¡10 fantásticos garajes con madera!

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
Doppelgarage Marienberg, REICHEL SCHLAIER ARCHITEKTEN GMBH REICHEL SCHLAIER ARCHITEKTEN GMBH Garajes
Loading admin actions …

Ideas que te inspirarán y encantarán, y probablemente querrás tener un garaje como estos en tu casa. ¡Sí! ¡este libro de ideas se trata de garajes! En homify sabemos que te encanta cuidar tu auto y protegerlo de las inclemencias del clima y que no te gusta dejarlo en la calle expuesto a lo que pueda pasar. En esta ocasión, te compartiremos 10 fantásticas ideas de garajes hechos con madera. Madera en el techo, o en la puerta, en las vigas o algún detalle. 

La madera es un elemento natural, que nunca pasa de moda y siempre encanta a todos, así que ¿porqué no incluirla en nuestro garaje, ese lugar de nuestra casa destinado para proteger nuestro preciado auto? ¿Listo? ¡Toma nota!

1. Madera arriba, madera abajo

homify Garajes de estilo clásico

JR Arquitectos en Ciudad de México, nos trae esta propuesta de garaje que llama la atención e impresiona de arriba a abajo. Piso de madera en toda el área, luego, las paredes de concreto y bloque guían hasta el magnífico techo, donde han colocado unas fabulosas vigas de madera que marcan el techo a dos aguas. El color de la madera contrasta con el blanco de la cubierta. Esta fotografía nos muestra solo una parte del Garage S, el espacio completo te lo mostraremos al final de este libro de ideas. Estamos seguros que te encantará porque está: ¡espectacular! Sigue leyendo…

2. ¡Una bienvenida elegante!

Una manera de incluir la madera en tu garaje es en la puerta. Elige un diseño que haga resaltar la elegancia de la madera, la de esta magnífica casa en Zapopan, Jalisco, diseñada por Hernández Silva Arquitectos. Una puerta que cumple la función de proteger a los vehículos, pero es al mismo tiempo, un muro de material natural ¡que resalta la fachada!

3. Madera y bambú

Garajes y Aparcamientos, Incofusta Incofusta Cobertizos

Si vives en una zona seca, en la que no llueve demasiado ¡este es tu garaje! También puede ser adecuado si cuentas con espacio suficiente dentro del patio de tu casa, si el terreno donde vives es suficientemente amplio. Este de la fotografía, se compone de una estructura de madera que se ha tapado con una cubierta de bambú, también llamado cañizo, fácil de encontrar y económico. 

4. Inspiración vintage

Este diseño de garaje nos transporta directamente a California. Es común ver estos tipos de construcciones para guardar el auto en la zona, donde dicen siempre brilla el sol. Aquí vemos una construcción de madera con techo a dos aguas. La madera se ha pintado en color azul, y las vistas en color blanco. La combinación del diseño, material y color, y en este caso, el auto en su interior, sin duda, ¡nos brindan inspiración vintage! que es nuevamente tendencia…  ¿A poco no te encanta?

5. Una pérgola: juego de sombra y luz

Si tu garaje no es parte de la construcción de la casa, sino que es independiente o adosado al inmueble, entonces tal vez la idea de instalar una pérgola sobre el área donde estacionas tu auto, es una excelente opción. La pérgola es una estructura conformada por pilares que soportan vigas longitudinales, es decir, algo así como un techo, sirve para proteger del clima o del sol, ya que proporcionan refugio y sombra. Si quieres ver más ideas sobre pérgolas, te invitamos a que eches un vistazo a: 7 fantásticas pérgolas para patios

La pérgola de la fotografía es parte de una residencia en Hermosillo, diseñada por Imativa Arquitectos

6. Estilo rústico

Cochera doble Cenquizqui Casas de estilo mediterráneo

Otra manera de incorporar madera en tu garaje es para crear un diseño rústico, como el de la imagen. Una cochera de Casa Santa Fe en Ciudad de México que nos comparten los arquitectos de interiores de Cenquizqui. Por cierto, esta casa puedes verla en detalle en este otro libro de ideas: Una encantadora casa rústica y llena de secretos.

7. ¡Blanco y encantador!

La madera no siempre tiene que quedarse en su color natural, también puedes pintarla en el color que más te guste. ¿Qué te paree este garaje abierto en color blanco y techo de teja? ¿A poco no es encantador? 

8. ¡Totalmente de madera!

La madera es uno de los materiales naturales más aislantes que existe en el mercado, además respira ayudando así a regular el nivel de humedad. ¿Qué te parece este garaje independiente? Es 100% de madera. Si te decides por tener un garaje como este, recuerda, darle los cuidados necesarios y tratar la madera con algún producto insecticida – fungicida para impedir el crecimiento de moho y hongos. 

9. Diseño original

Este es uno de los diseños de garajes con madera más originales que hemos visto en los últimos tiempos. Toda la estructura es de madera, a excepción de la puerta. La madera no está colocada de manera vertical, sino de manera horizontal a manera de plancha. En hilera van formando los pilares y paredes de la construcción. ¡Un diseño de garaje ideal para un auto especial!

10. Ladrillo y madera

Un garaje de diseño tradicional, un aire rústico y campirano. Puertas de madera para una construcciónd e ladrillo. Un garaje que, aunque esté cerrado, se ve acogedor e invita a estacionar con confianza nuestro querido auto. 

Si quieres ver más ideas de garajes, te recomendamos este libro de ideas, que estamos seguros, ¡también te encantarán! 7 garajes impresionantes

Extra bonus: ¡Espacioso y espectacular!

homify Garajes de estilo clásico

No queremos cerrar este libro de ideas, sin presentarte la continuación del garaje que veíamos al inicio de este libro de ideas. ¿A poco no es simplemente espectacular? 

Aquí entre nos: ¿cuál de todos estos autos elegirías para ir a dar un paseo el domingo? 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista