Cocinas de estilo moderno por Horta e Vello Arquitetura e Interiores

8 Mesones de cocinas ¡Perfectos para copiarlos!

Jessica Alejandra López Cancino Jessica Alejandra López Cancino
Google+
Loading admin actions …

La cocina es un espacio protagonista dentro de casa porque es el lugar donde preparamos los alimentos y también donde pasamos más tiempo con los amigos y la familia y no tanto en el plano formal sino en la cotidianidad, es decir, el tiempo que pasamos aquí con nuestros seres queridos es tiempo de calidad porque estamos en la intimidad de nuestra cocina.

Dentro de todos los accesorios y mobiliario que encontramos dentro de la cocina, uno de los que más importancia tiene en este lugar es la encimera, de hecho, sin ella, la cocina perdería todo su sentido y función más relevante que es la de cocinar.

Ante la importancia que tiene la encimera para la cocina es normal que surja la inquietud  de cómo elegir la encimera adecuada para nuestro hogar, qué material es el más idóneo y de qué tamaño debemos comprarla, en fin son muchas dudas las que pueden venir a nuestra cabeza.

Para ayudarte a tomar buenas decisiones al escoger una encimera en este libro de ideas te mostraremos 7 modelos  encantadores que te harán soñar y querrás tener en tu cocina, así que presta mucha atención y toma nota de todo lo que te vamos a enseñar.

1. La isla de madera

Esta bella isla no está fija al piso y lo bueno de que sea movible es que si te cambias de casa, podrías llevarte la isla contigo. Es una isla que es alargada, pero no muy ancha, ideal para poder cocinar e incluso comer allí mismo tu comida.

2. Encimeras de cuarzo

Estas encimeras se elaboran a partir de un conglomerado hecho con partículas de cuarzo y resina de poliéster. Son muy resistente, fáciles de limpiar y bonitas.

3. Mármol

Los materiales como el mármol y el granito son muy populares para hacer encimeras debido a que duran mucho, son resistentes y muy hermosos para la cocina.

4. Madera

La madera puede verse hermosa en una encimera, pero debemos tener en cuenta que si la pones en tu cocina, necesitará un tratamiento especial y cuidados para que resista la humedad y los golpes.

5. Más de cuatro fogones

Si tienes una familia numerosa, entonces te conviene tener una encimera con más de cuatro fogones. En el mercado puedes encontrar algunas de hasta ocho fogones, no te arrepentirás.

Recomendado: 15 Cocinas pequeñitas que te dejarán con mil ideas en la cabeza

6. Acero

Podemos afirmar con toda seguridad que una encimera de acero inoxidable durará toda la vida, por eso es la más recomendable; así como también, es una encimera que combinará con todo.

7. Porcelánico

Cocinas de estilo minimalista por Isa de Luca
Isa de Luca

Cocina 1

Isa de Luca

Éste es un nuevo material que es lindo fuerte y duradero que se obtiene de un proceso parecido al de la elaboración del granito.

Recomendado: 20 Ideas para organizar la cocina ¡Vas a querer copiar ahora mismo!

8. Laminadas

Cocinas de estilo moderno por COCINAS CASTILLO
COCINAS CASTILLO

DISEÑO DE COCINA LAMINADO CENIZA ALTO BRILLO CON ENCIMERA SILESTONE EN MALAGA

COCINAS CASTILLO

Las encimeras laminadas están cubiertas de base sólida sobre la que se pega una lámina de plástico u otro material muy resistente y duradero, ideal para cocinas muy cerradas o personas con poco tiempo para limpiar porque son muy prácticas.

¿Qué te parecieron las encimeras que te mostramos? Déjanos tu opinión.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!