícilmente igualado por otras estructuras. La iluminación jugara un papel vital en el proyecto, tanto para los muros sólidos como para las plantas que conforman el jardin. 

Exteriores de impacto

Cada nueva mirada a los exteriores de este hogar nos enamora mas, por ejemplo, quien puede no fascinarse con esta piscina arriesgada y radical ubicada en la altura, mientras unas escaleras directamente en contacto con la diversión dejan acceso directo al que no quiere perderse de nada. El cuadro completo luce como una exhibición de diseño moderno, desplegada frente a los amplios ventanales de la sala social para que todos los espacios permanezcan integrados y en contacto. 

Un diseño nada común

La ubicación inclinada del terreno en lugar de representar un obstáculo para estos arquitectos, se mostró como una oportunidad de hacer la casa de verano mas futurista y a la vez, coherente con el contexto silvestre. Desde este lado de la construcción vemos como se han dejado tres volúmenes en perfecta simetría para conformar la totalidad de la estructura en un baile contemporaneo y balanceado. 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista