Terrazas  de estilo  por homify

Cómo arreglar un cobertizo ¡Como patio de invierno!

Jessica Alejandra López Cancino Jessica Alejandra López Cancino
Google+
Loading admin actions …

El patio de la casa es un área de gran importancia dentro del hogar porque es el lugar que nos conecta con el mundo, nos permite limpiar y refrescar el aire de nuestra vivienda y, además,  nos sirve para relajarnos y alejarnos del ajetreo de la vida cotidiana.

No obstante, el patio suele ser un lugar que sólo podemos disfrutar durante ciertas épocas del año, porque durante el otoño o el invierno preferimos estar dentro de casa o en algún lugar que nos de calidez y nos proteja de las inclemencias del mal tiempo.

A pesar de que esto pueda sonar lógico,  no tenemos por qué dejar de disfrutar de estar al aire libre por cuestiones climatológicas, hoy en día existen maneras  de arreglar nuestro patio de forma que podamos estar en él cuando queramos sin que nada nos detenga.

Si quieres disfrutar de tu patio este invierno, en este libro de ideas te diremos 9 maneras cómo lo puedas hacer; de forma que tu patio luzca atractivo y sea un  lugar en el que se pueda estar todo el año, así que presta mucha atención a todo lo que te enseñaremos y disfruta.

1. Usar toldos verticales

Terrazas  de estilo  por Arquiindeco
Arquiindeco

​Toldo de caída vertical

Arquiindeco

Un toldo vertical te protege del viento y del frío mientras te encuentras disfrutando de tu patio. Elige un material resistente que además se vea bonito. Entre los materiales existentes se encuentran el plástico y la lona.

2. Cerrar con paneles

Terrazas  de estilo  por IMAGO DESIGN
IMAGO DESIGN

Interior design – Glass Cube Padova

IMAGO DESIGN

Aunque no es la alternativa más económica, es la que más dura y más protección da, además, los paneles corredizos te dan versatilidad porque puedes abrir y cerrar el lugar cuando quieras.

3. Estufa a leña

Cocina de estilo  por Fireplace Products
Fireplace Products

Esse Ironheart Boiler Cooker

Fireplace Products

Si tienes un cerramiento en tu patio, puedes utilizar un estufa a leña para darte calor . Son muy decorativas porque tienen diseños muy vintage y son fáciles de mantener.

4. Pérgola bioclimática

La gran ventaja que ofrece esta pérgola es que son muy fáciles de instalar porque no es necesario hacer obra, simplemente se ponen sobre la superficie deseada, además, brindan gran protección.

5. Chimenea con brasero

Un detalle que le puede dar un gran estilo a tu patio y te mantendrá caliente, En el mercado hay modelos que se pueden colocar en el piso.

Recomendado: 20 Antejardines que transforman tu casa ¡Por completo!

6. Cortinas

Un cerramiento no tiene por qué ser solamente de materiales pesados, también puedes hacer uno de cortinas. De preferencia la cortina debe ser de plástico y muy resistente, de forma que te proteja del viento y el frío.

7. Instalación plegadiza

Terrazas  de estilo  por homify

Puedes disfrutar de tu patio cuando te plazca colocando un cerramiento plegadizo, preferiblemente de materiales transparentes como el vidrio que no te cortarán la vista.

8. Paneles de vidrio

Terrazas  de estilo  por homify

Si quieres un patio, pero estar cerrada en todo momento, instalar panales de vidrio pueden ser la solución.

Recomendado: 15 Jardincitos con piedra que puedes hacer en tu casa ¡Súper fácil!

Jardines de invierno de estilo moderno por CONILLAS - exteriors
CONILLAS – exteriors

Pérgola Camargue

CONILLAS - exteriors

9. Pérgolas personalizadas. Existen compañías especializadas en elaborar pérgolas y puedes mandar a hacer una como esta que ves en la imagen que es bella y puedes regular la luz de tu patio.

¿Te gustaron las ideas que te dimos para tu patio? Déjanos tu opinión.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!